Columbus International Inc. anuncia la adquisición de Lazus S.A.S.


BRIDGETOWN, BARBADOS--(Marketwired - Feb 24, 2014) - Columbus International Inc. ("Columbus" o la "empresa"), un proveedor de telecomunicaciones diversificadas en el Caribe, Centroamérica y la región andina, se complace en anunciar que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Lazus S.A.S. ("Lazus") (anteriormente Promitel Colombia S.A.S. de Ashmore Management Company (Colombia) S.A.S. ("Ashmore")). La adquisición representa la mayor inversión de Columbus a la fecha en Colombia y optimizará aún más su solución Columbus Business Solutions ("CBS") enfocada en PYMES para ofrecer servicios avanzados de telecomunicaciones con clase preferente para la economía colombiana de rápido crecimiento.

Lazus es un proveedor privado de infraestructura de telecomunicaciones que opera principalmente en 10 ciudades a lo largo de Colombia. La empresa también posee y opera los sistemas de telecomunicaciones en Ciudad de Panamá, Panamá y San José, Costa Rica. La amplia red de Lazus, en fibra óptica, abarcando aproximadamente 3.500 kilómetros, y cubre 12 ciudades representadas por una población base acumulativa de casi 23 millones de personas.

"La adquisición de Lazus marca otro hito importante para Columbus mientras continuamos ejecutando nuestro concentrado plan de negocios", comentó Brendan Paddick, presidente y director ejecutivo de Columbus. "Hemos sido y seguimos siendo grandes partidarios del crecimiento en Colombia y nuestra última inversión demuestra aún más nuestra creencia en la fortaleza de la economía colombiana y la calidad de su población. La combinación de la infraestructura de red de alta calidad de Lazus con nuestra suite CBS de servicios permitirá que Columbus proporcione servicios de telecomunicaciones de clase preferente y de próxima generación a la creciente comunidad comercial en Colombia. Esperamos dar la bienvenida a Lazus, a sus clientes y a sus 190 profesionales de gran talento en la familia Columbus".

Camilo Villaveces, presidente y director ejecutivo de Ashmore Colombia, comentó: "La venta de Lazus resalta las atractivas oportunidades de crecimiento a lo largo de la región andina. Nos emociona trabajar con la gerencia de Lazus a medida que ellos continúan desarrollando su presencia en Colombia y a nivel regional. También nos complace haber garantizado un atractivo retorno de la venta de Lazus tanto para nuestros inversionistas en FIC I y para nuestros coinversionistas que nos apoyaron en esta transacción".

Si desea información adicional, comuníquese con Brendan Paddick, brendan@columbus.co; Maxwell Parsons, max@columbus.co; o Richard Hugh, rhugh@columbus.co.

ACERCA DE COLOMBIA

Ashmore Colombia es un fondo de inversión de capital privado líder en inversiones de infraestructura en la región andina con oficinas en Bogotá. Ashmore Colombia es una filial de Ashmore Group, uno de los administradores de mercados emergentes con liderazgo mundial que cuenta con más de veinte años en estos mercados. Ashmore administra actualmente USD 75,3 mil millones (al 31 de diciembre de 2013). Con sede en Londres, Ashmore Group plc cotiza en la Bolsa de Valores de Londres desde 2006.

ACERCA DE COLUMBUS

Columbus International Inc. es una compañía privada de telecomunicaciones diversificadas con sede en Barbados. La empresa ofrece servicios de televisión de cable digital, internet de banda ancha, telefonía de línea fija digital en Trinidad, Jamaica, Barbados, Granada y Curazao bajo la marca FLOW y en Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas y Antigua bajo la marca Karib Cable. Columbus además ofrece soluciones de próxima generación de TI y de conectividad, servicios de redes administradas y en nube bajo la marca Columbus Business Solutions. A través de su filial de propiedad integral, Columbus Networks, la empresa ofrece servicios de IP y de capacidad, soluciones de datos corporativos y hospedaje de centros de datos a lo largo de 42 países en la gran región del Caribe, Centroamérica y Andina. A través de su red de fibra óptica submarina anillada totalmente protegida que cubre más de 42.300 km y su red de fibra terrestre y coaxial de 34.300 km, los más de 2.700 profesionales de Columbus ofrecen servicios de telecomunicaciones avanzados a una diversa clientela residencial y corporativa de más de 650.000 clientes. Visite www.columbus.co

Información de contacto:



Si desea información adicional, comuníquese con
Brendan Paddick
brendan@columbus.co

Maxwell Parsons
max@columbus.co

Richard Hugh
rhugh@columbus.co