Cisco y proveedores de servicio aspiran reinventar la experiencia de ver televisión con Videoscape

Nueva plataforma combina entrenimiento desde fuentes mútiples con redes sociales, comunicaciones y movilidad para crear una experiencia de inmersión total


LAS VEGAS, NV--(Marketwire - January 7, 2011) - Cisco anunció hoy el lanzamiento de Videoscape de Cisco, una plataforma integral para televisión diseñada para proveedores de servicios que combina televisión digital y contenido en línea con redes sociales y aplicaciones de comunicación para crear una experiencia de entretenimiento de video móvil y para el hogar realmente novedosa y de participación total. Videoscape forma parte de la estrategia general de video de Cisco para ofrecer la próxima generación de servicios de televisión más sencillos para los consumidores y que transformen la oportunidad de mercado para los proveedores de servicio. Cisco trabaja actualmente con varios de los principales proveedores de servicio a escala global, incluido Telstra, para facilitar experiencias de video de próxima generación mediante la plataforma Videoscape.

Visión general:

Beneficios claves de Videoscape:

  • Para los consumidores, Videoscape ofrece:
    • Experiencias de inmersión absoluta. Acceso a una amplitud de fuentes de contenido de entretenimiento, incluidos canales de difusión, televisión paga y la Web, al integrar internet, redes sociales, comunicaciones y movilidad. El resultado es una experiencia que brinda:
      • Facilidad de uso. Videoscape brinda un acceso más sencillo desde multiplicidad de dispositivos a contenidos procedentes de múltiples fuentes.
      • Más posibilidades de entretenimiento en la pantalla, debido a que el contenido proviene de un mayor rango de fuentes, incluidos canales de difusión, televisión bajo demanda, grabadores de video digital (DVR) y la Web.
      • Más características sociales e interactivas que integran sitios web de redes sociales populares y la tecnología de Telepresencia de Cisco que permite mostrar, compartir y lograr la participación de otros a través de la televisión.
      • Más opciones de contenido móvil, lo que permite a los consumidores llevar consigo sus experiencias de ver televisión, y disfrutar de múltiples formas de contenido sobre una amplia gama de dispositivos móviles y teléfonos inteligentes.
    • La calidad de la experiencia Cisco Videoscape incorpora inteligencia de red para optimizar el video sobre internet en la televisión y para brindar calidad premium necesaria para una experiencia de resolución superior en lugar de una calidad "lo mejor posible".
  • A los proveedores de servicios, Videoscape les ofrece:
    • Modelos de negocio expandidos. Videoscape permite diferenciar la oferta de un proveedor de servicio de su competencia y amplía las oportunidades de servicios para generación de ingresos. Los nuevos modelos pueden incluir capacidades como entrega de aplicaciones, telepresencia en el hogar, comercio electrónico en video y más.
    • Mayor alcance de servicio. Videoscape permite que los proveedores de servicio asignen valor monetario a actividades fuera de su propia red o en dispositivos tradicionales. Por ejemplo, un proveedor de servicio puede ofrecer una experiencia personalizada y de marca a sus clientes, independientemente de la ubicación éste o de su método de acceso al contenido.

Frases de apoyo:

  • David Thodey, director ejecutivo de Telstra
    "Vemos una oportunidad extraordinaria con los servicios de video sobre IP que ofrecen a los usuarios experiencias interactivas, similares a las que se tienen sobre internet al usar tanto la televisión como computadoras. Trabajamos con Cisco en la implementación de una red de entrega de contenidos (CDN) que demostró rápidamente ser un diferenciador clave para Telstra y nos permite brindar productos y servicios que ofrecen una experiencia de video más coherente y confiable a múltiples dispositivos. Nuestra red CDN permite la amplitud y profundidad de contenido que proporciona a nuestros clientes confiabilidad y opciones para descargar y acceder a sus programas y películas favoritas en la televisión a través de nuestro reproducción multimedia T-Box, mediante la descarga directa al televisor o a través del PC.
  • Pankaj Patel, vicepresidente principal y gerente general del Service Provider Group de Cisco
    "Nuestros clientes en el sector de proveedores de servicios como Telstra están bien posicionados para liderar el camino hacia servicios más rápidos y mejores que ofrezcan a los consumidores opciones de entretenimiento en tiempo real que no tenían anteriormente. Los consumidores están a la búsqueda de una experiencia personalizada al momento de ver televisión que puedan llevar consigo independientemente de su ubicación o del dispositivo que utilicen. Videoscape de Cisco es la única solución de entretenimiento disponible en la actualidad que ofrece esta experiencia con un alcance total, al combinar todos los componentes tecnológicos necesarios de la nube, la red y los dispositivos de cliente."

Recursos de apoyo:

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO), el líder mundial en redes que transforma la forma cómo las personas se conectan, comunican y colaboran entre sí, celebra este año, 25 años de innovación tecnológica, excelencia operativa y responsabilidad social corporativa. Para más información sobre Cisco, visite http://www.cisco.com. Para noticias, visite newsroom.cisco.com/latam.

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cisco Systems, Inc., o sus filiales en los Estados Unidos de América y otros países. Podrá encontrar un listado de las marcas comerciales de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía.

Información de contacto: Contacto de prensa de Cisco: Felipe Lamus Cisco (919) 3929128 flamus@cisco.com