Columbus adquiere Telecorp: Columbus Business Solutions amplia su oferta de servicios al mercado Corporativo de Honduras


TEGUCIGALPA, HONDURAS--(Marketwire - Nov 9, 2012) - Columbus International Inc. ("Columbus") anunció el día de hoy la adquisición de la empresa Telefónica Corporativa (TELECORP). A través de la adquisición de Telecorp, Columbus en Honduras se posiciona como un Proveedor de Tecnología de IT, y de soluciones avanzadas e integrales de Telecomunicaciones, a través de su marca orientada a los servicios corporativos, Columbus Business Solutions ("CBS").

Guillermo Bueso, CEO del Grupo de Banco Atlántida afirmó, "Estos son dos proveedores de Telecomunicaciones y Soluciones de IT confiables y competentes. La combinación le dará a Columbus la capacidad de ampliar sus servicios en el segmento corporativo de Honduras aprovechando el talento y el activo de Telecorp. "

Paul Scott, Presidente y COO de Columbus Networks afirmo, "El personal ejecutivo de Telecorp que consta de 54 profesionales del área de Telecomunicaciones han desempeñado una excelente labor en brindar telefonía, transmisión de datos, y soluciones de comunicaciones unificadas al segmento corporativo de Honduras en cuyo éxito nos basaremos para seguir creciendo. Estamos seguros que la Red y portafolio de productos de Telecorp contribuirá a nuestro futuro crecimiento y expansión."

Scott agrego, "Honduras es un mercado atractivo para el crecimiento de Columbus, a pesar de los retos económicos globales. Todos los clientes de Telecorp, ahora de Columbus Business Solutions estarán conectados a muy corto plazo directamente a las redes submarinas internacionales de fibras ópticas propiedad de Columbus Networks, esto brindará a los clientes múltiples rutas y escalabilidad instantánea para servicios de extremo a extremo desde Honduras a cualquier otro destino en el mundo."

Acerca de Columbus Business Solutions Honduras

Columbus Business Solutions (CBS) ofrece servicios de conectividad y servicios en la nube garantizando seguridad de la información a sus clientes. Dentro del portafolio de esta área de negocios se ofrecen dos tipos de soluciones: Cloud Connectivity, se manejan servicios de acceso a Internet, Redes de Datos Nacionales e Internacionales (MPLS, Ethernet y TDM), Servicios de Colocación y Data Center. Cloud Services: Columbus Cloud Continuity, Columbus Cloud Infrastructure Solutions, Columbus Cloud Security Solutions y Columbus@ Cloud Desktop Solutions.

Acerca Columbus International Inc

Columbus International Inc. es una empresa no pública, con diversos servicios de Telecomunicaciones basada en Barbados. La compañía provee servicios de cable de televisión digital, Internet de banda ancha, líneas telefónicas digitales en Trinidad, Jamaica, Barbados, Grenada and Curacao bajo la marca FLOW y transmisión de Data y servicios en la nube bajo la marca de Columbus Business Solutions.

A través de su subsidiaria, Columbus Networks, la compañía provee capacidad y servicios de IP, soluciones corporativas de transmisión de datos, servicios de colocación en centros de datos a través de 25 paises en el Caribe, Centro América y la Región Andina. A través de su Red submarina protegida de fibra óptica de más de 18,000km y 24,000 km de redes terrestres de fibra óptica y coaxial; Columbus con más de 2,000 profesionales provee servicios avanzados de telecomunicaciones a una diversa base de clientes residenciales y corporativos superior a los 500,000 usuarios.

Información de contacto:

Contacto:
Lorena Chavarria
Marketing-Honduras
504.94610376
lchavarria@columbus-business.com