SOURCE: ConEdison Development and Panda Power Funds

October 21, 2010 10:15 ET

Colocación de la primera piedra de la granja solar de mayor tamaño en el noreste de Estados Unidos

La instalación de 20 megavatios de Con Edison Development y Panda Power Funds en Pilesgrove, NJ será una de las mayores del país

PILESGROVE, NJ--(Marketwire - October 21, 2010) - Con Edison Development (NYSE: ED), una filial 100% de Consolidated Edison, Inc., y Panda Power Funds han iniciado la obra hoy de una central generadora por energía solar de 20 megavatios en Pilesgrove, NJ. La granja solar, una de las de mayor tamaño en Estados Unidos, tendrá capacidad para alimentar a más de 5.100 viviendas con electricidad limpia y renovable. Este proyecto listo para iniciarse, va a generar más de 100 puestos de trabajo en su construcción, y se espera que la movilización comience la próxima semana.

Al alcalde Edward J. Kille de la ciudad de Pilesgrove y al miembro de la Asamblea John J. Burzichelli, se han unido el Presidente del Senado del Estado de New Jersey, Stephen M. Sweeney, y ejecutivos de Panda Power Funds y Con Edison Development para la ceremonia de la colocación de la primera piedra que marca el inicio de la construcción de esta granja de 71.400 paneles solares, prevista para comenzar sus operaciones comerciales en la próxima primavera.

Los promotores de la granja solar han manifestado que los programas de incentivos del Estado de New Jersey jugaron un papel decisivo para que este proyecto solar a gran escala pudiera ver la luz.

"New Jersey ha sido desde hace tiempo líder en la promoción de energías alternativas, y este proyecto demuestra que nuestro compromiso por una cooperación estrecha entre los sectores público y privado es un modelo de éxito", declaró el Presidente del Senado del Estado, Stephen M. Sweeney. "El futuro de las energías alternativas ya está aquí. Este proyecto trata de la creación de socios sostenibles para beneficio de los residentes, del entorno y de la economía."

"Los residentes de Pilesgrove van a beneficiarse de muchas maneras con esta nueva granja espectacular", declaró el alcalde de la ciudad de Pilesgrove, Edward J. Kille. "Va a suministrar suficiente energía limpia y libre de emisiones para alimentar con electricidad a millares de hogares, y aportaremos importantes ventajas para el medio ambiente en nuestra zona. Por otra parte, esta granja solar representa la clase de inversión privada que incrementa los ingresos y permite que la ciudad pueda invertir en servicios para sus ciudadanos."

"El Estado de New Jersey ha mostrado el camino a todos los gobiernos estatales del país con su fuerte compromiso con las energías renovables, y gracias a ello, esta instalación solar se hace realidad", dijo Robert Mennella, vicepresidente senior y director ejecutivo de Con Edison Development. "Nos complace estar trabajando con Panda Power Funds, un líder en el desarrollo de instalaciones de generación de energía eléctrica en todo el país, para ayudar a impulsar la independencia energética de Estados Unidos y aportar beneficios medioambientales a largo plazo."

"Gracias a una inteligente colaboración entre el gobierno y el sector privado, New Jersey es punta de lanza en la economía de las energías verdes", afirmó Todd Carter, presidente y socio ejecutivo de Panda Power Funds. "La legislación de este Estado jardín nos ha incentivado para crear puestos de trabajo con los mecanismos del mercado libre, sin costosas subvenciones del gobierno, ni concesiones, ni pesadas garantías de préstamos. Estamos muy satisfechos de estar aquí y de trabajar con una empresa que tiene la experiencia y los recursos de Con Edison Development."

La energía solar, limpia y renovable, que generará la instalación de Pilesgrove, equivale a retirar de circulación más de 3.500 automóviles al año, por cada año de funcionamiento.

Panda Power Funds y Con Edison Development firmaron su contrato en abril para el desarrollo, construcción y explotación de proyectos solares a nivel de prestación de servicios en la zona del Noreste. Las empresas son socios paritarios en la joint venture. Panda Power Funds asume la responsabilidad principal de la dirección del desarrollo, ingeniería y construcción del proyecto. Con Edison Development asume la responsabilidad principal de la dirección de la explotación, mantenimiento y financiación de las instalaciones, así como de la comercialización de la energía y el marketing de sus características renovables a nivel de toda la instalación.

Pilesgrove está situada a 30 millas al sudeste de Filadelfia, en el Condado de Salem, New Jersey. Cuando esté terminada, esta granja solar tendrá capacidad para generar 20 megavatios de CC (18 megavatios de CA) de corriente eléctrica. Los paneles estáticos de Pilesgrove están diseñados para reducir el resplandor y absorber más del 95 por ciento de la luz solar disponible. Atlantic City Electric será la empresa de servicios del proyecto.

De acuerdo con los cálculos del sector, la demanda de energía solar aumentó a una tasa anual del orden del 30 por ciento durante los últimos 15 años. Dado que los que establecen las políticas a nivel estatal y federal están aumentando de forma sistemática su compromiso con las energías renovables, se espera que la energía solar juegue un papel creciente en la economía de las nuevas energías y en ayudar a crear empleo, impulsar la independencia energética del país y suministrar una electricidad limpia, sin emisiones.

Acerca de Con Edison Development

Creada en 1997, Con Edison Development se centra en el desarrollo, propiedad y explotación de proyectos de infraestructuras con energías renovables en la zona del Noreste del país. Por medio de adquisiciones y de un desarrollo verde, Con Edison Development es propietaria, explota y comercializa 1.700 MW de plantas generadoras de electricidad. La compañía tiene probada experiencia en la gestión de la ingeniería y de la construcción, de la puesta en marcha y compras, y una excelente trayectoria de estabilidad financiera, a la vez de una gran experiencia en materia de reglamentaciones.

Con Edison Development es una filial y una marca registrada de Consolidated Edison, Inc. (NYSE: ED), una de las compañías energéticas de mayor tamaño del país, propiedad de sus inversores. Para obtener más información, llamar al 914-993-2185. El sitio web de Consolidated Edison, Inc. en www.conedison.com incluye información sobre todas las empresas de Consolidated Edison.

Acerca de Panda Power Funds

Panda Power Funds, a través de su organización anterior, Panda Energy, ha desarrollado, financiado, construido y explotado instalaciones energéticas a gran escala, tanto en el país como internacionalmente. La compañía construyó las dos mayores centrales generadoras de electricidad de gas en Estados Unidos, con un total de 4.400 megavatios de capacidad. En total, la compañía ha empleado cerca de 6.000 millones de USD en el desarrollo y construcción de 9.000 megavatios de capacidad de generación.

En 2005, Newsweek Magazine reconoció a la filial Panda como una de las diez compañías energéticas más ecológicas de Estados Unidos. La compañía ganó en dos ocasiones los prestigiosos galardones "Deal of the Year" de las revistas Euro Money/Project Finance Magazine, IFR/Thomson Financial, Project Finance International y Global Finance.

Panda Power Funds está explorando permanentemente las oportunidades de financiación tantos en energías convencionales como en renovables. La compañía cuenta en la actualidad con una importante cartera de proyectos en curso.

Más información sobre Panda Power Funds en www.pandafunds.com.

Contact Information