SOURCE: Cobriza Metals Corp.

Cobriza Metals Corp.

May 29, 2012 04:00 ET

Cobriza Completa Prospección Geofísica en Arikepay, Perforación Comenzará a Principios de Junio

Vancouver, BC--(Marketwire - May 29, 2012) - Cobriza Metals Corp. (TSX: CZA) ("Cobriza") se complace en anunciar que el levantamiento heli-transportado de magnetismo en el proyecto Arikepay, anunciado el 1ro de Marzo de 2012, ha finalizado y se espera comenzar con la perforación en el proyecto a principios de junio.

"Estamos muy emocionados de comenzar la perforación en Arikepay, ya que cerca de la superficie hay evidencias de un potencial depósito de pórfido demostrado por la alteración típica pobremente expuesta en afloramientos, y anomalías fuertes de cobre, oro, y molibdeno en geoquímica de rocas, así como un potencial depósito de pórfido ciego a lo largo del trend bajo una cobertura de grava," dijo Michael Thicke, Presidente de Cobriza Metals.

Un total de 775 kilómetros de línea (km) fueron trasladados durante el levantamiento heli-transportado de magnetismo. El procesamiento de datos e interpretación ayudará a definir las características geológicas y estructurales, para ayudar en la selección de los blancos para el próximo programa de perforación que está en marcha.

Se han recibido todos los permisos para la perforación del proyecto Arikepay y se ha firmado el contrato con AK Drilling Internacional S.A. por un mínimo de 3,000 metros (m) en un programa de perforación de circulación reversa (RC). Se ha culminado con la preparación del acceso de carreteras y plataformas de sondaje.

La perforación en Arikepay se centrará en dos áreas. La primera consiste en una alteración fílica y sílica pobremente expuesta que cubre una superficie de aproximadamente 700m norte-sur por unos 900m este-oeste. Las muestras tomadas de estas rocas alteradas, fueron recogidas de pequeñas calicatas hechas a mano, dando niveles altamente anómalos de cobre, oro y molibdeno que van desde los 100 a 1,460 partes por millón ("ppm") de cobre, 50 partes por billón ("ppb") a 2,560 ppb (2.5 gramos por tonelada ("g/t")) de oro, y 0.5 ppm a 143 ppm de molibdeno. Estos valores de cobre son similares a rocas lixiviadas que sobreyacen a otros depósitos de cobre Andinos descubiertos en Perú, Chile y Argentina, incluido Cerro Colorado y depósitos Spence en Chile. Un mínimo de 4 sondajes de perforación RC se han planeado para probar la extensión lateral y vertical de esta alteración y la mineralización asociada en esta zona.

La perforación en la segunda área está planeada para probar posibles extensiones al norte y noroeste de la alteración fílica y sílica pobremente expuesta. Esta área está cubierta por una grava joven y permanece abierta por encima de los 2,000m. Un mínimo de 8 sondajes RC se han planificado para ser perforados en esta área.

La propiedad de Arikepay cubre dos bloques de concesiones con un total de 4,000 hectáreas, el camino accesible se encuentra aproximadamente a 110 km al sur de la ciudad de Arequipa, y a 45 km al sur de los 3,500 millones de toneladas de la mina de cobre-molibdeno Cerro Verde (Freeport 54%, SMM Cerro Verde Netherlands 21%, y Buenaventura 19%) en el sur del Perú. Arikepay fue explorada anteriormente (se cree que en la década de los 90s), pero solo una pequeña área parece haber sido perforada, y las anomalías de cobre y oro delimitadas por Cobriza no se han probado mediante la perforación.

El equipo completo de la prospección magnética aérea, está ahora en camino hacia el proyecto Miraflores, y una vez completado se movilizarán para el proyecto Don Gregorio, para realizar un total de aproximadamente 2,250 kms de líneas que se planean sean voladas entre las áreas de los tres proyectos.

Acerca de Cobriza Metals

Cobriza Metals Corp. es una compañía de exploración minera que cotiza en TSX enfocada en la exploración y desarrollo de minerales base en Perú y América Latina. Inicialmente se ha enfocado en la exploración de tres de sus proyectos 100% propios: Arikepay, Don Gregorio, y Miraflores.

Don Gregorio es un sistema pórfido cobre-oro con 2,700 ha, poco explorado localizado aproximadamente a 140 km nor-noreste de Chiclayo en el norte del Perú. La exploración anterior por otras compañías incluyeron 1,648m perforados en 12 sondajes, con ensayos de este trabajo incluyendo 153.3m de 0.394% de cobre y 0.18 gramos por tonelada de oro.

Miraflores es 100% propiedad de Cobriza, con 1,800 hectáreas (ha) poco exploradas de un sistema de pórfido cobre-oro-molibdeno en el norte del Peru, a 70 km al NE de Trujillo. El muestreo superficial de roca incluye leyes de cobre hasta de 1.2%, leyes de oro de hasta 15 g/t, y leyes de molibdeno de hasta 200 ppm.

Michael J. Thicke, P.Geo., Presidente y Joanne C. Freeze, P.Geo., CEO, son Personas Calificadas como se define en la norma National Instrument 43-101 para los proyectos arriba mencionados. Ellos han revisado y aprobado el contenido de este comunicado.

Nota de Advertencia para Declaraciones Anticipadas

Este comunicado de prensa puede contener Declaraciones anticipadas incluyendo pero no limitándose a comentarios referentes al tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, hipótesis geotécnicas, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad o permisos, procesos de recuperación potencial de mineral, etc. Declaraciones anticipadas de condiciones y eventos futuros y por lo tanto implican riesgos e incertidumbres inherentes. Resultados actuales pueden diferir materialmente de aquellos anticipados en tales declaraciones. Cobriza Metals cuenta con protección legal para declaraciones anticipadas.

En representación de la Junta Directiva de Cobriza Metals Corp.

"Michael Thicke" P.Geo.
Presidente & Director
______________________________________

Contact Information

  • Para mayor información por favor sírvase contactar a:

    John Foulkes
    VP Desarrollo Corporativo
    local: + 1 (604) 689-1957 ext 2
    llamada gratuita: 1 (877) 689-
    1964 ext 2
    celular: +1 (604) 614-2999
    jfoulkes@cobrizametals.com
    www.cobrizametals.com

    Walter Spagnuolo
    Gerente, Relaciones con Inversionistas
    wspagnuolo@cobrizametals.com
    celular: +1 (604) 306-8477
    local: + 1 (604) 689-1957 ext 3

    Nataly Reategui
    Relaciones con Inversionistas, Perú
    Tel.: (511) 715-2001 ext 107
    nreategui@candente.com

    NR-002