SOURCE: Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.

March 10, 2010 19:00 ET

Coca-Cola FEMSA anuncia fecha de asambleas

CIUDAD DE MEXICO--(Marketwire - March 10, 2010) - Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL) (NYSE: KOF) ("Coca-Cola FEMSA" o la "Compañía"), el embotellador más grande de productos Coca-Cola de Latinoamérica y el segundo más grande del mundo en términos de volumen de ventas, anuncia que el día 14 de Abril de 2010 celebrará su asamblea anual de accionistas, y una asamblea extraordinaria de accionistas para modificar sus estatutos sociales a fin de reflejar cambios al Convenio de Accionistas celebrado entre subsidiarias de The Coca-Cola Company y subsidiarias de Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. acordados por estas partes.

El propósito principal del acuerdo es establecer que el nombramiento y compensación del director general y los ejecutivos que le reportan y las decisiones relacionadas con la operación ordinaria de Coca-Cola FEMSA requieren sólo del voto afirmativo de la mayoría simple del consejo de administración. Las decisiones que por su naturaleza son extraordinarias (como lo serían la adquisición de empresas o combinaciones con las mismas, entre otras) continuarán requiriendo del voto de la mayoría de los consejeros incluyendo el voto afirmativo de dos de los consejeros nombrados por The Coca-Cola Company.

Coca-Cola FEMSA igualmente anunció que la fecha de registro ("Record Date") para los tenedores de ADSs de Coca-Cola FEMSA en los Estados Unidos será el día 18 de marzo de 2010.

La convocatoria respectiva será publicada posteriormente.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campinas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La compañía cuenta con 31 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 1,500,000 detallistas en la región. The Coca-Cola Company tiene una participación del 31.6% en el capital accionario de Coca-Cola FEMSA.

Contact Information