Clientes de Integration Point Envían Documentación a Través de VUCEM Exitosamente


Charlotte, NC--(Marketwire - Jun 8, 2012) - Desde hace algunos meses, el gobierno Mexicano anunció una nueva regulación llamada Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM) la cual permite el envío de la información electrónica, una sola vez, ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior. El viernes 1 de Junio de 2012, VUCEM inició operaciones de manera obligatoria para las empresas que realicen negocios en México. Después de meses de preparación, los clientes de Integration Point, fueron de las primeras empresas que lograron hacer sus envíos del Comprobante de Valor Electrónico (COVE) por medio de VUCEM cuando empezó a funcionar.

Según palabras del Sr. Manuel Tejeda de la empresa Corning Cable y Presidente del Comité de Comercio Exterior en México, ellos lograron realizar envíos de COVEs a través de VUCEM a las autoridades Mexicanas, incluso antes del 1ero de Junio, día en que entró en vigor; debido a la preparación y arduo trabajo realizado tanto por Corning Cable Systems como por Integration Point. Cabe mencionar que Corning Cable System, es una de las principales empresas Importadoras y Exportadora en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

"Desde antes de que entrara en vigor el uso obligatorio de VUCEM, Integration Point trabajó con Corning Cable System para coordinar nuestras operaciones utilizando el esquema VUCEM", comentó el Sr. Tejeda "Debido a la comunicación constante entre estas dos empresas, fuimos de las primeras empresas en realizar pruebas y lograr los envíos de COVE vía VUCEM. Aprecio el excelente apoyo brindado por parte de Integration Point en este importante proyecto que sin duda innovará el despacho aduanero en México."

"Cuando fue anunciada la regulación de envíos COVE por medio de VUCEM, Integration Point comenzó a trabajar inmediatamente para incorporar esta transmisión electrónica de datos a nuestro software," mencionó Lalo Solorzano, Director de Soluciones Globales de Integration Point. "Corning Cable System siempre están adoptado nuevas tecnologías, lo que nos incentivó a proporcionarles una integración perfecta al portal VUCEM."

Acerca de Integration Point
Siendo un proveedor líder de soluciones para la administración del comercio internacional, Integration Point, proporciona habilidades para importaciones y exportaciones, información regulatoria actualizada de más de 150 países y conectividad con los socios de la cadena de suministros así como con agencias gubernamentales alrededor del mundo. Desarrollada sobre una sola plataforma basada en internet, Integration Point permite a las empresas asegurar sus cadenas de suministros y cumplir con las regulaciones y requisitos internacionales mientras mejora la visibilidad y descubre oportunidades potenciales de ahorro. Integration Point provee soluciones para: gestión de importación/exportación, seguridad de la cadena de suministros, visibilidad de documentos, monitoreo de comercio prohibido, clasificación de productos, calificación a tratados de libre comercio, zonas de comercio exterior, y gestión de programas de diferimiento de aranceles.

Póngase en contacto con Integration Point en http://www.IntegrationPoint.com o al 704-576-3678.

Información de contacto:

Contacto:
Anna Rushing
Directora - Marketing
Integration Point
ARushing@IntegrationPoint.com
+1 704-576-3678 ext 1138