Columbus Networks galardonado como el "Mejor operador mayorista del Caribe 2013"


BRIDGETOWN, BARBADOS--(Marketwired - Apr 29, 2014) - Columbus International Inc. (Columbus), uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en el Caribe, anunció hoy que su filial Columbus Networks, fue galardonada como el "Mejor operador mayorista del Caribe" en los Global Carrier Awards (Premios a los Operadores Globales) de 2013.

Los Global Carrier Awards unen a los mejores y más brillantes de la industria para celebrar la innovación, la visión y la excelencia en tecnología. Los Global Carrier Awards, establecidos en 2004, hoy son considerados como el evento más grande y de mayor prestigio en el calendario de las telecomunicaciones mayoristas.

Según Paul Scott, presidente y director de operaciones de Columbus Networks, "Nos sentimos extremamente honrados de recibir este galardón, que reconoce el arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo y su compromiso inquebrantable de servir mejor a los clientes de nuestro operador y sus clientes a través de continua inversión y mejora en la conectividad de la infraestructura de banda ancha en toda la región. Nos enorgullece lo que hemos construido y tenemos aún mayor orgullo de haber creado oportunidades tan incomparables para el progreso en la región".

Al seleccionar a Columbus Networks como el ganador, los jueces mencionaron que la empresa opera una de las redes submarinas más extensas en la región pan-caribeña, sirviendo a más de 260 operadores locales, regionales e internacionales. Su diversa red troncal IP, incluyendo decenas de socios de interconexión voluntaria, conjuntamente con sus redes backhaul de fibra y terrestres locales en el país, en continua expansión a través de la región, también fueron factores decisivos que impresionaron al comité de selección. Además, el comité mencionó el impacto beneficioso para la región de la sociedad conjunta submarina de Columbus con Cable & Wireless, que ha habilitado una escala y alcance incomparables abarcando unos 42.000 km de redes submarinas y 42 países.

Este año, los jueces utilizaron un nuevo sistema de calificación diseñado para garantizar que la preselección se mantenga objetiva y transparente. El profesor, Dieter Lange, que sirvió como juez, dijo, "El nuevo sistema de calificación permite una evaluación muy distintiva de las iniciativas del operador y asegura se tengan en consideración todos los aspectos relevantes".

Los premios Global Carrier Awards 2013 atrajeron más participantes y una audiencia de más alto perfil que nunca antes, con más de 300 de los ejecutivos más influyentes de la industria congregados en el Hotel Okura en Ámsterdam en noviembre. Para información adicional, visite, www.capacitymagazine.com/Capacity-Awards.html#ad-image-1429.

Acerca de Columbus:

Columbus International Inc. es una empresa privada de telecomunicaciones diversificadas con sede en Barbados. La empresa ofrece servicios de televisión de cable digital, internet de banda ancha, telefonía de línea fija digital en Trinidad, Jamaica, Barbados, Granada, Santa Lucía y Curazao bajo la marca FLOW y en San Vicente y Las Granadinas y Antigua bajo la marca Karib Cable. Columbus también ofrece soluciones de conectividad y TI de próxima generación, servicios de redes administradas y en nube bajo la marca Columbus Business Solutions. A través de su filial de propiedad integral, Columbus Networks, la empresa ofrece servicios de IP y capacidad, soluciones de datos corporativos y hospedaje de centro de datos a lo largo de 42 países en la gran región del Caribe, Centroamérica y Andina. A través de su red de fibra óptica submarina anillada totalmente protegida cubriendo más de 42.300 km y su red de fibra terrestre y coaxial de 34.300 km, los más de 2.700 profesionales de Columbus ofrecen servicios de telecomunicaciones avanzados a una diversa clientela residencial y corporativa de más de 650.000 clientes. Visite, www.columbus.co

Información de contacto:



INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Sandra Ghisays
sghisays@columbus.co
786-216-7557