Colombia será sede del Primer Foro Mundial de Productores de Café


BOGOTÁ, COLOMBIA--(Marketwired - Dec 14, 2016) - En julio, Colombia será sede del primer Foro Mundial de Productores de Café, organizado por los propios países productores y que convocará a actores claves de la cadena y de la industria global.

El Foro, que tendrá lugar del 10 al 12 de julio de 2017 en el Hotel Intercontinental, en la ciudad de Medellín, abordará los principales desafíos y problemas de la caficultura mundial y busca identificar estrategias para una mejor distribución del valor y la responsabilidad entre todos los actores, en procura de la sostenibilidad de la cadena global desde la semilla hasta la taza.

Sostenibilidad económica del productor, desarrollo rural en el mundo cafetero, adaptación al cambio climático, volatilidad del precio, relevo generacional y corresponsabilidad en la cadena de valor serán algunos temas expuestos, analizados y discutidos.

Entre los resultados esperados del Foro se aspira construir entre todos los productores y con el aporte de representantes de los distintos eslabones (exportadores, importadores, tostadores, traders, etc.) un diagnóstico compartido de los principales desafíos de la cadena de valor del café para lograr su sostenibilidad futura en beneficio de todos, comenzando por los productores, hasta llegar a los consumidores.

Se espera la asistencia de representantes de los 40 países productores, incluidos Colombia, Brasil, Panamá, Perú, Bolivia, Ecuador, México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Etiopía, Kenia, Tanzania, Uganda, Camerún, Ruanda, Costa de Marfil, Angola, Togo, Vietnam, Indonesia, India y China.

También se espera la participación de actores relevantes de la industria con sede en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Gran Bretaña y Asia.

Además de caficultores, líderes gremiales y representantes de toda la institucionalidad cafetera de Colombia, en el foro participarán también ONGs, fundaciones, académicos, agencias multilaterales o de cooperación, certificadores, verificadores, entidades públicas y bancos, entre otros.

Entre otros atractivos del evento, los asistentes podrán participar en un tour por la zona cafetera del departamento de Antioquia para conocer de primera mano todo lo que hay detrás del café de Colombia y degustar cafés de los diferentes países participantes en el foro.

Por su trascendencia, será una de las citas más importantes de la industria cafetera global el próximo año, organizada por primera vez en Colombia.

Inscripciones
http://worldcoffeeproducersforum.com/

Información de contacto:

Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Oficina de Prensa
Calle 73 No. 8- 13 Torre B Piso 8
Teléfono: 3136600 Ext. 1790-1752
Directo: 2352262