SOURCE: SCS Global Services

SCS Global Services

SCS Global Services

SCS Global Services

January 26, 2015 09:00 ET

CO2OL Tropical Mix obtiene con éxito la certificación de desempeño de Gold Standard

Verified Carbon Credits

BONN, ALEMANIA--(Marketwired - Jan 26, 2015) - El proyecto de protección climática CO2OL Tropical Mix ha obtenido con éxito la “Certificación de desempeño” según la mundialmente reconocida Gold Standard. En consecuencia, y por primera vez, los créditos de carbono verificados de un proyecto de forestación certificado por Gold Standard están disponibles para su comercialización. La certificación verifica que más de 209.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) ya ha sido fijados dentro del proyecto, en lugar de liberarlos en la atmósfera.

El plan del proyecto CO2OL Tropical Mix fue certificado inicialmente de acuerdo con los estrictos criterios del Programa de Uso del Suelo y Bosques de Gold Standard desde 2013. CO2OL Tropical Mix ya ha completado la siguiente fase —una Certificación de Desempeño— realizada por el auditor independiente SCS Global Services. Además de revisar todos los documentos técnicos y confirmar los cálculos de CO2 (medidos en toneladas de dióxido de carbono equivalente), el proceso de auditoría también involucró visitas al sitio de las áreas del proyecto en Panamá. Durante la visita, los auditores de SCS examinaron completamente los bosques, comprobaron los datos de monitoreo y entrevistaron a los empleados y las partes interesadas. El informe de auditoría final de SCS fue entonces revisado y validado por un equipo de expertos técnicos de la Gold Standard Foundation.

“La determinación y la valorización de una fijación de CO2 esperada es de fundamental importancia para la implementación sostenible de los proyectos de forestación, y cuenta con nuestro expreso apoyo”, dijo Dirk Walterspacher, CEO de CO2OL. “La confirmación de un impacto positivo en la protección del clima que ya se ha puesto en efecto es una fuerte señal que prueba la calidad del proyecto Tropical Mix, lo que nos lleva a esperar que los créditos de carbono tengan cada vez atractivo en el mercado internacional”.

“CO2OL Tropical Mix muestra cómo las reglas de Gold Standard para Forestación y Reforestación reducen la presión sobre los bosques naturales”, dijo Pieter van Midwoud, director de Desarrollo de Negocios para Uso del Suelo y Bosques de la Gold Standard Foundation. “Y cuando esos beneficios ambientales se combinan con nuevos puestos de trabajo locales y una producción sostenible de productos básicos, entonces esos buenos resultados se convierten en excelentes”.

“Deseamos felicitar a CO2OL por sus logros demostrados en aislar activamente el dióxido de carbono”, dijo el Dr. Robert J. Hrubes, vicepresidente ejecutivo de SCS. “Los proyectos que sientan precedentes como CO2OL Tropical Mix, proporcionan beneficios a las comunidades, los ecosistemas y el clima”.

El proyecto ha establecido parámetros en varias ocasiones en el pasado. CO2OL Tropical Mix fue el primer proyecto de forestación de triple certificación en todo el mundo, ha sido certificado por Gold Standard desde 2013, e incluye las primeras áreas de cacao que han cumplido con las nuevas normas del Programa del Uso del Suelo y Bosques desde 2014.

Más información sobre CO2OL Tropical Mix se puede encontrar en www.co2ol.de.

Más información sobre el proceso de auditoría independiente se puede encontrar en www.scsglobalservices.com/carbon-offset-verification.

Contact Information