Colorado HealthOP recibe acreditación y se convierte en la primera cooperativa de seguros médicos sin ánimo de lucro de todo el estado de Colorado

Se aprobó que Colorado HealthOP ofreciera seguros médicos operados por consumidores y orientados a ellos a partir del 1ro de octubre


DENVER, CO--(Marketwired - Apr 30, 2013) - Colorado HealthOP, la primera cooperativa de seguros médicos sin ánimo de lucro de todo el estado de Colorado, anunció hoy que ha recibido un certificado de autoridad para brindar seguros médicos desde la División de Seguros de Colorado (Colorado Division of Insurance). Esto hace que Colorado HealthOP se convierta en un plan de seguros médicos oficial, y autoriza a Colorado HealthOP a proporcionar cobertura de calidad a costo razonable a particulares y empleadores de las comunidades de Colorado.

Para obtener esta acreditación en Colorado, un proveedor de seguros debe someterse a un riguroso proceso de revisión para determinar su potencial de longevidad. La División de Seguros de Colorado evalúa el plan comercial y la solvencia financiera de la organización, así como los antecedentes de su equipo ejecutivo y de los miembros de la junta.

La cooperativa, patrocinada por la fundación Rocky Mountain Farmers Union Educational and Charitable Foundation, proporcionará distintas opciones de seguros médicos para particulares y empleadores, en comunidades tanto urbanas como rurales de todo Colorado. En su primer año de operaciones, Colorado HealthOP ofrecerá una red de proveedores para todo el estado que será tan sólida como las que ofrecen otras aseguradoras.

La inscripción comenzará el 1ro de octubre de 2013, para que así coincida con la disponibilidad de Connect for Health Colorado, el mercado de seguros médicos en línea del estado. La cobertura comenzará el 1ro de enero de 2014. Los planes estarán disponibles en el mercado a través de una red de operadores y agentes, y en el sitio de Internet de Colorado HealthOP en www.COHealthOP.org. Y además por medio de Connect for Health Colorado habrá subsidios y asistencia financiera disponibles para particulares que califiquen.

"Agradecemos el voto de confianza que la División de Seguros de Colorado ha depositado en Colorado HealthOP y de su modelo único", comentó Julia Hutchins, directora general de Colorado HealthOP. "Queremos mejorar la atención médica en Colorado, y la acreditación potencia nuestra capacidad para brindar cobertura de calidad a costo razonable a personas interesadas en marcar una diferencia en su propia salud y en la de la comunidad."

Colorado HealthOP da voz a los miembros en el funcionamiento de la cooperativa, incluso sobre lo que cubren sus planes de beneficios. Cuando los ingresos de Colorado HealthOP excedan los costos, el excedente se reinvertirá para beneficiar directamente a los miembros a través de primas más bajas, mayores beneficios o mejor calidad de la atención. La cooperativa tiene el compromiso de promover la salud como forma de vida y recompensará a sus miembros por las conductas saludables.

"Colorado HealthOP es una solución única, administrada por los consumidores", dijo el senador de los EE.UU. Michael Bennet de Colorado. "Una mayor competencia en el mercado de los seguros médicos (en particular cuando al mercado se accederá por Internet en octubre) sólo puede beneficiar a Colorado. Un mayor acceso a nuevas opciones ayudará a los particulares, familias y empleadores a elegir planes que mejor satisfagan sus necesidades específicas."

Con perspectiva local y enfoque en la comunidad, Colorado HealthOP está dedicada a asociarse con médicos, hospitales, operadores y defensores de todo el estado para crear beneficios y programas que mejoren la salud a nivel local. A partir de mayo de 2013, Colorado HealthOP comenzará con actividades de difusión, tanto en inglés como en español, para enseñar a la comunidad sobre sus derechos relacionados con los seguros médicos, brindar herramientas para navegar por el mercado de seguros de Colorado, y ofrecer recursos para ayudar a particulares y empleadores a elegir la mejor opción de seguros para ellos.

Para más información sobre Colorado HealthOP, visite www.COHealthOP.org.

Acerca de Colorado HealthOP
Colorado HealthOP ofrece una nueva alternativa a los seguros médicos tradicionales en Colorado. Siendo una cooperativa de seguros médicos sin ánimo de lucro, Colorado HealthOP y sus miembros tienen el compromiso de brindar cobertura a precio razonable y de calidad a particulares y empleadores que están interesados en marcar una diferencia en su propia salud, la salud de sus empleados y la de su comunidad. Colorado HealthOP,  patrocinada por la fundación Rocky Mountain Farmers Union Educational and Charitable Foundation, apunta a mejorar los resultados de salud, colocando la responsabilidad de la atención en las manos de los proveedores y de los miembros de la cooperativa. Colorado HealthOP, una solución de mercado personalizada para particulares y empleadores, comenzará la inscripción abierta en octubre de 2013 a través de Connect for Health Colorado, el mercado de seguros médicos de Colorado, y mediante operadores y agentes independientes. La cobertura comenzará el 1ro de enero de 2014. Para más información sobre Colorado HealthOP, visite www.COHealthOP.org o llame al 720.627.8900.

Información de contacto:

Contacto:
Shannon Fern
shannon.fern@COHealthOP.org
303.433.7020