SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

June 30, 2014 20:43 ET

Cliente hace pedido de hasta 24 aviones Bombardier CRJ900 NextGen

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Jun 30, 2014) - Bombardier Aerospace anunció hoy que un cliente, que ha solicitado permanecer en el anonimato por el momento, hizo un pedido en firme de 16 jets regionales CRJ900 NextGen y también adquirió opciones de ocho aviones adicionales del mismo tipo.

Sobre la base del precio de lista del avión CRJ900 NextGen, el pedido en firme está valorado en aproximadamente $727 millones de dólares estadounidenses. El valor puede aumentar a $1,12 mil millones de dólares estadounidenses si el cliente ejerciera sus opciones.

"El avión CRJ900 NextGen de Bombardier ya fue reconocido por la fortaleza y la confiabilidad de su rendimiento y como el avión jet más rentable en su categoría", dijo Ray Jones, vicepresidente senior de ventas, marketing y gestión de activos para Bombardier Commercial Aircraft. "Con las optimizaciones más recientes realizadas al avión, una vez más elevamos el estándar en rendimiento, reduciendo la quema de combustible del avión CRJ900 NextGen en hasta 5,5 por ciento, en comparación con el avión de CRJ900 de la generación anterior, y convirtiéndolo en la herramienta ideal para el desarrollo de nuevos mercados y aumento de frecuencias".

Incluyendo este último pedido, Bombardier ha registrado pedidos de la firma por 1.833 aviones CRJ Series, incluyendo 359 aviones CRJ900 y CRJ900 NextGen. En todo el mundo, los aviones CRJ Series están en servicio con más de 60 aerolíneas y más de 30 clientes operan variantes corporativas de los aviones. Los aviones operan en más de 50 países en seis continentes, y en promedio, un avión CRJ despega cada 10 segundos en algún lugar del mundo. Los aviones CRJ Series han transportado más de 1,4 mil millones de pasajeros y han registrado más de 38 millones de horas vuelo y más de 32 millones de despegues y aterrizajes.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones en el mundo. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en el líder global en trasporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Bombardier cotiza sus acciones en el mercado de valores de Toronto (BBD) y constan en los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North. En el año fiscal finalizado al 31 de diciembre de 2013, publicamos ingresos de US$18,2 mil millones. Noticias e información adicional están disponibles en, bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Avisos a los editores

Imágenes del avión CRJ900 NextGen están publicadas con este comunicado en la sección de comunicados de prensa en, www.aero.bombardier.com

Información adicional acerca del avión CRJ y CRJ NextGen está disponible en, www.crjnextgen.com.

Siga a @Bombardier_Aero en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Bombardier, CRJ, CRJ900, NextGen y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information