Codelco recibe 300 millones de dólares estadounidenses en financiamiento de Export Development Canada


OTTAWA, ON--(Marketwired - 12 de noviembre de 2014) - Export Development Canada (EDC) anunció hoy el desembolso de 300 millones de dólares estadounidenses de financiamiento para la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), una empresa estatal chilena dedicada a la explotación minera cuprífera. El préstamo se firmó en junio de 2014. 

El préstamo se utilizará para apoyar el crecimiento de Codelco en los próximos cuatro años, lo que se logrará principalmente a través de proyectos de expansión en varias minas.

"EDC ha identificado a Chile como un mercado muy prometedor y con gran potencial de crecimiento, y estamos buscando financiar empresas como Codelco, que están causando un impacto en ese mercado", dijo Jean Cardyn, Vicepresidente Regional de EDC para América del Sur.

Codelco es el mayor productor de cobre del mundo y una de las empresas más grandes de Chile, que produce aproximadamente el 11 por ciento del cobre del mundo.
"Este financiamiento es un ejemplo de la manera como EDC puede ayudar a las empresas chilenas a acrecentar sus negocios, cuando hay suministros canadienses o cuando existe la posibilidad de introducir suministros canadienses", añadió Cardyn.

Como un financista mundial maduro, EDC aporta estabilidad y fiabilidad de capital a clientes internacionales, como Codelco. Con un volumen de negocios de casi 100.000 millones de dólares canadienses anuales, EDC cuenta con el capital y la experiencia necesarios para realizar transacciones de cualquier tamaño en apoyo de negociaciones que involucren suministros o servicios canadienses.

La relación financiera entre EDC y Codelco se extiende a diez años ahora, y ha hecho que EDC se convierta en un socio financiero estratégico para la empresa chilena. En el transcurso de esta relación, EDC también ha puesto a Codelco en contacto con varias empresas canadienses de vanguardia, que le han suministrado equipos, tecnología y servicios relacionados con la minería.

"Somos un financista y también un socio comercial", dijo Cardyn. "Desarrollamos relaciones duraderas, podemos ofrecer asesoramiento estratégico comercial y de mercado, y podemos ayudar a las empresas a conectarse con una gran cantidad de proveedores canadienses; somos un financista con beneficios".

Si su empresa está buscando financiación y está interesada en hacer negocios con Canadá, EDC le puede prestar servicio a su empresa personalmente desde Santiago, Lima, Bogotá, Ciudad de México, Monterrey, Río de Janeiro y San Pablo.

Acerca de EDC
EDC es el organismo canadiense de financiamiento de operaciones comerciales, que ofrece servicios financieros a las empresas que adquieren bienes o servicios de una empresa canadiense, directamente o a través de sus cadenas de valor corporativas. Los servicios de financiamiento de EDC se pueden utilizar para inversiones de capital y/o para satisfacer los requisitos de financiación de los proyectos, ya sea a través de créditos corporativos bilaterales o sindicados. Operando sobre la base de principios comerciales, EDC aplica una filosofía que favorece la colaboración con las instituciones financieras del sector privado a fin de compartir el riesgo y crear un mayor volumen de transacciones comerciales canadienses. EDC está comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa, y tiene en cuenta las repercusiones ambientales y sociales de las operaciones que realiza.

Para obtener más información sobre la manera como EDC puede ayudar a su empresa, sírvase visitar www.edc.ca.

Información de contacto:

Portavoz

Phil Taylor
Export Development Canada (EDC)
(613) 598-2904
ptaylor@edc.ca