Columbus Networks fue galardonado como el "Mejor operador mayorista del Caribe 2014"


BRIDGETOWN, BARBADOS--(Marketwired - Dec 3, 2014) - Columbus International Inc. (Columbus), uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en el Caribe, anunció hoy que su filial Columbus Networks, en una sociedad conjunta con Cable & Wireless, ha sido galardonada por segundo año consecutivo como el "Mejor operador mayorista del Caribe" en los Global Carrier Awards (Premios a los Operadores Globales) de 2014.

Durante los últimos 10 años, los Global Carrier Awards han sido el evento de premios más grande y de mayor prestigio en el calendario de las telecomunicaciones mayoristas. El evento de este año atrajo a más de 330 participantes.

Una cifra récord de más de 160 participaciones fueron presentadas para los premios de este año. Los ganadores fueron elegidos por un panel de más de 20 jueces, que incluyeron analistas líderes, expertos en la industria y el equipo editorial senior de Capacity. Recibieron la ayuda de un nuevo sistema de calificación, que fue refinado para el año 2014 a fin de garantizar que las decisiones sobre la preselección y los ganadores se mantuvieran objetivas y transparentes.

"Nos sentimos extremadamente honrados de ser reconocidos como el Mejor operador mayorista del Caribe por segunda vez. Este reconocimiento hace hincapié en el arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo y su compromiso inquebrantable de servir mejor a los clientes de nuestro operador y sus clientes a través de continua inversión y mejora en la conectividad de la infraestructura de banda ancha en toda la región”, afirmó Brendan Paddick, director general (CEO) de Columbus Group. "Nos enorgullece lo que hemos construido y tenemos aún mayor orgullo de haber creado oportunidades tan incomparables para el progreso en la región".

Al seleccionar a Columbus Networks como el ganador, los jueces mencionaron que la empresa opera las redes submarinas más extensas en la región pan-caribeña, sirviendo a más de 260 operadores locales, regionales e internacionales. Su diversa red troncal IP, junto con sus más de 38.000 redes backhaul de fibra y terrestres locales en el país, en continua expansión a través de la región, también fueron factores clave que impresionaron al comité de selección. En 2014, Columbus también comenzó con la construcción de una red de fibra óptica metropolitana en la capital peruana de Lima. Además, el comité de selección mencionó el impacto beneficioso para la región de la sociedad conjunta submarina exitosa de Columbus con Cable & Wireless, que ha habilitado una escala y alcance incomparables abarcando unos 42.000 km de redes submarinas y 42 países.

Este año, los jueces utilizaron un nuevo sistema de calificación diseñado para garantizar que la preselección se mantenga objetiva y transparente. Alex Hawkes, editor de Capacity Magazine, que sirvió como juez, dijo: "Columbus Networks cumple un rol esencial en el mercado de telecomunicaciones del Caribe. Opera una de las redes más extensas de la región y ha traído continuamente conectividad a los mercados nuevos".

Los premios Global Carrier Awards 2014 atrajeron más participantes y audiencia de más alto perfil que nunca antes, con más de 350 de los ejecutivos más influyentes de la industria congregados en el Hotel Okura en Ámsterdam en noviembre. Para información adicional visite, http://www.capacitymagazine.com/Article/3397342/News/2014-Global-Carrier-Awards-crowns-year-of-wholesale-innovation.html

Acerca de Columbus International Inc.

Columbus International Inc. es una empresa privada de telecomunicaciones diversificadas con sede en Barbados. La empresa ofrece servicios de televisión de cable digital, internet de banda ancha y telefonía de línea fija digital in Trinidad, Jamaica, Barbados, Granada, San Vicente & las Granadinas, Santa Lucia y Curazao bajo la marca reconocida Flow y en Antigua bajo la marca reconocida Karib Cable. Columbus también ofrece soluciones de conectividad y TI de próxima generación, servicios de redes administradas y en nube bajo la marca Columbus Business Solutions. A través de su filial, Columbus Networks, la empresa suministra servicios de IP y capacidad, soluciones de datos corporativos y servicios de centros de datos a través de 42 países en la gran región del Caribe, Centroamérica y los Andes. A través de su red de fibra óptica submarina anillada totalmente protegida que cubre más de 42.300 Km. y su red de fibra terrestre y coaxial de 38.000 Km., los más de 3.200 profesionales de Columbus ofrecen servicios avanzados de telecomunicaciones a una diversa clientela residencial y corporativa de más de 700.000 clientes.

Para más información, visite, www.columbus.co

Información de contacto:


Denise Williams
dwilliams@columbus.co