SOURCE: Climate Change and Emissions Management (CCEMC) Corporation

Climate Change and Emissions Management (CCEMC) Corporation

21 févr. 2013 18h22 HE

Climate Change and Emissions Management (CCEMC) Corporation lanza reto internacional por $35 millones con miras a encontrar aplicaciones útiles para el carbono

Primer gran reto de Alberta busca convertir al carbono en una mercancía

EDMONTON, ALBERTA--(Marketwire - Feb 21, 2013) - Nota a redactores: Hay tres fotos relacionadas con este comunicado de prensa.

Climate Change and Emissions Management Corporation (CCEMC) está buscando ideas innovadoras de todo el mundo para un reto de innovación abierta por $35 millones que creará nuevos productos y mercados basados en el carbono. Este Gran Reto es el primero que inicia una organización de Alberta, Canadá. Se espera identificar múltiples tecnologías que podrían proporcionar importantes reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la transformación del carbono de un producto comerciable.

Ya está abierta la presentación de trabajos en www.ccemcgrandchallenge.com alentándose a los proveedores de soluciones técnicas a que se inscriban ahora para expresar su interés.

"Estamos buscando ideas creíbles y brillantes de todo el mundo que cambien la finalidad del carbono y lo utilicen como materia prima, contribuyendo a la creación de un mercado para el uso del carbono en Alberta", dijo el presidente de CCEMC Eric Newell. "El enfoque podría dar lugar a reducciones significativas de los gases de efecto invernadero, complementar otras estrategias de reducción de estos gases, fortalecer nuestra economía y mejorar la competitividad de Alberta".

Hasta la fecha, CCEMC se ha comprometido a financiar 49 proyectos con un valor combinado de casi $1.000 millones. Se estima que estos proyectos reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 8 megatoneladas durante un periodo de 10 años, lo suficiente como para sacar más de 1,6 millones de automóviles de las carreteras.

"Con los ojos del mundo puestos en Alberta, este es el momento para que ampliemos nuestro foco mediante la exploración y la inversión en tecnologías que impulsan nuestros objetivos de cambio climático y aseguran que continuemos siendo un proveedor global de energía limpia", dijo Diana McQueen, Ministra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Recursos. "Felicito el ingenio y la visión detrás de este Gran Reto, que muestra un compromiso con la gestión ambiental que todos los ciudadanos de Alberta deberíamos orgullamente apoyar".

CCEMC está buscando soluciones innovadoras para un uso innovador del carbono, ideas brillantes en cualquier etapa de desarrollo que se basen en ciencia sólida. Las áreas de enfoque incluyen, entre otras, los procesos que producen bienes de alto valor a partir de las emisiones de gases de efecto invernadero, las tecnologías que fijan el carbono capturado en materias primas sólidas o fácilmente transportables, los materiales de alto valor con alto contenido de carbono que podrían producirse a partir de los gases de efecto invernadero y los procesos biológicos que capturan o consumen carbono y lo convierten en un nuevo producto viable, tal como la creación de aceites a partir de algas.

Canadá cuenta con importantes recursos energéticos como carbón, gas de esquisto, gas natural y, por supuesto, petróleo. Según algunas estimaciones, hay entre 1,7 y 2,5 billones de barriles de betún en las arenas bituminosas de Alberta. Canadá es el único país fuera de la OPEP que figura entre los cinco países del mundo con mayores reservas probadas de petróleo.

"Somos testigos de cómo la innovación abierta y la colaboración a nivel de toda la industria puede acelerar y mejorar radicalmente el rendimiento ambiental de las arenas bituminosas, un motor económico clave para Canadá", dijo el Dr. Dan Wicklum, director ejecutivo de Oil Sands Innovation Alliance (COSIA) de Canadá. "El Gran Reto representa una oportunidad única para llevar el mismo tipo de pensamiento vanguardista al desarrollo de nuevas tecnologías para liberar el potencial de la economía de energía de Canadá de una manera ambientalmente responsable".

Para ayudar a llegar a una audiencia internacional de proveedores de soluciones técnicas, CCEMC está aprovechando la experiencia de NineSigma, una empresa de innovación abierta que posee una de las mayores redes de proveedores de soluciones técnicas del mundo. Con oficinas y socios en los cinco continentes, NineSigma ha gestionado los procesos de innovación abierta y los Grandes Retos durante los últimos 13 años.

Aunque la invitación está abierta a todo el mundo, todas las tecnologías deben ser aplicable a Alberta. Todos los proveedores de soluciones técnicas mantendrán su propiedad intelectual.

El éxito final de este reto dará lugar a tecnologías que puedan proporcionar o superar una reducción neta de las emisiones de gases de efecto invernadero de 1 megatón.

El Gran Reto de CCEMC: Usos innovadores del carbono, ofrece tres rondas de financiación que totalizan $35 millones durante un período de cinco años. La primera ronda, cuyo plazo para las presentaciones es el 15 de julio de 2013, ofrece becas por $500.000 para un máximo de 20 proyectos. Los ganadores serán anunciados en marzo de 2014.

Se abrirá nuevamente la segunda ronda de la competición para presentaciones de todo el mundo, proporcionando $3 millones a cada ganador para un máximo de cinco proyectos que hayan mejorado exitosamente sus tecnologías.

La ronda final identificará al ganador del Gran Reto, seleccionado entre los finalistas de la segunda ronda, a quien se le entregará un subsidio de $10 millones para ayudarle a establecer y comercializar su tecnología.

CCEMC ayudará a conectar a los ganadores de cada ronda de financiación con un ecosistema de apoyo que incluye mentores, desarrolladores de negocios, inversionistas de capital riesgo y socios potenciales. El Gran Reto de CCEMC: Usos innovadores del carbono, se basa en una amplia red de patrocinadores entre los que figuran Alberta Environment and Sustainable Resource Development, Alberta Energy, Chrysalix Energy Venture Capital, Carbon Management Canada, Canadian Oil Sands Innovation Alliance, Sustainable Development Technology Canada, June Warren Nichols y miembros de la organización Alberta Innovates tales como Alberta Innovates -- Energy and Environment Solutions, Alberta Innovates - Bio Solutions y Alberta Innovates - Technology Futures.

CCEMC es una corporación sin fines de lucro que opera de forma independiente del gobierno y obtiene el financiamiento de la industria. Desde 2007, las compañías de Alberta que anualmente producen más de 100.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero sobre una línea de base están legalmente obligadas a reducir la intensidad de sus gases en un 12 por ciento. Las empresas tienen tres opciones para cumplir con su objetivo de reducción: mejorar la eficiencia de sus operaciones, comprar créditos de carbono en el sistema de compensación con sede en Alberta o pagar $15 al Fondo de Cambio Climático y Gestión de Emisiones por cada tonelada por encima del límite de reducción. CCEMC invierte el dinero recaudado en el descubrimiento, desarrollo y despliegue de tecnologías limpias. Más detalles sobre CCEMC disponibles en www.ccemc.ca.

Para ver las fotos asociadas con este comunicado de prensa, visite los siguientes enlaces:

http://media3.marketwire.com/docs/Eric-photo-lrg.jpg

http://media3.marketwire.com/docs/David_Lewin-Photo-lrg.jpg

http://media3.marketwire.com/docs/Paul-Photo-lrg.jpg

Renseignements