SOURCE: Columbus International

Columbus International

February 11, 2014 11:02 ET

Columbus Business Solutions expande presencia de Recuperación como Servicio (RaaS) en el Caribe y América Latina

BRIDGETOWN, BARBADOS--(Marketwired - Feb 11, 2014) - Columbus Business Solutions (CBS), la marca comercial de Columbus International Inc. (Columbus), y proveedor de los servicios de telecomunicaciones premium para negocios en las grandes regiones del Caribe, los Andes y Centroamérica, se enorgullece de anunciar su presencia expandida en el mercado de Recuperación como Servicio (RaaS), bajo su portafolio de Servicios de Continuidad en Nube.

RaaS, una solución de negocios que facilita la continuidad en nube, la protección y la replicación de datos para los negocios, se pronostica que aumente de US$642 millones en 2013 a US$5,8 mil millones a nivel global para 2018, según el informe del Mercado de Recuperación como Servicio de Desastres Globales de TechNavio (noviembre de 2013). En América Latina y el Caribe, la tecnología se considera cada vez más como una nueva área de crecimiento y un factor crítico para la eficacia y el crecimiento de los negocios.

Geminare, el líder de la industria de RaaS, recientemente designado por Gartner como el proveedor global de producto de RaaS clasificado en primer lugar, es la tecnología subyacente para la oferta de servicios de Replicación Transparente de Columbus. RaaS es ideal para empresas de tamaño mediano que se esfuerzan por proteger su infraestructura física y en nube.

Inicialmente, sólo las empresas muy grandes y especializadas podían aprovechar el producto. Javier Pereira, director de desarrollo de producto en Columbus indicó, "Extender nuestra presencia de Replicación Transparente hacia nuestros centros de datos en Curazao y Colombia es una parte importante de nuestro modelo de negocios y una vez más demuestra nuestro compromiso con nuestros clientes, asegurando que tengan acceso a lo mejor de lo mejor en productos y servicios".

Destacando los beneficios de la Replicación Transparente, Héctor L. Morales de Mueblerías Berrios, Rent Express by Berrios y la mueblería Casa Pitusa, indicó, "Reemplazar el enfoque integrado de desastres con Replicación Transparente fue muy simple para nosotros. Esta solución en nube ofrece una gran flexibilidad y reduce significativamente el riesgo de pérdidas financieras debido a interrupciones de nuestras 95 tiendas en Puerto Rico. Además, la solución produce ganancias ocultas en eficacia operativa al no tener que contratar personal, monitorear, revitalizar y gestionar nuestro entorno de Recuperación de Desastres (DR). Continuaremos observando las soluciones en nube y RaaS como revolucionarias para nuestros requisitos tecnológicos".

CBS continúa lanzando esta oferta de producto en toda la región. Más información acerca de Replicación Transparente y el portafolio de Continuidad en la Nube de Columbus Business Solutions se puede encontrar aquí: http://www.columbusbusiness.co/en/corporate/solutions/it-solutions/product/cloud-continuity/7

Acerca de Columbus: Columbus International Inc. es una compañía privada de telecomunicaciones diversificadas con sede en Barbados. La compañía ofrece servicios de televisión de cable digital, internet de banda ancha, telefonía de línea fija digital en Trinidad, Jamaica, Barbados, Granada y Curazao bajo la marca FLOW y en Santa Lucia, San Vicente y Las Granadinas y Antigua bajo la marca Karib Cable. Columbus además ofrece soluciones de próxima generación de TI y conectividad, servicios de redes administradas y en nube bajo la marca Columbus Business Solutions. A través de su filial de propiedad integral, Columbus Networks, La compañía ofrece servicios de IP y capacidad, soluciones de datos corporativos y hospedaje de centro de datos a lo largo de 42 países en la gran región del Caribe, Centroamérica y Andina. A través de su red de fibra óptica submarina anillada totalmente protegida cubriendo más de 42.300 km y su red de fibra terrestre y coaxial de 34.300 km, los más de 2.700 profesionales de Columbus ofrecen servicios de telecomunicaciones avanzados a una diversa clientela residencial y corporativa de más de 650.000 clientes. Visite www.columbus.co

Acerca de Geminare
Geminare es el proveedor clasificado en primer lugar en tecnología de "Recuperación como Servicio" (RaaS), que permite a las principales empresas de telecomunicaciones, proveedores de software independientes (ISVs) y proveedores de servicios en nube (CSPs) el lanzamiento de ofertas RaaS globales de gran éxito. La Plataforma CORE en nube patentada galardonada de Geminare es un medio de entrega de servicio multinivel comprobado y maduro que es la base del conjunto integral de protección de datos RaaS de Geminare. La capacidad de la Plataforma CORE ha permitido a Geminare empoderar las ofertas sobre el 50% que los proveedores líderes mundiales de RaaS, tales como, Columbus, NTT Communications, Cosentry, CA Technologies, OpSource, Iron Mountain, CenturyLink, HOSTING, Bell, Allstream, Ingram Micro, Long View Systems y muchos más, permitiéndoles penetrar rápidamente el creciente mercado de RaaS a través de su propia infraestructura en nube. Geminare tiene su sede en Los Altos, CA, con operaciones adicionales en Toronto, Canadá. www.geminare.com

Contact Information



  • Contacto:
    Denise Williams
    Director sénior de comunicaciones corporativas, Columbus
    dwilliams@columbus.co