COFETEL & Computech anuncian apertura de registro para la Conferencia Latinoamericana de Espectro

La conferencia organizada por CIDE y PolicyTracker se llevara a cabo en Ciudad de Mexico, del 7 al 8 de septiembre


CIUDAD DE MÉXICO y BETHESDA, MD--(Marketwire - Jul 14, 2011) - El órgano regulador de las telecomunicaciones en México COFETEL y la firma de tecnología informativa, Computech, Inc., en conjunto con el instituto de investigación de México, CIDE, la editorial de gestión de espectro y políticas, PolicyTracker, anunciaron hoy la "Apertura del Registro" para la Conferencia de Espectro Latinoamericano, del 7 al 8 de septiembre en Ciudad de México. Se espera que este evento inaugural atraiga a cientos de profesionales de espectro, incluyendo líderes reguladores de América Latina, oficinas de telecomunicaciones, economistas, académicos, abogados y consultores de la industria. Los materiales y el registro para la Conferencia están disponibles aquí (Los registros que se realicen hasta el 12 de agosto recibirán un descuento),

La conferencia, que presenta cursos de capacitación sobre temas que varían desde políticas de espectro, precios, diseño y conducción de subastas, es el único evento que se enfoca exclusivamente en los asuntos de espectro clave en la región de América Latina. La asociación internacional de operadores móviles GSMA, también contribuyó para ofrecer una agenda rica en contenido, misma que se realizará en español e inglés, con servicios de traducción disponibles.

"COFETEL y Computech y los otros socios tienen un conocimiento muy especializado de las políticas y gestión de espectro; trabajando conjuntamente desarrollamos un programa que además de señalar las cuestiones emergentes decisivas también ofrece una plataforma neutral para la interacción entre todas las partes interesadas", indicó Martin Sims, editor administrativo de PolicyTracker.

A medida que las naciones emergentes exploran oportunidades para la expansión de la cobertura de banda ancha para incrementar su competitividad, y mientras los reguladores luchan por identificar el espectro para satisfacer las crecientes demandas, esta conferencia examinará nuevos enfoques para la gestión del espectro y detectará las oportunidades que permitirán ampliar la cobertura y competencia a través de estudios de caso internacionales.

"Este es un evento premier de gestión de espectro con la participación de autoridades líderes de América Latina y el resto del mundo, que ofrece a los asistentes una oportunidad única para aprender, compartir y desarrollar relaciones con colegas de la industria", indicó el presidente de Computech, Lawrence Fitzpatrick. "Estamos muy emocionados de colaborar y compartir nuestro conocimiento y pericia con los socios innovadores de la conferencia".

Los conferencistas son:

  • Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), México
  • Fabio Leite, Oficina de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)
  • Jarbas Valente, Consejero, Anatel, Brasil
  • Thomas Hazlett, George Mason University, Estados Unidos
  • Sebastián Cabello, Director, GSMA América Latina
  • Thomas Ewers, Comité de Comunicaciones Europeo
  • Kris Shields y Ruben Marchiani, Computech
  • José Ayala, Ericsson América Latina

Los temas de sesión son:

  • Encontrar espectro para los servicios móviles de próxima generación
  • Promover la competencia de nuevos operadores en el mercado móvil
  • Alternativas de espectro para implementaciones LTE en América Latina
  • Planeación de subastas exitosas
  • Impacto socioeconómico de políticas de espectro

Organizador del evento: PolicyTracker (http://www.policytracker.com), diario online e impreso de gestión del espectro; tiene cientos de suscriptores en todo el mundo, organiza conferencias y cursos de capacitación con la participación de expertos reconocidos de la industria, entidades reguladoras y la academia.

Socio de conocimientos: la firma de tecnología informática, Computech, Inc. (www.computechinc.com) ha apoyado más de 80 subastas de espectro que han resultando en la emisión de 31.000 licencias. Computech tha trabajado con autoridades de telecomunicaciones en todo el mundo en los últimos 17 años y actualmente mantiene posiciones en marcos de trabajo de consultoría de espectro para la FCC, COFETEL de México Industry Canada, PTS de Suecia y Ofcom en el Reino Unido.

Socios del evento
COFETEL, la Comisión Federal de Telecomunicaciones de México, asegura que los mexicanos tengan acceso a servicios de telecomunicaciones integrales bajo condiciones competitivas saludables. Otros objetivos incluyen mejoras de infraestructura, servicios eficientesy el desarrollo de nuevas tecnologías.

CIDE, es uno de los centros de enseñanza e investigación más importantes de México en el campo de ciencias sociales. Ffue particularmente influyente en el desarrollo de políticas de telecomunicaciones. CIDE, establecido como una institución pública sin ánimo de lucro en Ciudad de México en 1974, es parte de la red de centros públicos altamente especializados para investigación y educación superior bajo coordinación del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología.

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, abarcando 219 países: La GSMA une a cerca de 800 de los operadores móviles mundiales así como a más de 200 empresas en el más amplio ecosistema móvil.

Información de contacto:

CONTACTOS DE PRENSA
para Computech, Inc.:
Susan E. Jacobsen
+1 (202) 251-8184
susan@LUV2XLPR.com

para COFETEL:
Alejandra Mayorga
(55) 50 15 40 49
amayorga@cft.gob.mx

para CIDE:
Giannina Paoli
(55) 5727 9800, ext. 2325
giannina.paoli@cide.edu