Coca-Cola FEMSA y Grupo CIMSA fusionan exitosamente sus operaciones de embotellado


CIUDAD DE MEXICO--(Marketwire - Dec 12, 2011) - Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL) (NYSE: KOF) ("Coca-Cola FEMSA" o la "Compañía"), el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, y Corporación de los Ángeles, S.A. de C.V. y sus accionistas ("Grupo CIMSA"), anuncian la fusión exitosa de la operación de bebidas de Grupo CIMSA con Coca-Cola FEMSA.

Esta transacción obtuvo todas las autorizaciones requeridas, entre otras, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y la de The Coca-Cola Company. Subsecuentemente, Coca-Cola FEMSA llevó a cabo una asamblea general extraordinaria de accionistas el día 9 de diciembre de 2011, en la que los accionistas de esta compañía aprobaron la fusión.

El valor agregado de esta transacción es de Ps. 11,000 millones, que al momento del anuncio de esta fusión representaba un múltiplo EV/EBITDA de aproximadamente 10 veces. Como resultado del proceso de auditoría de compra, no se registraron ajustes significativos, y los accionistas del Grupo CIMSA recibieron 75.4 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión. Coca-Cola FEMSA asumió Ps. 2,100 millones en deuda neta.

"Estamos complacidos de haber concluido exitosamente esta fusión en menos de tres meses. Desde que anunciamos esta transacción en septiembre de este año, ambos equipos se enfocaron con la intención de alcanzar esta meta. La destacada operación de Grupo CIMSA hicieron posible esta rápida integración. Ahora, nos convertimos en un equipo más amplio y fuerte que apalancará una plataforma combinada de activos geográficamente contiguos y capacidades mutuas. Mientras estamos entusiasmados por comenzar otro año, nos mantenemos comprometidos con la generación de valor incremental para todos nuestros accionistas. Queremos agradecer a todos aquellos que estuvieron involucrados en esta transacción, incluyendo a nuestros nuevos socios en el Grupo CIMSA, con quienes compartimos una visión alineada de crecimiento futuro," dijo Carlos Salazar Lomelin, Director General de la Compañía.

Coca-Cola FEMSA comenzará a integrar los resultados de la división de bebidas del Grupo CIMSA desde diciembre de 2011.

Profit y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez actuaron como asesores financiero y legal exclusivos, respectivamente, del Grupo CIMSA en esta transacción.

Deloitte Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. y Ritch Mueller actuaron como asesores financiero y legal exclusivos, respectivamente, de Coca-Cola FEMSA en esta transacción.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 37 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a cerca de 1'700,000 detallistas en la región.

Información de contacto:

Para mayor informacion:

Relaciones con Inversionistas

Jose Castro
jose.castro@kof.com.mx
(5255) 5081-5120 / 5121

Gonzalo Garcia
gonzalojose.garciaa@kof.com.mx
(5255) 5081-5148

Roland Karig
roland.karig@kof.com.mx
(5255) 5081-5186

Website:
www.coca-colafemsa.com