SOURCE: International Parking Institute

International Parking Institute

October 29, 2012 09:14 ET

Ciudades Inteligentes, estacionamiento inteligente: Importantes expertos internacionales en estacionamiento comparten ideas con funcionarios gubernamentales, arquitectos, urbanistas, desarrolladores, y líderes empresariales latinoamericanos

Conferencia y Exposición Latinoamericana del Estacionamiento a celebrarse del 9 al 12 diciembre 2012, en San Juan, Puerto Rico

FREDERICKSBURG, VA--(Marketwire - Oct 29, 2012) -  Cada vez es mayor el número de líderes gubernamentales, arquitectos, urbanistas y funcionarios de transporte responsables de la toma de decisiones en materia de economía que comprenden la importancia del estacionamiento para disfrutar de ciudades habitables y transitables mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.

De hecho, una revolución está impulsando la industria del estacionamiento, gracias a los nuevos enfoques en el diseño, administración y operaciones de estacionamientos públicos y privados. El objetivo es aumentar los ingresos y crear utilidades que puedan reinvertirse en programas que mejoren la movilidad urbana, reduzcan la congestión y mejoren la sostenibilidad.

El International Parking Institute (IPI) celebrará la 2ª Conferencia y Exposición Latinoamericana Anual de Estacionamiento en San Juan, Puerto Rico, del 9 al 12 de diciembre. La conferencia se focalizará en "Repensar el estacionamiento: Nuevas ideas, nuevas tecnologías", que se presentará en inglés con traducción simultánea al español. Los principales expertos en estacionamiento y transporte ofrecerán soluciones prácticas y ejemplos del mundo real de cómo se puede integrar mejor el estacionamiento con los medios de transporte existentes.

"Las innovaciones recientes en materia de tecnología de estacionamiento ofrecen un gran potencial para resolver los retos que plantea el estacionamiento en todo el mundo", dice Shawn Conrad, CAE, director ejecutivo del IPI. "Esta conferencia internacional está diseñada para proporcionar educación, inspiración y recursos a fin de que las ciudades puedan aprovechar las múltiples oportunidades de mejorar la eficiencia, aumentar sus ingresos, reducir el tráfico y crear ciudades más prósperas y sostenibles".

La Conferencia y Expo se llevará a cabo en el hotel Ritz-Carlton, San Juan. Hay habitaciones disponibles a un precio reducido de US$179 para aquellos asistentes a la conferencia que hagan su reserva antes del 9 de noviembre. Para obtener más información y registrarse, visite http://latin.parking.org.

El International Parking Institute es la asociación más grande del mundo que representa a los profesionales y a la industria del estacionamiento. Obtenga más información en www.parking.org.

Contact Information

  • Contacto con los medios:
    Helen Sullivan
    703.606.7622
    sullivan@parking.org
    Fotos disponibles
    Se concertan entrevistas