Columbus lleva opciones de solución de escritorio virtual al Caribe, América Central y América Latina


BRIDGETOWN, BARBADOS--(Marketwired - Sep 30, 2014) - Columbus International Inc., un proveedor de telecomunicaciones diversificado del Caribe, América Central y América Latina, anunció hoy que continúa fortaleciendo y ampliando su alianza empresarial como Proveedor de Servicios de Citrix. Columbus ofrece soluciones de Escritorio como servicio (DaaS) y Software como servicio (SaaS) a las empresas de la región. Estas soluciones permiten el acceso seguro y ubicuo a las aplicaciones con una experiencia consistente, independientemente de la ubicación o del dispositivo, permitiendo que nuestros clientes aprovechen mejor las nuevas tendencias como “traiga su propio dispositivo” y teletrabajo.

La solución Columbus Cloud Desktop permite a las empresas aprovechar la virtualización de escritorio y SaaS, además de implementar con eficacia las estrategias de movilidad y teletrabajo, todo al tiempo que garantiza que la información de los usuarios está siempre controlada y segura. Además de proporcionar un escritorio virtual en una computadora portátil, Columbus Cloud Desktop utiliza Citrix y el software de los socios para que los clientes puedan tener acceso a las aplicaciones individuales, en la modalidad “a la carta”, en cualquier dispositivo con cualquier tamaño de formato y mecanismo de entrada.

“Nuestros clientes están interesados en soluciones que les permitan convertir cualquier dispositivo en su espacio de trabajo, dondequiera que se encuentre su personal en cualquier momento dado, mientras se sigue garantizando la seguridad y la consistencia de su información”, dijo Gabriel Marcos, director de redes, seguridad y soluciones para la fuerza laboral móvil de Columbus. “Nuestra oferta Cloud Desktop proporciona total flexibilidad para crear escritorios virtuales personalizados que satisfacen las necesidades de cada usuario en particular y proporcionan aprovisionamiento inmediato de escritorios y aplicaciones, reduciendo significativamente los costos de apoyo y de falta de disponibilidad”.

Columbus Cloud Desktop es respaldado por el software Citrix XenApp, XenDesktop, Netscaler y XenMobile, todos ellos integrados a través de nuestra red regional, que se extiende a través de 42 países de la región, a nuestro Centro de datos, diseñado para responder a los requerimientos más exigentes de las empresas, incluso operaciones garantizadas 24x7, inversiones de capital cero, acceso inmediato a tecnología y características de vanguardia, y la flexibilidad de aumentar o reducir la escala según sea necesario.

La solución se entrega en el marco de un modelo de servicio que garantiza el rendimiento y la disponibilidad de la solución, incluso con Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA). Columbus ofrece un único punto de contacto para gestionar, supervisar e integrar toda la red, seguridad, hardware, software y componentes de la infraestructura del centro de datos.

“Citrix trabaja en estrecha colaboración con sus socios para ofrecer una plataforma basada en la nube que les permita de forma rápida y sencilla organizar y proporcionar espacios de trabajo móviles para que el personal pueda trabajar mejor y aumentar la productividad, agilidad y eficiencia de las empresas. Este modelo proporciona independencia del dispositivo, prácticamente ningún riesgo de pérdida de datos o la falta de disponibilidad, respaldo y continuidad empresarial, así como control y seguridad de datos. Todo esto se suma a la reducción de costos y concentración de más recursos en el negocio principal”, declaró Carlos Guzmán, gerente de ventas NOLA de Citrix.

Columbus Cloud Desktop combina lo mejor de la tecnología de vanguardia, automatización y funcionalidades de autoaprovisionamiento de Citrix con la red de Columbus, el fabric del Centro de datos y los expertos en ingeniería y de apoyo, para ofrecer ancho de banda ilimitado, acceso ubicuo y disponibilidad garantizada del servicio, todo combinado para ofrecer el menor riesgo posible para la empresa y una experiencia de usuario incomparable.

Acerca de Columbus:
Columbus International Inc. es una empresa privada de telecomunicaciones diversificadas con sede en Barbados. La empresa ofrece servicios de televisión digital por cable, Internet de banda ancha, telefonía fija digital en Trinidad, Jamaica, Barbados, Granada, San Vicente y las Granadinas, St. Lucia y Curazao bajo la marca FLOW y en Antigua bajo la marca Karib Cable. Columbus también ofrece soluciones de TI y de conectividad de próxima generación, así como servicios de redes gestionadas y basados en la nube bajo la marca Columbus Business Solutions. A través de su subsidiaria, Columbus Networks, la Compañía ofrece servicios de capacidad e IP, soluciones de datos corporativos y alojamiento de centros de datos en 42 países de la gran región caribeña, centroamericana y andina. A través de su red submarina de fibra óptica de anillo, totalmente protegida, que se extiende más de 42.300 kilómetros y su red terrestre de fibra y coaxial de 38.000 kilómetros, más de 3.100 profesionales de Columbus prestan servicios avanzados de telecomunicaciones a una diversa base compuesta de abonados residenciales y corporativos que llega a 700.000. Visite www.columbus.co

Información de contacto:



Contacto:
Cristina Llorens
internal communications specialist, Columbus
cllorens@columbus.co