Columbus International Inc. acepta los términos de adquisición por CWC


BRIDGETOWN, BARBADOS--(Marketwired - Nov 6, 2014) - Columbus International Inc.

La empresa combinada:

  • Ofrecerá ofertas más amplias de producto, servicios y entrega de servicio mejorados para el consumidor profesional (pro-consumer)
  • Inyectará TV y tecnología de vanguardia de banda ancha de próxima generación a CWC
  • Ofrecerá enormes oportunidades para los sectores empresarial y gubernamental
  • Proveerá una rápida dirección en convergencia móvil fija a través de una plataforma de red superior

Columbus International Inc. ("Columbus"), ha llegado a un acuerdo condicional, sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales, para ser adquirida por Cable & Wireless Communications PLC ("CWC"). La propuesta adquisición, valorada en US$3,025 mil millones, permitirá que la empresa combinada acelere significativamente el crecimiento, mejore la entrega de servicio a los clientes en la región, ofrezca a los clientes un portafolio más completo de productos y servicios de alta calidad y fortalezca su posición frente a los mayores competidores. La amplitud y capacidades crecientes de la empresa combinada proveerán la plataforma técnica y la facilidad financiera para ayudar a la empresa a promover mayor innovación y expandir su presencia geográfica.

La combinación de las dos empresas es consistente con las tendencias de la industria global, donde la convergencia de redes fijas y móviles, el creciente aumento de consumo de contenido y el continuo desarrollo de aplicaciones en línea son requisitos impulsores de capacidades de alta anchura de banda para redes de líneas fijas y TV. Los operadores en Europa y Norteamérica, así como los competidores regionales, están adquiriendo y construyendo redes capaces de soportar las siempre crecientes necesidades de datos con nuevas capacidades de video.

Columbus considera que las fortalezas combinadas de ambas empresas acelerarán el crecimiento, ofrecerán la amplitud necesaria para optimizar la experiencia del cliente y ayudarán a que Columbus logre su objetivo de convertirse en el "Mejor proveedor de servicios" y "Empleador preferido" en la región. De modo similar, la combinación de las dos empresas soporta la nueva estrategia de CWC y sus cuatro áreas de enfoque: Impulsar el liderazgo móvil; Acelerar la convergencia fija-móvil; Fortalecer la oferta de TV, y el Crecimiento de los sectores de negocio a negocio (B2B) y de negocio a gobierno (B2G). Esta estrategia es confirmada por su anunciado programa de inversión de capital de US$1,05 mil millones, Project Marling. Además, CWC considera que la combinación de las dos empresas generará sinergias de costo operativo material y gastos de capital.

La propuesta combinación de capacidades de TV pagada y redes de fibra de vanguardia de próxima generación de Columbus con la presencia móvil líder en la región y la infraestructura existente de líneas fijas de CWC, expandirá de manera significativa las ofertas de producto y servicios para los clientes y también avanzará las ambiciones de servicios de movilidad, datos, vídeo y voz "quad play" de CWC. La empresa combinada también ofrecerá los beneficios de infraestructura de redes de calidad superior, paquetes y productos fijos-móviles, contenido televisivo superior a tarifas competitivas y un portafolio más atractivo de productos y servicios en los segmentos de B2B y B2G.

Brendan Paddick, presidente y director ejecutivo de Columbus, comentó "Conjuntamente formaremos una empresa de verdadera talla mundial centrada en nuestros clientes en las regiones del Caribe, Centroamérica y Andina. La combinación de nuestros negocios hace a ambas empresas más fuertes, rápidas e inteligentes para competir con los competidores más grandes. La propuesta transacción fortalece nuestro compromiso de transformar la conectividad en la región, aumentar el atractivo de la región para los inversores y apoyar el crecimiento de las comunidades a las que servimos haciéndolas globalmente más accesibles y garantizar que nuestros clientes siempre tengan acceso a los mejores productos y servicios disponibles".

Según, Phil Bentley, director ejecutivo de CWC: "Esta es una transacción que transforma a CWC, generando un cambio radical en términos de crecimiento y retorno. Columbus ofrece capacidades complementarias de TV, banda ancha y B2B en los mercados complementarios. Conjuntamente, crearemos las mejores ofertas de servicios "quad-play" en la región, distribuidas en una red superior móvil, de fibra y subterránea. Esta es una oportunidad significativa para servir mejor a nuestros clientes y mejorar la infraestructura de tecnología de información y telecomunicaciones (ICT) de las comunidades en las que operamos, mientras aceleramos nuestra estrategia y ofrecemos beneficios materialmente optimizados de retornos y sinergía".

Para ambas empresas, la propuesta adquisición habilitará mayor enfoque hacia los mercados del Caribe, Andino y América Latina, una región que ofrece un crecimiento atractivo.

Citigroup Global Markets Inc., J.P. Morgan Securities LLC and RBC Capital Markets, LLC fueron los asesores financieros de Columbus.

Cox & Palmer fue el principal asesor legal de Columbus, con el respaldo de Freshfields Bruckhaus Deringer, conjuntamente con Mills & Reeve (valores y corporativo de Reino Unido), Patterson Belknap Webb & Tyler (bonos y financiamiento) y Bingham McCutchen (regulatorio EUA).

Acerca de Columbus International Inc.

Columbus International Inc. es una empresa privada de telecomunicaciones diversificadas con sede en Barbados. La empresa ofrece servicios de televisión de cable digital, internet de banda ancha y telefonía de línea fija digital in Trinidad, Jamaica, Barbados, Granada, San Vincent & las Granadinas, Santa Lucia y Curazao bajo la marca reconocida Flow y en Antigua bajo la marca reconocida Karib Cable. Columbus también ofrece soluciones de conectividad y TI de próxima generación, servicios de redes administradas y en nube bajo la marca Columbus Business Solutions. A través de su filial, Columbus Networks, la empresa suministra servicios de IP y capacidad, soluciones de datos corporativos y servicios de centros de datos a través de 42 países en la gran región del Caribe, Centroamérica y los Andes. A través de su red de fibra óptica submarina anillada totalmente protegida que cubre más de 42.300 Km. y su red de fibra terrestre y coaxial de 38.000 Km., los más de 3.150 profesionales de Columbus ofrecen servicios avanzados de telecomunicaciones a una diversa clientela residencial y corporativa de más de 700.000 clientes.

Para más información visite, www.columbus.co

Acerca de Cable & Wireless Communications

Cable & Wireless Communications Plc (CWC) es un proveedor de comunicaciones de servicio completo que opera en 16 países a través de la región del Caribe y América Latina. Opera cuatro unidades líderes: - Cable and Wireless Panama, LIME, (el Caribe, excluye Las Bahamas), BTC (Las Bahamas) y Cable and Wireless Seychelles; CWC ofrece servicios móviles, banda ancha, televisión y líneas fijas nacionales e internacionales en la mayoría de nuestros mercados sirviendo a más de 5,6 millones de clientes. CWC también ofrece servicios premium de hospedaje de centro de datos, telecomunicaciones, redes de datos administradas nacionales e internacionales y soluciones de servicios IT personalizadas para empresas y gobiernos a través de la nueva unidad, Cable & Wireless Business Solutions. Nuestra misión es establecer relaciones con el cliente y valor de por vida, convirtiéndonos en el #1 en servicio al cliente. Somos el líder en el mercado en la mayoría de los productos que ofrecen y en los territorios en los que sirven.

Para más información visite: www.cwc.com

Información de contacto:



Denise Williams
dwilliams@columbus.co