Coca-Cola FEMSA Anuncia 2011 RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE


CIUDAD DE MEXICO--(Marketwire - Apr 27, 2011) - Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL) (NYSE: KOF) ("Coca-Cola FEMSA" o la "Compañía"), el embotellador más grande de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de volumen de ventas, anunció hoy sus resultados consolidados para el primer trimestre 2011.

--  Los ingresos totales alcanzaron Ps. 25,826 millones en el primer
    trimestre de 2011, representando un incremento de 9.5% en relación al
    mismo periodo del año anterior, principalmente como resultado de un
    crecimiento de ingresos de doble dígito en las divisiones de Mercosur y
    México.
--  La utilidad de operación consolidada creció 10.4% alcanzando Ps. 3,883
    millones durante el primer trimestre de 2011 como resultado de un
    crecimiento de doble digito de utilidad de operación en nuestras
    divisiones de México y Mercosur. Nuestro margen operativo fue de 15.0%
    en el primer trimestre de 2011.
--  La participación controladora consolidada creció 6.0% alcanzando Ps.
    2,237 millones en el primer trimestre del año 2011, resultando en una
    participación controladora por acción de Ps. 1.21 para el primer
    trimestre de 2011.

"Apoyados en la amplia gama de bebidas que ofrecemos a nuestros consumidores y soportados por un sólido crecimiento de volumen en nuestras divisiones de México y Mercosur, generamos un importante crecimiento de ingresos y rentabilidad para el trimestre. Consistentes con nuestro compromiso de ofrecer a nuestros consumidores más y mejores alternativas de hidratación, a finales de marzo de 2011, en conjunto con nuestro socio,

The Coca-Cola Company, cerramos exitosamente la adquisición de Grupo Industrias Lácteas en Panamá. Creemos que esta significativa adquisición en las categorías de lácteos y bebidas a base de jugo representa un importante paso en nuestra estrategia de crecimiento. Nos sentimos orgullosos de incorporar a nuestra Compañía el talento de un equipo de profesionales que nos ayudará a capitalizar habilidades de aprendizaje, explotar nuestras fortalezas mutuas y afianzar las alianzas estratégicas con clientes y proveedores. Nuestra sólida trayectoria de crecimiento y robusta posición financiera -- construida durante los últimos años -- nos permite incrementar significativamente el pago de dividendo a nuestros accionistas, ejemplificado por el dividendo de Ps. 4,358 millones que distribuimos a partir del 27 de abril de 2011. El claro enfoque para ejecutar de manera precisa nuestro marco estratégico para el crecimiento, guía nuestras acciones ahora y en el futuro, lo que nos permite mantenernos adelante de la curva y crear valor para nuestros accionistas." comentó Carlos Salazar Lomelín, Director General de la Compañía.

INFORMACIÓN PARA LA CONFERENCIA TELEFÓNICA

Nuestra conferencia telefónica del primer trimestre de 2011 se llevará a cabo el día 27 de abril de 2011 a las 11:00 A.M. ET (10:00 A.M. hora de la Ciudad de México). Para participar en la conferencia telefónica, favor de marcar: desde Estados Unidos: 866-700-7477 e Internacional: 617-213-8840. Adicionalmente estará disponible la transmisión del audio en vivo a través de nuestra página de Internet: www.coca-colafemsa.com.

Si usted no puede participar en tiempo real, una repetición de la misma estará disponible hasta el 4 de mayo de 2011. Para escuchar la repetición, favor de marcar: desde Estados Unidos: 888-286-8010. Internacional: 617-801-6888. Contraseña: 25619443.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 30 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a cerca de 1'600,000 detallistas en la región. The Coca-Cola Company tiene una participación del 31.6% en el capital accionario de Coca-Cola FEMSA.

Para ver la versión completa del comunicado de prensa haga click en el link http://www.coca-colafemsa.com

Información de contacto: Contact: Roland Karig Investor Relations Coca-Cola FEMSA + 52 (55) 5081-5186