SOURCE: thismoment, Inc

Thismoment, Inc

Thismoment, Inc

June 06, 2012 10:14 ET

Coca-Cola.TV y Thismoment atraen audiencias récord a través de medios sociales y móviles para presentaciones en vivo de Paul McCartney y Vive Latino

La juventud latinoamericana adopta medios de participación social, expandiendo la marca Coca-Cola a través de Facebook, YouTube y plataformas móviles

CIUDAD DE MÉXICO y SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - Jun 6, 2012) - Coca-Cola está cambiando la forma en que llega al mercado de la juventud latinoamericana en una campaña de medios sociales de un año de duración en México y en toda América Latina. En asociación con Thismoment, líder de la industria en software social, Coca-Cola está llevando a cabo una iniciativa de marketing a gran escala que combina el entretenimiento del mundo real con la capacidad única de distribuir y apoyar las transmisiones en vivo en una experiencia sólida y atractiva de medios sociales en línea y móviles.

El proyecto Coca-Cola.TV fue creado para llegar al enorme mercado de los jóvenes, cada vez más social, de toda América Latina. A través del mismo, Coca-Cola está tratando de crear relaciones significativas al traer lo mejor en entretenimiento a los jóvenes, dondequiera que estén, con programas como Coca-Cola.FM y ahora Coca-Cola.TV; una iniciativa de marketing clave para 2012 y años posteriores.

Paul McCartney batió récord de asistencia con medios sociales y móviles
El 10 de mayo, Paul McCartney dio un concierto gratuito al aire libre en el Zócalo de la ciudad de México, ante una audiencia récord de unas 200.000 personas. Coca-Cola.TV transmitió en vivo el espectáculo de tres horas a millones de personas en todo México, e hizo partícipe al público joven, animándoles a contribuir a la conversación social a través de Facebook y Twitter. Este concepto fue aprovechado también para Vive Latino 2012, un festival de música de tres días celebrado a finales de marzo, al que asistieron cientos de miles de personas en la Ciudad de México, que contó con cuatro escenarios y numerosos artistas internacionales, como Foster the People and Fat Boy Slim.

Además, con la gran cantidad de contenido digital capturado durante los espectáculos en vivo, Coca-Cola.TV continuará transmitiendo videos del concierto para promover los futuros programas y mantener partícipe a las audiencias juveniles.

Teniendo en cuenta los retos que implica llegar a una audiencia tan diversa de jóvenes distribuidos a través de múltiples redes sociales y dispositivos móviles, un elemento clave es mantener el enfoque en el contenido y la mensajería, sin el obstáculo de las tecnologías. El perfecto sistema back-end de Thismoment para Coca-Cola.TV le permite a Coca-Cola América Latina centrarse en la ejecución creativa y el seguimiento.

Aspectos destacados de los espectáculos
Paul McCartney:

  • Aproximadamente 200.000 personas asistieron al espectáculo en vivo
  • Cerca de 500.000 usuarios únicos vieron la transmisión por Internet
  • Tiempo promedio de permanencia por usuario de 42 minutos

Vive Latino 2012:

  • Aproximadamente más de 100.000 personas asistieron al espectáculo en vivo
  • Más de 750.000 usuarios únicos vieron la transmisión por Internet
  • ATiempo promedio de permanencia por usuario de 23 minutos

Acerca de la asociación con Thismoment

Coca-Cola aprovecha las capacidades de Thismoment para llegar al mercado de los jóvenes en línea en un entorno social/móvil a través de una plataforma flexible, escalable y fácil de usar. Juntos, Coca-Cola TV y Thismoment ofrecen una experiencia consistente y de alta calidad a los usuarios a través de diferentes redes sociales y dispositivos. Con Thismoment, Coca-Cola es capaz de aprovechar la formidable combinación de una plataforma de tecnología innovadora, la potente infraestructura construida en el stack EC2 de Amazon, además de la gestión de proyectos y productos de primer nivel.

Ventajas fundamentales:

  • Velocidad: El CMS del producto Distributed Engagement Channel (DEC) de Thismoment le permitió a Coca-Cola actualizar rápidamente todas las propiedades en línea y sociales relacionadas con las actuaciones de Paul McCartney y Vive Latino. El producto DEC de Thismoment ofrece una plataforma completa de gestión del contenido social para las marcas que quieran atraer a clientes a través de las redes sociales y los dispositivos.
  • Unificación: Debido a que Coca-Cola desplegó varios sitios diferentes a través de varios tipos de medios diferentes, Thismoment posibilitó que Coca-Cola actualizara simultáneamente la programación y el contenido multimedia en todas las propiedades, incluyendo YouTube, desde una sola interfaz de cliente.
  • Integración: Una pieza clave de las presentaciones es la capacidad de transmitir en directo. La facilidad con la que los proveedores de streaming en vivo se integran a Thismoment asegura que el contenido de Coca-Cola se amplifique sin esfuerzo a todos los clientes objetivo en Internet, el móvil y en exteriores.
  • Conversación: Coca-Cola aprovechó las poderosas capacidades de conversación social y moderación para agregar comentarios de diversas redes sociales y dispositivos, incluyendo los comentarios en Twitter y Facebook, y asegurarse de que todas las conversaciones fueran apropiadas y relevantes a la marca.

Comentarios

Juan Adlercreutz, director de marketing interactivo, Coca-Cola América Latina
"Coca-Cola.TV ofrece una plataforma dinámica para que Coca-Cola se relacione directamente con el público joven, y Thismoment está impulsando esa iniciativa entre bastidores. La fuerza de la marca Coca-Cola, junto con un relato convincente de la historia, un contenido bien seleccionado y estupendas experiencias digitales ofrecen la fórmula perfecta para ser pioneros en la forma en que las marcas internacionales llegan a su amplio ecosistema de clientes".

John Broady, vicepresidente sénior de Servicios a Socios, Thismoment
"El tráfico social por Internet y móvil de Coca-Cola fue, en una palabra, masivo. La participación de los aficionados superó en 10 veces incluso la más grande de las 28 campañas para el Super Bowl de los Estados Unidos que realizamos para las grandes marcas. Estamos muy contentos e impresionados con la estupenda combinación de nuestra tecnología de software social Thismoment y los enormes recursos y el equipo de Coca-Cola. Creo firmemente que esta alianza puede establecer un nuevo peldaño en el entretenimiento de marca y marketing social".

Acerca de The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la mayor productora de bebidas del mundo, que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas efervescentes y no efervescentes. Encabezada por Coca-Cola, la marca más valiosa del mundo, la cartera de nuestra Compañía incluye marcas por valor de 15.000 millones de dólares, entre ellas, Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. A nivel mundial, somos el proveedor No. 1 de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, y zumos y bebidas de frutas. Gracias al sistema de distribución del mundo más grande del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de nuestras bebidas a razón de 1.700 millones de unidades al día. La Compañía tiene un compromiso permanente con la construcción de comunidades sostenibles, por eso está enfocada en iniciativas que reducen nuestro impacto ambiental, apoyan la vida activa y saludable, crean un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados, y mejoran el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los mejores 10 empleadores privados del mundo con más de 700.000 empleados en el sistema. Para obtener más información, visite www.thecoca-colacompany.com o síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo.

Acerca de Thismoment
Thismoment es una empresa pionera en el desarrollo de software de gestión de contenido social para las marcas. Su Distributed Engagement Channel (DEC) es una plataforma en tiempo real para gestionar la presencia digital de la marca, incluyendo el contenido social, la conversación y los recursos creativos a través de canales de medios obtenidos, de propiedad y pagados en la web, tabletas, móviles y dispositivos digitales para exteriores. Lanzado en marzo de 2010, DEC ya es utilizado por más de 100 marcas de Fortune 500. Para obtener más información, visite thismoment.com.

Contact Information