SOURCE: Bombardier Aerospace and Commercial Aircraft Corporation of China Ltd (COMAC)

Bombardier Aerospace and Commercial Aircraft Corporation of China Ltd (COMAC)

June 17, 2013 17:55 ET

COMAC y Bombardier firman acuerdo definitivo estratégico en fase II de colaboración a largo plazo

PARÍS, FRANCIA--(Marketwired - Jun 17, 2013) - Posteriormente al acuerdo definitivo (DA) firmado el 21 de marzo de 2012, que cubre las características compartidas del programa entre los aviones C919 y CSeries y la carta de intensión (LOI) firmada el 13 de noviembre de 2012, señalando el inicio de la fase II de su colaboración estratégica, Bombardier y Commercial Aircraft Corporation of China Ltd (COMAC), desean anunciar la firma de un DA que cubre cuatro proyectos distintivos. El DA se ejecutará como parte de la segunda fase de la colaboración a largo plazo de las partes en la implementación de características compartidas entre los aviones comerciales C919 y CSeries.

Las cuatro iniciativas de colaboración de COMAC y Bombardier son: 1) áreas específicas de las actividades de prueba de vuelo del avión CSeries pertenecientes a tareas fuera de vuelo, 2) implementación y mantenimiento de características comunes que se lograron como parte de la fase I, 3) ventas y marketing, y 4) ciertas áreas de servicios al cliente relacionadas con capacitación, publicaciones técnicas y distribución de piezas de repuesto.

La segunda fase de la cooperación de COMAC y Bombardier se espera que contribuya además de la optimización de la competitividad de los programas de aviones C919 y CSeries, también de los negocios generales de ambas COMAC y Bombardier, y ayudará a maximizar la economía de costos y participación del mercado de ambas partes, al mismo tiempo que permite a los clientes de los aviones comerciales C919 y CSeries darse cuenta de los beneficios de los costos operativos de ambas familias de aviones.

Acerca de COMAC

COMAC, establecida en mayo de 2008 y con sede en Shangai, es la principal organización para la implementación de los programas de aviones tipo "trunk liner" y regionales de China. COMAC, además está encargada de concientizar la industrialización de los aviones civiles de China. COMAC es un fabricante de equipos originales (OEM) de aviones civiles que participa en integración de aviones y se dedica principalmente a la investigación, fabricación, prueba y vuelos de prueba de aviones civiles y productos relacionados, así como ventas y servicio, alquiler y operación de aviones civiles. COMAC mantiene su compromiso de ofrecer a los clientes y pasajeros aviones civiles modernos con características de seguridad, económicas y ecológicas. Noticias e información están disponibles en, www.comac.cc.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones en el mundo. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en el líder global en trasporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Bombardier cotiza sus acciones en el mercado de valores de Toronto (BBD) y constan en los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North. En el año fiscal finalizado al 31 de diciembre de 2012, publicamos ingresos de US$16,8 mil millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier

Aviso a los editores

Siga @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Sírvase visitar el sitio web de Bombardier dedicado a sus próximos eventos en el Show Aéreo Internacional de París: airshows.bombardier.com.

Bombardier, CSeries y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

C919 es una marca comercial registrada de Commercial Aircraft Corporation of China Ltd.

Contact Information



  • Contactos:
    Bombardier Commercial Aircraft
    Marc Duchesne
    514-465-7834

    Bombardier Aerospace
    Haley Dunne
    +1-514-855-7989
    www.bombardier.com

    Commercial Aircraft Corporation of China Ltd (COMAC)
    Cheng Fujiang
    +86-21-3858-8619
    www.comac.cc