SOURCE: Columbus International

Columbus International

June 19, 2014 16:44 ET

Columbus Business Solutions finaliza el examen SOC 1 (SSAE 16) e ISAE 3402 TIPO 1

Columbus continúa demostrando su compromiso de proporcionarles a los clientes las normas más estrictas en materia de procesos, controles y procedimientos

BRIDGETOWN, BARBADOS--(Marketwired - Jun 19, 2014) - Columbus Business Solutions (CBS), una división de Columbus International Inc. (Columbus), y un proveedor de servicios de telecomunicaciones de alta calidad a las empresas del Caribe, Centroamérica y la región andina, se enorgullece en anunciar que ha obtenido tres certificaciones de normas internacionales: SOC 1 (Declaración sobre Normas para Compromisos de Atestación Nº 16 (“SSAE 16”)), la Norma Internacional sobre Contratos de Aseguramiento (“ISAE”) 3402 y los Informes de Aseguramiento sobre los Controles en una Organización de Servicio. Estas certificaciones son emitidas por la Junta de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (International Auditing Standards Board and Assurance Standards Board), examen Tipo 1. La culminación de este proceso es parte del compromiso de CBS de continuar buscando formas de ofrecer productos y servicios a sus clientes de acuerdo con las normas más estrictas posibles.

El examen fue realizado por 360 Advanced, P.A., una firma de consultoría y auditoría de servicio completo que se especializa en soluciones integradas de cumplimiento, entre ellas, la realización de los exámenes SOC 1 / ISAE 3402. La SSAE 16, desarrollada por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (“AICPA”), es la guía autorizada más ampliamente reconocida que proporciona a las organizaciones de servicios un método uniforme para la divulgación de información evaluada de forma independiente sobre el diseño y la operación de los controles internos relacionados con sus servicios.

Las empresas que completan un examen anual SOC 1 son capaces de demostrar un nivel sustancialmente más alto de aseguramiento y visibilidad operacional que las empresas que no lo hacen.

La realización del examen SOC 1 / ISAE 3402 Tipo 1 representa el compromiso continuo de Columbus de crear y mantener los controles más estrictos necesarios para garantizar la máxima calidad y seguridad de los servicios que presta a sus clientes. El Informe de los Auditores de Servicio emitido por 360 Advanced, un dictamen sin reservas, demuestra que las actividades de control de Columbus fueron efectivamente implementadas a la fecha del informe.

“El compromiso con la calidad es una de nuestras principales prioridades. Llevamos mucho tiempo ofreciendo a nuestros clientes la tecnología más avanzada, respaldada y proporcionada mediante procesos internos líderes en la industria”, comentó Peter Collins, director de tecnología de Columbus. “La realización del examen SSAE 16 / SOC 1 traduce este compromiso en el cumplimiento de las mejores prácticas y normas de la industria, cumpliendo los requisitos normativos y de control de riesgos de nuestros clientes, y asegurando un camino hacia la mejora continua de nuestros procesos”.

El Informe de los Auditores de Servicio incluye una descripción detallada de los controles de Columbus y una evaluación independiente en cuanto a si los controles han sido puestos en funcionamiento y están adecuadamente diseñados.

Acerca de Columbus: Columbus International Inc. es una compañía privada de telecomunicaciones diversificada con sede en Barbados. La Compañía ofrece servicios de televisión digital por cable, Internet de banda ancha y telefonía fija digital en Trinidad, Jamaica, Barbados, Granada, St. Lucia y Curazao bajo la marca FLOW y en San Vicente y las Granadinas y Antigua bajo la marca Karib Cable. Columbus también ofrece soluciones de TI y de conectividad de próxima generación, así como servicios de redes gestionadas y basados en la nube bajo la marca Columbus Business Solutions. A través de su subsidiaria, Columbus Networks, la Compañía ofrece servicios de capacidad e IP, soluciones de datos corporativos y alojamiento de centros de datos en 42 países de la gran región caribeña, centroamericana y andina. A través de su red submarina de fibra óptica de anillo, totalmente protegida, que se extiende más de 42.300 kilómetros y su red terrestre de fibra y coaxial de 37.800 km kilómetros, más de 3.000 profesionales de Columbus prestan servicios avanzados de telecomunicaciones a una diversa base compuesta por más de 650.000 abonados residenciales y corporativos. Visite www.columbus.co

Contact Information