Coca-Cola FEMSA anuncia acuerdo preliminar con Grupo Industrias Lácteas en Panamá


CIUDAD DE MEXICO, MEXICO--(Marketwire - October 14, 2010) - Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (NYSE: KOF) ("Coca-Cola FEMSA" o la "Compañía"), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de volumen de ventas, anuncia que ha firmado un acuerdo en virtud del cual podría adquirir la totalidad de las acciones de Grupo Industrias Lácteas ("Estrella Azul" y "Del Prado").

Este acuerdo, que incluye un compromiso de exclusividad en la negociación, está sujeto a aprobaciones gubernamentales, autorizaciones corporativas y a completar un proceso de auditoría (due diligence) legal, financiera y operativa.

Esta transacción permitiría a la Compañía ingresar en la categoría de leche y productos lácteos, uno de los segmentos de mayor dinamismo, escala y valor en la industria de bebidas no-alcohólicas en América Latina. Constituye además, una oportunidad atractiva de crecimiento en el mercado panameño de bebidas.

En caso de obtener todas las aprobaciones antes mencionadas y de concluir exitosamente esta transacción, este negocio formaría parte de la plataforma para el desarrollo de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola FEMSA comparte con su socio, The Coca-Cola Company.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campinas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La compañía cuenta con 31 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 1,500,000 detallistas en la región. The Coca-Cola Company tiene una participación del 31.6% en el capital accionario de Coca-Cola FEMSA.

Grupo Industrias Lácteas, conformado por las compañías Industrias Lácteas S.A., Conservas Panameñas Selectas S.A. y Plásticos Modernos S.A., se dedica a la fabricación, venta y distribución de leche, yogurt, helados, jugos y néctares, y otros productos bajo las marcas Estrella Azul, De Oro, Vaquita, Vita Slim, Del Prado y Plamosa en Panamá. El grupo, fundado hace 60 años, cuenta con tres plantas de producción y atiende todo el territorio nacional. Genera cerca de 1,800 empleos directos y es líder del segmento de lácteos en el país. Actualmente, es el mayor comprador de leche en Panamá.

Información de contacto: Para mayor información: Relaciones con Inversionistas José Castro jose.castro@kof.com.mx (5255) 5081-5120 / 5121 Gonzalo García gonzalojose.garciaa@kof.com.mx (5255) 5081-5148 Roland Karig roland.karig@kof.com.mx (5255) 5081-5186 Website: www.coca-colafemsa.com