SOURCE: American Diabetes Association

American Diabetes Association

July 13, 2010 08:00 ET

Coma saludable para lucir bien este verano

La Asociación Americana de la Diabetes ofrece un consejero de comida para ayudarle a prepararse para el verano y el futuro

ALEXANDRIA, VA--(Marketwire - July 13, 2010) - Prepararse para el verano significa sembrar los jardines, limpiar el asador y salir a comprar trajes de baño. Los productos del verano y las opciones para cocinar también significan que la temporada es una oportunidad para mejorar sus hábitos alimenticios. La Asociación Americana de la Diabetes anunció hoy sobre una herramienta en línea de nutrición en español y en inglés que le ayudará a prepararse para la temporada.: MiConsejerodeComida™ http://tracker.diabetes.org/es/.

MiConsejerodeComida tiene características nuevas y mejoradas que le permitirán a las personas a mantener un registro de sus comidas diarias, sustituir alternativas más saludables para recetas o en el plato. Las personas con diabetes, enfermedades cardiacas, enfermedad renal, alta presión arterial, alto colesterol y aquellas personas que quieren bajar de peso pueden utilizar MiConsejerodeComida para encontrar información nutricional sobre calorías, carbohidratos, sodio, grasa y colesterol.

"Hacer pequeños cambios al tiempo de la comida puede tener un impacto positivo en su salud," comentó Lorena Drago, RD, CDE, voluntaria de la Asociación Americana de la Diabetes. "MiConsejerodeComida le puede enseñar hacer alternativas saludables, crear metas y registrar lo que come. Si pierde solamente 10 o 15 libras, usted puede ponerle alto a la diabetes al prevenir o retrasar la diabetes tipo 2 o sus complicaciones..."

Las características nuevas incluyen:

  • Versión en español - Todo el sitio web está disponible ahora en español. La prevalencia de la diabetes es de 2 a 4 veces más alta entre los hispanos/latinos.
  • Regístrelo - Usted puede crear sus metas para calorías, carbohidratos, sodio, grasa saturada y fibra y compararlas con lo que actualmente está comiendo y lo que quisiera comer. Este análisis le permite hacer opciones más saludables para reducir el consume de sodio y grasa saturada o para mantener su consumo de carbohidratos consecuente en el día a día.

Las características actualizadas incluyen:

  • Alternativa saludable - Esta característica, exclusiva a MiConsejerodeComida™, le permite buscar comidas más saludables. Por ejemplo, si busca una alternativa más saludable para la carne de res molida para su receta favorita de hamburguesa, le proporcionaría otras opciones de carne molida tales como, pavo molido o alternativas vegetarianas. El algoritmo, que es basado en investigaciones recientes, toma en cuenta 13 nutrientes diferentes para recomendar la mejor alternativa basándose en sus selecciones.
  • Análisis de recetas - Analice sus recetas favoritas con nuestra función de Crear un plato. Usted puede solicitar opciones más saludables para los ingredientes de su receta para hacer que un viejo favorito sea un favorito saludable. Sus propias recetas pueden ser guardadas en su recetario e importadas a la herramienta de registro y los ingredientes pueden ser agregados a su lista de compras.
  • Crear un plato - Los tamaños de las porciones han sido incrementadas para reunir sus preferencias al utilizar medidas simples de cocina.
  • Navegación simple - Esto le permite buscar y comparar opciones de comidas con más facilidad.

"Los tamaños de las porciones en MiConsejerodeComida son basadas en 15 gramos de carbohidratos, lo cual hace que sea más fácil para las personas con diabetes y sus cuidadores a contar carbohidratos. MiConsejerodeComida también tiene información sobre fósforo y potasio, 2 nutrientes importantes que se deben vigilar para las personas con enfermedad renal, comentó Lorena Drago. "Sin importar para qué, MiConsejerodeComida puede ayudar a cualquier persona a prepararse para el verano al enseñarle como hacer mejores opciones de comida."

La Asociación Americana de la Diabetes es líder en la lucha para ponerle alto a la diabetes y sus consecuencias fatales y lucha por las personas afectadas por esa enfermedad. La Asociación financia la investigación a fin de prevenir, curar y controlar la diabetes; ofrece servicios para cientos de comunidades; suministra información objetiva y verosímil; y da voz a aquellas personas privadas de sus derechos como consecuencia de la diabetes. La Asociación se fundó en 1940. Nuestra misión es prevenir y curar la diabetes, así como mejorar la vida de todas las personas afectadas por esa enfermedad. Para más información llamar al 1-800-DIABETES (342-2383) o visitar www.portufamilia.org. Información sobre ambas fuentes se encuentra disponible en inglés o en español.

Contact Information