SOURCE: Columbus International

Columbus International

March 31, 2015 22:37 ET

Columbus International Inc. cierra tras ser adquirida por CWC

BRIDGETOWN, BARBADOS--(Marketwired - Mar 31, 2015) - Columbus International Inc. (“Columbus”) se complace en anunciar que ha recibido las aprobaciones requeridas, ha cumplido con todas las condiciones necesarias y ha cerrado sus puertas después de ser adquirida por Cable & Wireless PLC Comunications (“CWC”) tal como se había anunciado el 6 de noviembre de 2014. La adquisición, valorada en US$ 3.025 millones, permitirá a la empresa combinada acelerar significativamente su crecimiento, mejorar la prestación de sus servicios a los clientes de la región, ofrecer a los clientes una cartera más completa de productos y servicios de alta calidad, y fortalecer su posición frente a competidores más grandes. El aumento de la escala y las capacidades de la empresa combinada proporcionará la plataforma técnica y la capacidad financiera que le permitirán a la empresa combinada impulsar una mayor innovación y ampliar su presencia geográfica.

La combinación de las dos empresas sigue las tendencias de la industria mundial, donde la convergencia de las redes fijas y móviles, el aumento creciente del consumo de contenido y el continuo desarrollo de las aplicaciones en línea exigen un mayor ancho de banda, redes de telefonía fija y móvil y capacidades de televisión. Los operadores de Europa y Norteamérica, así como los competidores regionales, están adquiriendo y construyendo redes capaces de responder a las necesidades de datos cada vez mayores junto con nuevas capacidades de video.

Columbus cree que las fuerzas combinadas de ambas empresas acelerarán el crecimiento, proporcionarán la escala necesaria para mejorar la experiencia del cliente y ayudarán para que Columbus logre su objetivo de convertirse en el “Mejor proveedor de servicio” y el “Empleador preferido” en la región. Del mismo modo, la combinación de las dos empresas apoya la nueva estrategia de CWC y sus cuatro principales áreas de enfoque: impulsar el liderazgo móvil; acelerar la convergencia de red fija-móvil; reforzar la oferta de TV; y desarrollar los sectores de empresa a empresa y de empresa a gobierno. Esta estrategia está respaldada por su anunciado programa de inversiones de capital Proyecto Marlin de US$ 1.050 millones. Además, CWC cree que la combinación de las dos empresas generará sinergias de costos operativos de materiales y gastos de capital.

La combinación de las capacidades de televisión de pago y las modernas redes de fibra de última generación de Columbus con la presencia móvil líder de CWC en la región y su infraestructura existente de línea fija expandirá significativamente las ofertas de productos y servicios de los clientes y también potenciará las ambiciones de “quad play” de CWC. La empresa combinada también ofrecerá los beneficios de una infraestructura de red de calidad superior, productos y paquetes fijos y móviles, contenido de TV superior a precios competitivos, y una cartera de productos y servicios más atractiva en los segmentos de B2B y B2G.

Para ambas empresas, la transacción de combinación permitirá una mayor enfoque en los mercados caribeños, andinos y latinoamericanos, regiones que ofrecen un crecimiento atractivo.

Cox & Palmer actuó como asesor legal principal de Columbus, con el apoyo de Freshfields Bruckhaus Deringer junto con Mills & Reeve (corporativo y valores del RU), Patterson Belknap Webb & Tyler (bonos y financiamiento) y Morgan Lewis & Bockius, LLP (normativa de EE. UU.)

Citigroup Global Markets Inc., JP Morgan Securities LLC y RBC Capital Markets, LLC actuaron como asesores financieros de Columbus.

Acerca de Columbus International Inc.
Columbus International Inc. es una empresa privada de telecomunicaciones diversificadas con sede en Barbados. La empresa ofrece servicios de televisión digital por cable, Internet de banda ancha, telefonía fija digital en Trinidad, Jamaica, Barbados, Granada, San Vicente y las Granadinas, St. Lucia y Curazao bajo la marca Flow a en Antigua bajo la marca Karib Cable. Columbus también ofrece soluciones de TI y de conectividad de próxima generación, así como servicios de redes gestionadas y basados en la nube bajo la marca Columbus Business Solutions. A través de su subsidiaria, Columbus Networks, la Empresa ofrece servicios de capacidad e IP, soluciones de datos corporativos y alojamiento de centros de datos en 42 países de la gran región caribeña, centroamericana y andina. A través de su red submarina de fibra óptica de anillo, totalmente protegida, que se extiende más de 42.300 kilómetros y su red terrestre de fibra y coaxial de 38.000 kilómetros, más de 3.150 profesionales de Columbus prestan servicios avanzados de telecomunicaciones a una diversa base compuesta de abonados residenciales y corporativos que llega a unos 720.000 clientes.

Para obtener más información, ingrese en: www.columbus.co

Acerca de Cable & Wireless Communications
Cable & Wireless Comunications Plc (CWC) es un proveedor de comunicaciones de servicio completo que opera en 16 países de todo el Caribe y América Latina. Con cuatro marcas líderes: Más Móvil (Cable and Wireless Panamá), LIME (el Caribe excluyendo Las Bahamas), BTC (Bahamas) y Cable and Wireless Seychelles, CWC ofrece servicios de línea móvil, banda ancha, televisión, línea fija nacional e internacional y sirve a más de 5,5 millones de clientes. CWC también ofrece alojamiento de centros de datos premium, servicios de redes de datos gestionados nacionales e internacionales y soluciones de servicio ti personalizadas para empresas y gobiernos a través de nuestra división Cable & Wireless Business Solution.

Somos el líder del mercado en la mayoría de los productos que ofrecemos y los territorios que servimos.

Para obtener más información, ingrese en: www.cwc.com.

Contact Information