SOURCE: Cochlear Limited

Cochlear Limited

August 08, 2013 03:00 ET

Cochlear anuncia el sistema Nucleus® 6 – Simplemente más inteligente para todas las situaciones auditivas

SYDNEY, AUSTRALIA--(Marketwired - Aug 8, 2013) - Cochlear Limited (ASX: COH), líder global en soluciones auditivas implantables, anunció la aprobación de la marca CE para Nucleus 6, su procesador de sonidos de implante coclear de próxima generación.

Nucleus 6 brinda las primeras innovaciones de la industria diseñadas para proporcionar resultados superiores de una forma que facilita la audición de los usuarios —en el procesador de sonidos más pequeño del mercado.

Construido sobre una plataforma de microchip completamente nueva con cinco veces la potencia de procesamiento del procesador de sonidos líder del mercado Nucleus(R) 5, el Nucleus 6 ofrece:

  • SmartSound iQ, procesamiento avanzado de sonidos para optimizar el rendimiento en cualquier situación auditiva
  • Automatización verdadera con el único clasificador de escenas de la industria, que analiza el entorno sonoro y aplica automáticamente la mejor tecnología de procesamiento de sonidos
  • Conectividad inalámbrica directa al procesador de sonidos, uniendo clientes a una amplia gama de dispositivos bluetooth y de audio
  • Funcionalidad de audífono totalmente integrada en todos los procesadores de sonidos para aumentar la audición residual a través de la estimulación acústica
  • Capacidad de registro completo de datos que proporciona una rica fuente de información al médico para ayudarle a optimizar el rendimiento individual
  • El procesador de sonidos más pequeño en el mercado

Optimización del rendimiento auditivo en todas las situaciones

Con Nucleus 6, Cochlear presenta su tercera generación de procesamiento de entrada - SmartSound iQ. Cada situación auditiva exige tecnologías de procesamiento de sonidos específicamente diseñadas para optimizar el rendimiento auditivo. SmartSound iQ ofrece la más amplia gama de capacidades de procesamiento de entrada disponibles, incluyendo nuevas soluciones de ruido de fondo y del viento.

"Simplemente inteligente" con un rendimiento que se adapta automáticamente

Nucleus 6 presenta el primer clasificador de escenas de la industria, SCAN, que analiza el entorno sonoro y luego aplica las mejores soluciones de procesamiento de sonidos para optimizar el rendimiento auditivo. En el pasado, los usuarios tenían que cambiar manualmente los programas de acuerdo con los diferentes entornos sonoros. Con Nucleus 6 esto sucede de manera automática, para que no tengan que pensar en ello.

"Con Nucleus 6, nos hemos basado en nuestra prolongada trayectoria de innovación en procesamiento de sonidos para brindarles a nuestros usuarios la mejor tecnología disponible a fin de que puedan escuchar lo mejor posible en situaciones del mundo real", dijo el Dr. Chris Roberts, CEO/presidente de Cochlear.

Conectividad verdaderamente inalámbrica

Nucleus 6 ofrece capacidades verdaderamente inalámbricas. A diferencia de otras soluciones inalámbricas, se puede transmitir directamente el sonido al procesador de sonidos de forma inalámbrica desde una amplia gama de fuentes de audio y bluetooth, sin la necesidad de dispositivos intermediarios que se usan en el cuerpo. Poco después del lanzamiento se dará a conocer una gama de nuevos accesorios inalámbricos de audio Cochlear que incluyen un TV streamer, un micrófono remoto y un clip telefónico.

Conectividad inalámbrica bimodal

Los accesorios inalámbricos Cochlear también pueden transmitir sonidos simultáneamente desde dispositivos bluetooth y de audio directamente a los audífonos GN ReSound (que incluyen las marcas ReSound, Beltone y Interton), así como al procesador de sonidos Nucleus 6. Esto proporciona una solución bimodal integrada para aquellas personas que usan un implante coclear y un audífono GN ReSound.

Capacidad híbrida para enriquecer la audición residual

En el caso de clientes que experimentan una audición residual en sus audífonos implantados, podría mejorarse significativamente su experiencia auditiva si también se pudiera amplificar esta audición residual. Exclusivo de Nucleus 6, cada procesador de sonidos tiene la capacidad de funcionar como un audífono integral más un procesador de sonidos de implante coclear, que ofrece simultáneamente la estimulación eléctrica y acústica.

Nueva comprensión clínica con capacidad de registro completo de datos

El sistema Nucleus 6 también incluye una serie de nuevas innovaciones diseñadas específicamente para el especialista clínico. De gran beneficio es la capacidad de registro completo de datos, única en la industria, que monitorea y registra cómo se está utilizando el procesador de sonidos y los tipos de ambientes sonoros experimentados. El registro de datos proporciona una amplia información a los especialistas clínicos para ayudarles a que puedan conversar mejor con sus pacientes y obtener así óptimos resultados auditivos.

El procesador de sonidos más pequeño en el mercado

A pesar de la amplia gama de nuevas funciones del Nucleus 6, todas han sido integradas en el procesador de sonidos BTE (retroauricular) más pequeño del mercado. La resistencia al agua es importante para el estilo de vida y la fiabilidad. Con una calificación IP57, ningún otro procesador de sonidos BTE es más resistente al agua. Y ahora cada procesador de sonidos viene con un avanzado nano-recubrimiento resistente al agua, resultando más fiable que nunca en el agua.

La primera elección

El Sistema Nucleus 6 ha sido construido sobre la base de los mismos principios que le han permitido a Cochlear seguir siendo la empresa por excelencia en soluciones auditivas implantables por más de treinta años. Hoy a la hora de elegir un implante coclear, siete de cada diez personas del mundo optan por Nucleus de Cochlear debido a su tecnología excelente, fiabilidad superior y compromiso de por vida con los clientes.

"Cochlear mantiene su compromiso de ofrecer a sus usuarios la oportunidad de escuchar mejor durante toda su vida, no importa cuando recibieron sus implantes", dijo el Dr. Roberts. "Nucleus 6 es actualmente compatible con todos los implantes Nucleus CI24RE y Nucleus CI500, y Cochlear se está esforzando para asegurarse de que los usuarios de implantes anteriores puedan pronto acceder a esta nueva tecnología".

La experiencia Nucleus 6

Hemos creado un video llamado el “Día de Molly” para que la gente pueda ver y apreciar los beneficios de Nucleus 6. Para ver el video, ingrese en www.cochlear.com/mollysday.

Contact Information