SOURCE: Columbus International

Columbus International

March 04, 2013 07:30 ET

Columbus International Inc. anuncia adquisición de Karib Cable

BRIDGETOWN, BARBADOS--(Marketwire - Mar 4, 2013) - Columbus International Inc. ("Columbus" o la "Compañía"), un proveedor de telecomunicaciones diversificado de la gran región caribeña, centroamericana y andina, se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Kelcom International Limited y algunas de sus compañías relacionadas (colectivamente "Kelcom"). El anuncio marca la quinta transacción importante y la tercera adquisición celebrada o completada por Columbus en los últimos doce meses, mientras la Compañía continúa ampliando sus operaciones y transformando el panorama de las telecomunicaciones y la infraestructura en la región.

Kelcom, una compañía privada que opera bajo el nombre de Karib Cable, es el operador del sistema de cable líder en Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Antigua. La compañía también tiene varias licencias de telecomunicaciones en Barbados donde se encuentra en las primeras etapas del despliegue de red. Los sistemas de cable HFC “fiber-deep” de Kelcom pasan por aproximadamente 110.000 hogares y prestan servicios de televisión por cable, Internet de alta velocidad y telefonía a cerca de 60.000 abonados.

"La adquisición de Kelcom marca otro hito importante para Columbus a medida que expandimos el alcance del servicio para ofrecer nuestra marca de servicios en toda la región del Caribe", comentó Brendan Paddick, presidente y CEO de Columbus. "Creemos que esta es una gran oportunidad de avanzar a partir de los éxitos del pasado de Kelcom para ofrecer una suite de servicios y tecnologías verdaderamente mundial a los habitantes y a las empresas de Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Antigua. Esperamos darles pronto la bienvenida a Kelcom, sus clientes y sus cerca de 250 profesionales talentosos a la familia de Columbus".

Una vez concluida esta transacción, las operaciones minoristas de Columbus abarcarán ocho países de la región, pasarán por más de 750.000 hogares y empresas y prestarán servicios a más de 500.000 clientes finales, fortaleciendo aún más la posición de la Compañía como el proveedor líder de “triple-play” en el Caribe.

ACERCA DE COLUMBUS

Columbus International Inc. es una compañía privada de telecomunicaciones diversificada con sede en Barbados. La Compañía ofrece servicios de televisión digital por cable, Internet de banda ancha y telefonía fija digital en Trinidad, Jamaica, Barbados, Granada y Curazao bajo la marca FLOW, y servicios de datos corporativos y servicios basados en la nube bajo la marca Columbus Business Solutions. A través de su subsidiaria de propiedad total, Columbus Networks, la Compañía ofrece servicios de capacidad e IP, soluciones de datos corporativos y alojamiento de centros de datos en los 25 países de la gran región caribeña, centroamericana y andina. A través de su red submarina de fibra óptica de anillo, totalmente protegida, que se extiende cerca de 18.000 kilómetros y su red terrestre de fibra y coaxial de 24.000 kilómetros, más de 2.100 empleados de Columbus prestan servicios avanzados de telecomunicaciones a una diversa base de clientes residenciales y empresariales de aproximadamente 500.000 abonados. Visite www.columbus.co

Contact Information