Coca-Cola FEMSA llega a un acuerdo para adquirir Companhia Fluminense de Refrigerantes en Brasil


CIUDAD DE MEXICO--(Marketwired - Jun 28, 2013) -  Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL) (NYSE: KOF) ("Coca-Cola FEMSA" o la "Compañía"), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anuncia que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de Companhia Fluminense de Refrigerantes ("Companhia Fluminense") en una transacción en efectivo. Durante los últimos doce meses al 31 de marzo de 2013, Companhia Fluminense vendió 56.6 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo cerveza, generando aproximadamente US$ 232 millones en ingresos netos.

El acuerdo ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Coca-Cola FEMSA y está sujeto a la aprobación del Conselho Administrativo de Defesa Econòmica, la comisión federal de competencia brasileña. Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA buscará la aprobación de esta transacción de The Coca-Cola Company.

El valor agregado de esta transacción es de USD$ 448 millones y el EBITDA consolidado proforma estimado de Companhia Fluminense de los últimos doce meses al 31 de marzo de 2013 es de US$40 millones.

"Esta transacción ratifica nuestro compromiso de permanecer enfocados en las oportunidades que el sistema embotellador de Coca-Cola presenta en Latinoamérica. Esta adquisición resalta la importancia estratégica en el largo plazo del mercado brasileño para Coca-Cola FEMSA, mismo que presenta relevantes perspectivas de consumo interno y dinámicas socio-económicas atractivas. Esta franquicia representa un vínculo importante entre nuestros territorios de São Paulo y Minas Gerais, haciendo posible capturar importantes sinergias gracias a la contigüidad geográfica de nuestros territorios y la reconfiguración de la cadena de suministro de las operaciones conjuntas. Nuestra creciente familia de empleados continuará capitalizando las oportunidades que la industria de bebidas presenta," dijo Carlos Salazar Lomelín, Director General de la Compañía.

"Manteniendo nuestro enfoque en impulsar el crecimiento de nuestros negocios a través de nuestro apasionado equipo de directivos y empleados, permanecemos entusiastas y alertas para capturar oportunidades estratégicas en las que podamos aprovechar la plataforma y las capacidades que hemos desarrollado a lo largo del tiempo. Felicitamos a nuestro equipo por esta importante transacción y reiteramos nuestra convicción de que la verdadera razón de nuestra existencia es la creación de valor económico, social y ambiental para nuestros empleados, nuestros consumidores, nuestros accionistas y las comunidades en donde operamos," dijo José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de Coca-Cola FEMSA.

Companhia Fluminense fue fundada hace 64 años en el estado de Río de Janeiro, cuando The Coca-Cola Company concedió la primera franquicia de embotellado a estos territorios en 1949. Companhia Fluminense tiene presencia en parte de los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro y São Paulo, donde atiende 141 ciudades, incluyendo la ciudad de São José dos Campos, uno de los centros industriales y de investigación más importantes de Latinoamérica. La franquicia opera 1 planta embotelladora y 4 centros de distribución, con 2,000 empleados que atienden 15,000 clientes y 4.5 millones de consumidores.

INFORMACIÓN PARA LA CONFERENCIA TELEFÓNICA

Le invitamos a participar en la conferencia telefónica del anuncio de la transacción, que se llevará a cabo el día lunes, 1 de julio de 2013 a las 11:00 A.M. ET (10:00 A.M. hora de la Ciudad de México).

Los participantes de esta llamada serán:

Lic. Carlos Salazar Lomelín, Director General Ejecutivo de Coca-Cola FEMSA

Ing. Héctor Treviño, Director de Administración y Finanzas de Coca-Cola FEMSA

Para participar en la conferencia telefónica, favor de marcar: desde Estados Unidos: 800-289-0463 e Internacional: 913-981-5587; Código de participantes: 7391053. Adicionalmente estará disponible la transmisión del audio en vivo a través de nuestra página de Internet: www.coca-colafemsa.com.

En caso de no poder participar a través de las opciones anteriores, la grabación de la conferencia estará disponible en www.coca-colafemsa.com.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 62 plantas embotelladoras y atiende a 317 millones de consumidores a través de cerca de 2,700,000 de detallistas con más de 100,000 empleados a nivel mundial.

Companhia Fluminense produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Kuat, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company atendiendo a 141 ciudades en partes de los estados de São Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro. Companhia Fluminense recibió su primera franquicia Coca-Cola en 1949 y actualmente opera 1 planta embotelladora y 4 centros de distribución con 2,000 empleados que atienden a 15,000 clientes y 4.5 millones de consumidores.

Información de contacto:

Para mayor información:

Relaciones con Inversionistas

José Castro
jose.castro@kof.com.mx
(5255) 1519-5120 / 5121

Roland Karig
roland.karig@kof.com.mx
(5255) 1519-5186

Carlos Uribe
carlos.uribe@kof.com.mx
(5255) 1519-5148

Website:
www.coca-colafemsa.com