SOURCE: The Linux Foundation

The Linux Foundation

November 05, 2012 13:59 ET

Citrix expande inversión en Linux y nube abierta con membresía Linux Foundation Gold

BARCELONA, ESPAÑA--(Marketwire - Nov 5, 2012) - Linux Foundation, la organización sin fines de lucro que se dedica a acelerar el crecimiento de Linux, anunció hoy que Citrix ha ampliado su inversión en Linux y la computación en la nube de fuente abierta mediante el cambio de su membresía a la categoría Gold. La compañía era anteriormente miembro Silver de la organización.

Citrix es un patrocinador incondicional del software de código abierto y un importante participante de Xen y Apache CloudStack. Ambos proyectos proporcionan las bases para algunos de los mayores entornos de computación en la nube del mundo. El hipervisor Xen es una tecnología que permite la virtualización de servidores, una capacidad crítica para la computación en la nube. El software Apache CloudStack orquesta entornos virtualizados para que puedan trabajar como un entorno de computación elástica. Muchas de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo han elegido Citrix CloudPlatform(TM), con tecnología Apache CloudStack y XenServer, como la base para sus ofertas de computación en la nube de próxima generación.

Los desarrolladores, profesionales de DevOps, usuarios finales y proveedores están esperando el modelo de desarrollo en colaboración para acelerar los despliegues de computación en la nube y fomentar la innovación tecnológica en esta área. Como líder en software de nube abierta, Citrix está dando prioridad a las inversiones en el modelo de desarrollo de código abierto. Su creciente participación en Linux Foundation Labs, grupos de trabajo, eventos y otras actividades ayudarán a Citrix a fomentar una mayor colaboración y participación en la nube abierta y maximizar su inversión en Linux y el software de fuente abierta.

Linux Foundation proporciona un entorno neutral donde se puede avanzar en el trabajo en la nube abierta a través de proyectos y empresas. Organizó el primer evento CloudOpen de la industria (http://events.linuxfoundation.org/events/cloudopen) en agosto, reuniendo a proveedores, desarrolladores y usuarios para tratar temas como estrategia, seguridad y sistemas. Más de 150 empresas son miembros de la organización, donde participan en una de las tres categorías: Platinum, Gold o Silver. En la actualidad hay siete miembros Platinum y 17 miembros Gold.

"La computación en la nube representa un cambio significativo en la forma en que los usuarios de tecnologías consumen los servicios TI y cómo los desarrolladores crean dichos servicios. Linux y el desarrollo en colaboración están allanando el camino para este cambio", dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de Linux Foundation. "Citrix está asumiendo un papel importante de liderazgo en la nube abierta al priorizar Linux y el desarrollo en colaboración para fomentar la computación en la nube en toda la industria”.

CloudStack es una plataforma de computación en la nube de código abierto para la creación, gestión y despliegue de servicios de infraestructura. La plataforma Infrastructure-as-a-Service (IaaS) de fuente abierta es una parte clave de la estrategia de Citrix para competir en el futuro de la computación empresarial. La compañía le adquirió la plataforma a Cloud.com en 2011 y a principios de este año contribuyó con la base de código completa a la Fundación de Software Apache.

"Linux Foundation proporciona un entorno valioso para colaborar a través de proyectos, empresas e industrias", dijo Mark R. Hinkle, director sénior de Comunidades de Computación en la Nube de Citrix. "El cambio de categoría de membresía y el aumento de nuestra inversión en Linux y en computación en la nube de código abierto es la fase lógica siguiente mientras trabajamos para promover las tecnologías de la nube a fin de hacer frente a los desafíos que enfrentan hoy día los usuarios de empresas".

Citrix es un patrocinador Gold de LinuxCon Europe, que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, España, del 5 al 7 de noviembre de 2012. Los ejecutivos de Citrix y los miembros del proyecto Apache CloudStack también hablarán en el evento. Para obtener más información o inscribirse en el evento, ingrese en el sitio web de eventos de Linux Foundation.

Contenido relacionado

Acerca de Linux Foundation
Linux Foundation es un consorcio sin fines de lucro que busca fomentar el crecimiento de Linux. Fundada en 2000, la organización patrocina la obra del creador de Linux, Linus Torvalds, y promueve, protege y asegura el progreso del sistema operativo Linux reuniendo los recursos de sus miembros y la comunidad de desarrollo de fuente abierta. The Linux Foundation ofrece un foro neutral para la colaboración y la educación mediante la celebración de conferencias Linux, incluyendo LinuxCon, y la generación de investigación Linux original, videos Linux y contenido de Linux que fomentan el entendimiento de esta plataforma. Sus propiedades web, incluyendo Linux.com, llegan a aproximadamente dos millones de personas por mes. La organización también proporciona amplias oportunidades de capacitación Linux con la participación de los principales expertos de la comunidad del núcleo Linux como instructores. Siga Linux Foundation en Twitter.

Marcas registradas: Linux Foundation, Linux Standard Base, MeeGo y Yocto Project son marcas registradas de Linux Foundation. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds.

Contact Information