SOURCE: Cloud Security Alliance

Cloud Security Alliance

July 12, 2011 08:01 ET

Cloud Security Alliance emite primer informe sobre cumplimiento normativo de computación en la nube para España

El Capítulo Español publica el informe que aporta un enfoque metodológico para ayudar a abordar las necesidades en materia de cumplimiento dentro de la computación en la nube

MADRID, SPAIN--(Marketwire - Jul 12, 2011) - CSA (Cloud Security Alliance) ha anunciado hoy que su división española, CSA-ES, ha publicado el primer Informe Cloud Compliance. Este informe ha sido la principal línea de trabajo de la división desde su inicio, que se produjo hace poco más de un año, durante la VII Conferencia Internacional de ISMS Forum Spain. Uno de los principales objetivos de este informe es proveer de unas pautas metodológicas que ayuden a abordar la necesidad de Compliance enCloud Computing.

El informe se centra en tres áreas principales:

--  Grupo de trabajo 1: Privacidad y Compliance en la Nube, conducido por
    Miguel Ángel Ballesteros.
--  Grupo de trabajo 2: Sistemas de Management en Seguridad de Información
    y Gestión de Riesgos en la Nube, bajo la dirección de Antonio Ramos.
--  Grupo de trabajo 3: Contratación, evidencias electrónicas y auditoría
    en la Nube, dirigido por María Luisa Rodríguez

"Compliance es un componente crítico en el trabajo que CSA desarrolla, y que provoca que la adopción de buenas prácticas de seguridad en Cloud Computing sea cada vez más lejana", afirmó Jim Reavis, co-fundador y director ejecutivo de CSA, "Cada división de CSA en el mundo concentra sus esfuerzos en esta iniciativa, que es clave para nosotros".

La división española de CSA se encuentra, a día de hoy, trabajando en la traducción del informe, así como en ampliar el alcance del mismo a otras áreas que no han sido cubiertas en esta versión. Por último, CSA España trabaja también para implementar la certificación CCSK en castellano.

"La evolución de la Nube será gradual, y las exigencias de Compliance serán ser uno de los parámetros principales que determinarán la velocidad de esta evolución", comenta Luis Buezo, presidente de CSA-ES. "Estamos muy satisfechos de haber completado el primero los muchos objetivos que la división española de CSA se había propuesto".

El informe completo se puede descargar aquí.

Para más información sobre la división española de CSA, visite www.ismsforum.es/csa

Para más información sobre ISMS Forum, visite www.ismsforum.es

Sobre CSA (Cloud Security Alliance)

Cloud Security Alliance es una organización no lucrativa, cuya misión es promover las buenas prácticas para afianzar la seguridad en Cloud Computing, y formar en el uso seguro de las tecnologías de la información y la comunicación.

La asociación Cloud Security Alliance está dirigida por una extensa coalición de profesionales, empresas, asociaciones y otras figuras clave. Para más información, visite en www.cloudsecurityalliance.org, y síganos en Twitter @cloudsa.

Contact Information