SOURCE: International Coach Federation

October 12, 2010 08:00 ET

Coaching ayuda a las empresas a lograr resultados durante la recesión económica

Nuevo estudio de la ICF identifica motivos para el uso del coaching

LEXINGTON, KY--(Marketwire - October 12, 2010) - Los tiempos económicos difíciles desafían a los individuos y a las empresas más que nunca a intentar nuevos enfoques innovadores para encontrar o asegurar trabajos y el futuro de sus negocios. Los resultados del nuevo Estudio Mundial sobre Conocimiento del Consumidor de la ICF sugieren que el coaching profesional puede ser esa herramienta innovadora que ayude a muchas empresas y personas a recuperarse de la reciente recesión mundial.

Según el reciente estudio, se está utilizando el coaching profesional para ayudar a las personas de todo el mundo a mejorar su desempeño laboral, ampliar sus oportunidades de empleo y aumentar su autoestima. De hecho, el estudio reveló que más de la mitad de los participantes (51%) están por lo menos enterados de la nueva y creciente profesión de coaching. Del 48% de los encuestados que no estaban enterados del coaching, un tercio indicó que consideraría la participación en una relación de coaching en el futuro.

Existen muchas razones para participar en el coaching. El Estudio Mundial sobre Conocimiento del Consumidor determinó áreas comunes en las que la gente está utilizando el coaching profesional. Más de dos quintas partes (42,6%) de los encuestados que habían experimentado el coaching eligieron "optimizar el rendimiento del individuo y/o del equipo" como su motivación para buscar un coach. Esta fue la principal razón, seguida por "ampliar las oportunidades de una carrera profesional" con el 38,8% y "mejorar las estrategias de gestión empresarial" con el 36,1%. Otras motivaciones más personales como "aumentar la autoestima o la confianza en sí mismos" y "encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida" se ubicaron en cuarto y quinto lugar para completar las cinco principales áreas de motivación.

En investigaciones anteriores, la ICF encontró que el coaching también está generando un retorno muy bueno de la inversión —un retorno promedio de siete veces la inversión inicial para las empresas— al tiempo que es utilizado por algunas de las mismas motivaciones que se mencionaban en el último estudio.

Las grandes y pequeñas empresas están optimizando el desempeño individual y de equipo a través del coaching. IBM y Solaglas Windowcare fueron reconocidas por la industria del coaching como ganadores del premio International Prism de la ICF el año pasado por sus iniciativas innovadoras en esta materia. A pesar de la reciente coyuntura económica mundial, ibm.com of North America registró un 563% de retorno sobre la inversión en sus programas de coaching donde participan los equipos de ventas y los gerentes de la empresa. Solaglas, una compañía de reemplazo e instalación de vidrios del Reino Unido, registró una mayor satisfacción de los clientes y un retorno sobre la inversión del orden del 490%. Los ejecutivos de la compañía creen que estas ganancias son pequeñas en comparación con el impacto a largo plazo que tendrá el coaching.

El Estudio Mundial sobre Conocimiento del Consumidor de la ICF, que encuestó a 15.000 participantes de 25 años y hasta en 20 países, fue llevado a cabo de forma independiente por la Unidad Internacional de Estudios de PwC. Póngase en contacto con la ICF o visite www.Coachfederation.org para obtener más información.

La ICF define el coaching como la colaboración con los clientes en un proceso creativo y estimulante que les sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional. El coaching es un servicio distinto que difiere enormemente de la terapia, la asesoría, el tutelaje y la capacitación. Mediante el coaching, los individuos pueden lograr nuevas perspectivas sobre sus propios desafíos y oportunidades, más destreza en el pensar y en la toma de decisiones, mayor eficacia interpersonal y más confianza en el desempeño de los roles elegidos en el trabajo y en la vida.

La Federación Internacional de Coaching (International Coach Federation, ICF) es la principal organización del mundo para coaches, con más de 16.300 miembros en más de 100 países. La ICF se dedica a fomentar la profesión de coaching mediante el establecimiento de normas éticas estrictas, la concesión de acreditación independiente y el desarrollo de una red global de coaches acreditados. La ICF es la única organización que concede una certificación mundial que actualmente poseen más de 6.700 coaches en todo el mundo. Para obtener más información, visite nuestro sitio en www.coachfederation.org.

Contact Information