Columbus International Inc. adquiere TeleBarbados Inc., proveedor de telecomunicaciones basado en instalaciones en Barbados


BRIDGETOWN, BARBADOS--(Marketwire - Jun 13, 2012) - Columbus International Inc. ("Columbus"), se complace en anunciar que a través de una filial de propiedad integral concertó un acuerdo definitivo para la adquisición de todas las acciones emitidas y en circulación de Antilles Crossing (Barbados) IBC Inc. y Antilles Crossing Holding Company (St. Lucia) Limited de Caribbean Fibre Holdings, LP. La transacción incluye la compra de TeleBarbados Inc., Tele-St. Lucia Inc. y Wamco Technology Group Limited.

TeleBarbados es propietaria y opera una red de telecomunicaciones rica en fibra en Barbados y ofrece servicios de voz y datos avanzados a una diversa clientela en los sectores minorista y corporativo sobre una base inalámbrica y cableada. TeleBarbados mantiene una amplia gama de licencias según lo emitido bajo la Ley de Telecomunicaciones de Barbados para ofrecer servicios de voz nacionales e internacionales, servicios backhaul (red de retorno) de capacidad de anchura de banda, servicios de intercambio en Internet, servicios de redes de datos manejadas, servicios de redes privadas virtuales, servicios de acceso a internet pública, servicios de telecomunicaciones fijas inalámbricas, servicios de telecomunicaciones nacionales e internacionales y varios servicios de especto inalámbrico. Tele-St. Lucia mantiene una serie de licencias emitidas bajo la Ley de Telecomunicaciones de Santa Lucia para ofrecer servicios similares a través de Santa Lucia.

En un comentario sobre la transacción, Brendan Paddick, director ejecutivo de Columbus dijo, "La adquisición de TeleBarbados marca un hito significativo en la penetración de Columbus al mercado de telecomunicaciones de Barbados. Columbus planea realizar grandes inversiones en Barbados durante los próximos 24 a 36 meses para ofrecer a los consumidores el triple juego completo de internet de banda ancha, teléfono de línea fija digital y servicios avanzados de vídeo basado en protocolo de internet bajo la marca FLOW. Además, Columbus lanzará una serie de servicios de datos corporativos, conectividad y TI bajo la marca Columbus Business Solutions."

Paddick continuó, "Gracias a nuestra recientemente anunciada línea de crédito de $225 millones, Columbus está bien posicionada para realizar una inversión directa inmediata y significativa en la infraestructura en Barbados, resultando en el lanzamiento de una gran variedad de servicios avanzados para los sectores de consumo y corporativo, la creación de cientos de nuevos trabajos de alta tecnología y precios más bajos que conducen a un Barbados más competitivo en la economía mundial. Damos la bienvenida a los 60 profesionales talentosos de TeleBarbados al equipo de Columbus y esperamos servir a sus clientes leales por muchos años por venir".

ACERCA DE COLUMBUS:
Columbus International Inc. es una empresa privada diversificada de telecomunicaciones con sede en Barbados. La compañía opera en Trinidad, Jamaica, Grenada y Curacao y ofrece televisión de cable digital, internet de banda ancha, telefonía de línea fija digital bajo la marca, FLOW y servicios de datos corporativos bajo la marca, Columbus Business Solutions. Columbus Networks, a través de su filial de propiedad integral, ofrece capacidad y servicios de PI, soluciones de datos corporativos y hospedaje de centro de datos a lo largo de 23 países en la gran región del Caribe, Centroamérica y Andina. A través de su red de fibra óptica submarina anillada totalmente protegida cubriendo cerca de 18.000 Km. y su red terrestre de fibra y coaxial de 21.000 Km., los más de 1.900 empleados de Columbus ofrecen servicios de telecomunicaciones avanzados para una clientela diversa residencial y corporativa de cerca de 500.000 clientes.

INFORMACIÓN PROSPECTIVA:
Las declaraciones prospectivas en este anuncio están basadas en las expectativas actuales. Estas declaraciones no son garantía de eventos o resultados futuros. Los eventos o resultados futuros involucran algunos riesgos, incertidumbres y suposiciones que son difíciles de predecir. Los eventos o resultados reales pueden variar de manera material de la descripción contenido en este comunicado debido a muchos factores incluyendo los cambios en el mercado para las notas, cambios en las condiciones de negocios y financieras de la compañía y sus filiales, y cambios en los mercados de deudas en general.

Información de contacto:



CONTACTO DE PRENSA:
Rhea Yaw Ching
Vicepresidente de ventas y marketing
rhea@columbus.co