SOURCE: Columbus Communications

Columbus Communications

Columbus Communications

June 29, 2012 23:30 ET

Columbus Communications se asocia con Broken Earth para ayudar a financiar y avanzar con las instalaciones médicas en Haití devastado por el terremoto

FREEPORT, BAHAMAS--(Marketwire - Jun 29, 2012) - Columbus Communications Inc., una compañía de telecomunicaciones mayorista y minorista, se ha asociado con Broken Earth, un grupo de profesionales de la salud de San Juan, Terranova y Labrador, Canadá, que envió ayuda médica luego de los terremotos que devastaron Haití, con un compromiso de cinco años de continuar con su trabajo de crear instalaciones médicas apropiadas y ayudar a capacitar a los médicos haitianos para ofrecer una mejor atención sanitaria en su país de origen.

Brendan Paddick, presidente y CEO de Columbus Communications, dijo: "Me he reunido personalmente con los principales líderes de Broken Earth y he visto que todos ellos tienen una integridad excepcional. Su espíritu solidario y de servicio es contagioso. Esta es una causa en la que creo mucho, y Columbus está dedicando fondos y servicios para un período inicial de cinco años a fin de asegurar que los programas y las instalaciones establecidos por Team Broken Earth sean sostenibles. Columbus proporcionará financiamiento y apoyo para ayudar, entre otras cosas, a la construcción y equipamiento de una sala de operaciones totalmente operativa en Haití. Además, los fondos se destinarán a la creación de cátedras de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Memorial para ayudar a los profesionales haitianos de la salud a mejorar sus habilidades para que puedan transferir sus nuevos conocimientos a los colegas en su patria".

La misión de Team Broken Earth es proporcionar atención médica directa y continua a los necesitados haitianos, capacitar a los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud haitianos para que puedan brindar una mejor atención a sus pacientes, recolectar y proporcionar los suministros y equipos médicos necesarios, así como establecer y financiar programas sostenibles de atención a la salud en las zonas rurales de Haití.

"Estamos muy contentos de que Columbus Communications se haya asociado con Broken Earth en Haití. Creemos que es un gran paso adelante en el esfuerzo por crear una asistencia sanitaria sostenible para el pueblo haitiano. La devastación en Haití ha tocado nuestros corazones y Team Broken Earth se siente orgulloso de proporcionar esta ayuda médica tan necesaria mientras trabaja para construir un futuro mejor ", dijo el Dr. Andrew Furey, uno de los fundadores de Broken Earth.

El grupo de trabajo de Broken Earth ha viajado con frecuencia a Haití después del desastre, habiendo prestado la tan necesaria asistencia sanitaria a más de 500 pacientes por semana. Este grupo está formado por especialistas en más de nueve disciplinas médicas, así como por un equipo de enfermeras matriculadas que se especializan en pediatría, cuidados intensivos, agudos y neonatales, etc.

Broken Earth también se asoció con el Proyecto MediShare de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami, y se está esforzando por construir un hospital en Haití que será administrado y atendido casi exclusivamente por profesionales voluntarios de atención a la salud de todo el mundo. Con la ayuda de Columbus Communications, el proyecto utilizará la red de cable submarino de reciente puesta en servicio que conecta Haití y la Florida para ofrecer servicios de telemedicina, como diagnóstico a distancia, radiografías y tomografías computarizadas.

Acerca de Columbus Communications:
Columbus Communications Inc. es una compañía privada de telecomunicaciones diversificada con sede en Barbados. La compañía opera en Trinidad, Jamaica, Granada y Curazao, y ofrece servicios de televisión digital por cable, Internet de banda ancha, telefonía digital terrestre bajo la marca FLOW y datos corporativos bajo la marca Columbus Business Solutions. A través de su subsidiaria de propiedad total, Columbus Networks, la compañía ofrece servicios de capacidad e IP, soluciones de datos corporativos y alojamiento de centros de datos en los 23 países de la gran región caribeña, centroamericana y andina. A través de su red submarina de fibra óptica de anillo totalmente protegida que abarca cerca de 18.000 kilómetros y su red terrestre de fibra y coaxial de 21.000 kilómetros, 1.900 empleados prestan avanzados servicios de telecomunicaciones a una diversa base de clientes residenciales y corporativos de cerca de 500.000 abonados.

Acerca de Broken Earth:

Broken Earth es un equipo conformado por médicos, enfermeras y fisioterapeutas de Terranova y Labrador, Canadá, que se han unido para apoyar los esfuerzos de socorro en Haití. En enero de 2010, un terremoto de magnitud 7Mw, con más de 50 réplicas, dejó a Haití en una situación de extrema necesidad de asistencia médica externa y voluntaria. Los profesionales médicos de Terranova se ofrecieron para brindar su pericia y conocimientos, y ayudar después de uno de los desastres naturales más devastadores en la historia reciente. El equipo se ha convertido en una enorme fuerza en Haití, capaz de atender a más de 500 pacientes por semana.

Broken Earth proporciona atención médica directa y continua a la población haitiana, habiendo completado seis esfuerzos de socorro médico en los últimos dos años. Además de atención médica directa, la organización trabaja para capacitar a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud haitianos y recoger y suministrar medicinas y suministros médicos para esta zona azotada por el desastre. El equipo de Broken Earth está trabajando para establecer y financiar programas sostenibles en las zonas rurales de Haití.

Contact Information



  • Contacto con los medios:
    Solange Bethart
    Especialista en comunicaciones
    Columbus Communications
    solange@columbus.co