Columbus se asocia con Ocean Networks

Parte de importantes actividades de ampliación submarina transpacífica en la región pancaribeña y las Américas


BRIDGETOWN, BARBADOS y ATLANTA, GA--(Marketwired - May 13, 2014) - Columbus International Inc. (Columbus), y Ocean Networks Inc., anunciaron hoy que ambas compañías han firmado una Carta de Intención (LOI) para un Acuerdo LPA (Landing Party Agreement) para una estación de cable submarino en Panamá y servicios de red relacionados.

Ocean Networks es el propietario y desarrollador del sistema de cable submarino South America Pacific Link (SAPL). El cable transpacífico de la compañía de 9.700 kilómetros interconecta Balboa, Panamá, con Oahu, en Hawái. Conforme a los términos de la asociación, Columbus Networks, a través de la compañía aliada de reciente formación con Cable & Wireless, CNL-CWC Networks, Inc., diseñará y construirá una estación de cable de clase portadora para albergar el sistema SAPL y proporcionará servicios de operaciones y gestión de la red (“NOC y NMA”).

Además, Columbus y Ocean Networks han acordado incluir acuerdos comerciales adicionales para una conectividad futura desde este enlace al NAP de las Américas y la región caribeña, utilizando una variedad de diversas rutas de la red submarina.

Esto es muy significativo ya que el sistema South America Pacific Link cumplirá con un requisito de los mercados de América Central y América del Sur para conectividad con la región de Asia-Pacífico, Australia y Nueva Zelanda, a través de interconexiones con los sistemas de cable submarino existentes y proyectados. Hawái es un centro en medio del Pacífico para numerosos sistemas de cables submarinos. El sistema SAPL, cuya finalización está prevista para mediados de 2016, también proporcionará una ruta rentable, directa y de baja latencia a Hawái a la vez que abre un mercado transpacífico que no ha sido explotado.

"Estamos muy contentos de haber elegido Columbus Networks como nuestro socio de aterraje para Panamá. Columbus Networks, en alianza con Cable & Wireless, ha demostrado sus capacidades y brinda un alcance y escala inigualables en toda la región pancaribeña", dijo Scott Schwertfager, CEO de Ocean Networks.

Paul Scott, presidente y director de operaciones de Columbus Networks Inc., expresó: "Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por Ocean Networks. Esperamos habilitar su nuevo sistema transpacífico SAPL de alta capacidad, con todas las ventajas que esto implica, a través de la interconexión con nuestro ecosistema de redes submarinas de 42 países".

Acerca de Columbus
Columbus International Inc.
es una compañía privada de telecomunicaciones diversificada con sede en Barbados. La Compañía ofrece servicios de televisión digital por cable, Internet de banda ancha y telefonía fija digital en Trinidad, Jamaica, Barbados, Granada, St. Lucia y Curazao bajo la marca FLOW y en San Vicente y las Granadinas y Antigua bajo la marca Karib Cable. Columbus también ofrece soluciones de TI y de conectividad de próxima generación, así como servicios de redes gestionadas y basados en la nube bajo la marca Columbus Business Solutions. A través de su subsidiaria, Columbus Networks, la Compañía ofrece servicios de capacidad e IP, soluciones de datos corporativos y alojamiento de centros de datos en 42 países de la gran región caribeña, centroamericana y andina. Visite www.columbus.co

Acerca de Ocean Networks
Ocean Networks, Inc. tiene su sede en Atlanta, Georgia ( EE. UU. ) y desarrolla sistemas de cables submarinos para gobiernos, operadores, proveedores de contenidos, así como para grupos de investigación y educación. Además, la compañía ofrece personal y servicios de apoyo a la industria del cable submarino.

Para obtener más información sobre Ocean Networks y el sistema SAPL, ingrese en www.OceanNetworks.com.

Información de contacto:



Contact:
Sandra Ghisays
Columbus International Inc.
sghisays@columbus.co
786-216-7557

Scott Schwertfager
CEO
Ocean Networks, Inc.
E-mail: Scott.Schwertfager@OceanNetworks.com