SOURCE: Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.

February 27, 2012 16:45 ET

Coca-Cola FEMSA Anuncia 2011 Resultados Del Cuarto Trimestre y Año Completo

CIUDAD DE MEXICO--(Marketwire - Feb 27, 2012) - Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL) (NYSE: KOF) ("Coca-Cola FEMSA" o la "Compañía"), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció hoy sus resultados consolidados para el cuarto trimestre 2011.

  • Los ingresos totales alcanzaron Ps. 36,187 millones en el cuarto trimestre de 2011, representando un incremento de 29.3% comparado con el cuarto trimestre del 2010, como resultado de un crecimiento de ingresos de doble dígito en cada división y la integración de Grupo Tampico y Grupo CIMSA a nuestros territorios en México.
  • La utilidad de operación consolidada creció 27.9% alcanzando Ps. 6,497 millones durante el cuarto trimestre de 2011, como resultado de un crecimiento de doble dígito de utilidad en cada división, incluyendo la integración de los nuevos territorios en México. Nuestro margen operativo fue de 18.0% en el cuarto trimestre de 2011.
  • La utilidad neta consolidada creció 6.1%, alcanzando Ps. 3,207 millones en el cuarto trimestre del año 2011.

"A pesar de un retador ambiente de costos, nuestros operadores generaron sólidos resultados durante el trimestre. Nuestras dos divisiones alcanzaron un crecimiento de doble dígito en ingresos y utilidad. Gracias a nuestras culturas complementarias, los procesos operativos y las mejores prácticas, nuestro talentoso equipo de profesionales colaboró exitosamente con sus nuevos compañeros para integrar rápida y eficazmente la división de bebidas de Grupo Tampico y Grupo CIMSA a nuestras operaciones contiguas en México durante este trimestre. También anunciamos nuestro acuerdo de fusión con la división de bebidas de Grupo Fomento Queretano -- el tercer acuerdo de esta naturaleza en menos de seis meses. Estas fusiones confirman que nuestra compañía representa un vehículo de inversión atractivo, diversificado y transparente con capacidades de administración demostradas, para empresas familiares dentro de la industria de bebidas. De cara al año 2012, juntos, apalancaremos nuestras fortalezas mutuas para continuar creando la flexibilidad para transformar retos en oportunidades y generar valor incremental a nuestros accionistas ahora y en el futuro," comentó Carlos Salazar Lomelín, Director General de la Compañía.

INFORMACIÓN PARA LA CONFERENCIA TELEFÓNICA
Nuestra conferencia telefónica del cuarto trimestre de 2011 se llevará a cabo el día 28 de febrero de 2012 a las 10:30 A.M. ET (09:30 A.M. hora de la Ciudad de México). Para participar en la conferencia telefónica, favor de marcar: desde Estados Unidos: 866-700-7477 e Internacional: 617-213-8840. Adicionalmente estará disponible la transmisión del audio en vivo a través de nuestra página de Internet: www.coca-colafemsa.com.

Si usted no puede participar en tiempo real, una repetición de la misma estará disponible hasta el 5 de marzo de 2012. Para escuchar la repetición, favor de marcar: desde Estados Unidos: 888-286-8010. Internacional: 617-801-6888. Contraseña: 38152393.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 35 plantas embotelladoras en Latinoamérica y atiende a más de 1,700,000 detallistas en la región.

Para ver la versión completa del comunicado de prensa haga click en el link http://www.coca-colafemsa.com

Contact Information