SOURCE: CityXpress Corp.

March 08, 2007 05:00 ET

CityXpress firma acuerdo con Casa Editorial EL TIEMPO para la comercialización de Subastas por Evento en Latinoamérica

Grupo Editorial Colombiano liderará la expansión del Modelo de Subastas para los Mercados hispano hablantes

VANCOUVER, BC -- (MARKET WIRE) -- March 8, 2007 -- CityXpress Corp., el proveedor global líder de Subastas para periódicos, hoy anunció la firma con Casa Editorial EL TIEMPO S.A. de Bogotá Colombia como su comercializador autorizado para subastas por evento en el mercado hispano hablante de México, Centro América, Sur América y el Caribe.

Casa Editorial EL TIEMPO es el Grupo Editorial propietario del Periódico El Tiempo, el diario más grande de Colombia, el cual implementó exitosamente su primera subasta por evento en español, entre julio y agosto del año 2006 de la mano de CityXpress; Casa Editorial EL TIEMPO planea llevar a cabo la segunda versión de dicha subasta en Abril del 2007.

La compañía será la responsable del mercadeo y comercialización del Programa de Subastas de CityXpress en un mercado de más de 300 periódicos hispano hablantes en 19 países de Latinoamérica.

"El éxito de nuestra primera subasta y el alto nivel de servicio provisto por CityXpress nos convenció del inmenso potencial que tiene este programa para los periódicos en todos los mercados" afirmó Luis Fernando Santos, Presidente de la Casa Editorial EL TIEMPO. "Esta es una manera emocionante para que los periódicos desarrollen nuevos ingresos y anunciantes; nosotros esperamos expandir dicho modelo a todos los países hispano hablantes de las Américas."

CityXpress actualmente conduce subastas en periódicos en siete idiomas, incluyendo el español, en 15 países en América, Europa, Asia y África. La compañía ha realizado más de 650 subastas desde el año 2002, logrando ingresos por cerca de $165 millones de dólares para aproximadamente 375 periódicos socios.

"El Tiempo ha probado ser un socio dinámico y de avanzada, y nuestra asociación con ellos nos abre las puertas hacia un nuevo y amplio mercado" dice Phil Dubois, Presidente y CEO de CityXpress. "La Experiencia nos ha mostrado que las subastas por evento son exitosas sin importar el país, el idioma o la circulación, y nosotros estamos seguros y confiados de que esto también será probado en Latinoamérica".

Las subastas de periódicos son eventos realizados en Internet, establecidos con bienes y servicios que proveen los vendedores minoristas locales a cambio de exposición y créditos en publicidad en dicho periódico, que pueden ser utilizados siempre y cuando los artículos se vendan.

Las subastas son vistas como una opción para que los periódicos atraigan nuevos anunciantes y generen ingresos adicionales de los actuales clientes, mientras generan tráfico para dichos anunciantes y realizan buenos negocios para los compradores.

Acerca de CityXpress Corp.

CityXpress Corp. (www.cityxpress.com) es el desarrollador líder en la generación de ingresos de productos para el mercado y programas para periódicos y los medios de comunicación.

Fundado en 1999, CityXpress trabaja con clientes en Norte América, Sur América, Europa, Asia y África estableciendo subastas por evento y continuas, desarrollando además Mercados de Clasificados en línea. CitiXpress provee a sus clientes de un hosting de software, programas de entrenamiento en ventas, y servicios de soporte al cliente. La compañía actualmente provee dichos servicios a periódicos tales como Advance Publications, MediaNews Group, McClatchy, Gannett, Lee Enterprises, Scripps, the New York Times Company, the Tribune Company, Ottaway Newspapers, CanWest, el Northcliffe Newspapers Group y Fairfax. La casa matriz se encuentra en Vancouver, British Columbia y además cuenta con oficina internacional en Londres, Inglaterra.

Contact Information