SOURCE: Marriott International

Marriott International

October 23, 2015 17:55 ET

Ciudades a la velocidad de la luz: visita Londres y París como nunca lo habías hecho con los nuevos vídeos hyperlapse

El aclamado fotógrafo de la técnica Time-lapse, Paul Richardson, revela los secretos del proceso de estas 30.000 hermosas fotografías: una mano firme y horas de esmerada dedicación

LONDON, UNITED KINGDOM and PARIS, FRANCE--(Marketwired - Oct 23, 2015) - El aclamado a fotógrafo de la técnica Time-lapse, Paul Richardson, ha captado perfectamente el rumor urbano de Londres y París en un par de nuevos vídeos de hyperlapse, que fueron creados en colaboración con Marriott International, para dar una visión real de la vibrante cultura y la vida de ambas ciudades.

El proyecto muestra la atmósfera de las capitales más populares de Europa en imágenes de forma que los estáticos y típicos vídeos cortos no pueden hacer. Cada clip dura 1 minuto y 20 segundos y comprende más de 30.000 fotografías animadas, llevando a los espectadores en un viaje relámpago a monumentos tan conocidos como el Palacio de Buckingham, el London Eye, Piccadilly Circus, la Torre Eiffel, el Sacré-Cœur y mucho más.

"Nuestro objetivo era revelar el corazón de ambas capitales y despertar el espíritu viajero de los televidentes", aseguró Frédéric Schaub, Manager SEO de Marriott International. "Queríamos que la gente tuviera una sensación nueva para cada ciudad en poco más de un minuto, mostrando los puntos de vista desde los tejados de algunos de nuestros hoteles en estos dos hermosos destinos".

Puedes ver los vídeos tanto de Londres como de París en YouTube y vivir la experiencia de cada ciudad como nunca antes lo habías hecho.

Los vídeos cobraron vida con la música de fondo del compositor holandés Renger Koning, junto con innumerables procesos artísticos ejecutados con precisión por Paul. Cada una de las 30.000 fotografías fueron capturadas usando una cámara Canon 6D, junto con un equipo especial que ha captado movimientos suaves y proporcionados.

Paul reveló algunos de los secretos de su técnica: "los mayores movimientos se lograron a través de una técnica llamada 'hyperlapse'. Esto se logra poniendo la cámara en un trípode y, posteriormente, moviendo físicamente la unidad entera después de cada foto. Se centra en un punto (normalmente un edificio) y se asegura que la cámara esté alineada con él tras cada disparo."

El resultado final es un deslumbrante y perspicaz recorrido por estos paisajes siempre cambiantes, que hace que los espectadores vean bajo una luz diferente estos lugares, tanto si han visitado Londres y París decenas de veces, como si no lo han hecho nunca. De esta manera, Marriott espera darle una nueva perspectiva a sus viajeros en dos de los destinos más populares del mundo, así como una fascinante experiencia virtual que les inspire a visitar (o a volver) a las ciudades en primera persona.

Marriott International es una marca mundial líder con más de 4.300 propiedades en 81 países y territorios. Fundada por J. Willard y Alice Marriott y guiados por el liderazgo de la familia Marriott desde hace casi 90 años, la compañía tiene su sede en Bethesda, Maryland, EEUU.

Contact Information

  • Media Contact:

    Olivia Donnan
    Barnard's Inn 86 Fetter Lane
    London, EC4A 1EN United Kingdom
    +44 (0) 207 012 7199
    Olivia.donnan@marriott.com