SOURCE: Xtera Communications

Xtera Communications

November 07, 2011 07:00 ET

Columbus Networks implementa solución submarina con repetidores regionales de Xtera en ARCOS-1

DALLAS, TX--(Marketwire - Nov 7, 2011) - Xtera Communications, Inc., un proveedor líder mundial de soluciones de redes ópticas, anunció hoy que Columbus Networks actualizó el sistema de cable ARCOS-1 con su recientemente lanzado equipo terminal de línea submarina (SLTE, siglas en inglés) con repetidores regionales. La red submarina de cable de 8.600 kilómetros conecta el Caribe, Centro y Suramérica con Estados Unidos usando dos enlaces con repetidores y 22 sin repetidores.

Xtera Communications implementó por primera vez su tecnología en los 22 segmentos sin repetidores de ARCOS-1 en 2008. A partir de ese momento, Xtera se ha encargado de las actualizaciones de capacidad de los segmentos sin repetidores. Esta es la primera vez que se le ha solicitado a la empresa que aumente la capacidad de los segmentos con repetidores de ARCOS-1. Para satisfacer la demanda, Xtera implementó su sistema submarino con repetidores regionales. La solución con repetidores regionales de Xtera usa un SLTE compacto y rentable para enlaces con repetidores que cubren distancias entre 500 y 3.000 kilómetros. Los segmentos con y sin repetidores regionales de Xtera son monitorizados por el mismo sistema de gestión de redes.

"Gracias a la nueva solución de Xtera para aplicaciones con repetidores regionales, ahora nos beneficiaremos de su tecnología tanto en nuestros segmentos con repetidores como aquellos sin repetidores. Estas capacidades comunes en toda la red brindan oportunidades de acelerar la provisión de servicios, nos permiten mejorar aún más nuestros procedimientos operativos y logran menores costos operativos en las redes", comentó Peter Collins, director técnico de Columbus Networks.

"A Xtera le complace seguir apoyando el crecimiento del cable ARCOS-1. Este es otro ejemplo de cómo nuestros avances técnicos continuos brindan beneficios no solo para las redes nuevas, pero también para las existentes", dijo Jon Hopper, presidente y director ejecutivo de Xtera Communications.

Acerca de Columbus Networks
Columbus Networks es un proveedor mayorista de servicios de comunicación que brinda capacidad de ancho de banda avanzada y de alta velocidad a empresas de telecomunicaciones y proveedores de acceso a internet. Columbus Networks es la mayor empresa de comunicaciones por fibra óptica submarina que conecta a Estados Unidos, México, Centroamérica, Suramérica y el Caribe. Las redes de fibra óptica submarina de la empresa se extienden por más de 18.000 kilómetros de rutas de cable, e incluyen Americas Region Caribbean Optical-ring System (ARCOS-1), Colombia - Florida Express (CFX), el sistema de cable EC-Link, Fibralink y Maya. Columbus Networks es una filial de propiedad integral de Columbus Communications, la cual tiene sede en Bridgetown, Barbados. Columbus Networks tiene su sede en North Miami (Florida). El sitio web de la empresa es www.columbus-networks.com. Teléfono: +1.786.274.7400.

Acerca de Xtera Communications
Xtera Communications se especializa en infraestructura de red que ofrece máxima capacidad, cobertura y valor. Mediante soluciones para empresas grandes y de telecomunicaciones, Xtera brinda una vasta cartera de soluciones de redes ópticas e IP para aplicaciones submarinas, de largo alcance, regionales y empresariales. Con implementaciones en cinco continentes, las soluciones de transporte óptico de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su alcance del mercado con nuevas implementaciones y extender la vida útil de los recursos de red existentes con actualizaciones rentables. Nuestras soluciones de redes IP para la gestión de tráfico WAN ofrecen una optimización eficiente y flexible de redes. Las innovadoras tecnologías de Xtera brindan calidad y rendimiento excepcionales, e impulsan el éxito del cliente. Si desea más información, visite www.xtera.com.

Contact Information