SOURCE: National Association of Hispanic Journalists

June 23, 2009 18:40 ET

Comediante Marga Gómez interpreta “Long Island Iced Latina” durante la plenaria inaugural de la NAHJ

SAN JUAN, Puerto Rico--(Marketwire - June 23, 2009) - Marga Gómez, aclamada dramaturga y comediante, se presentará durante la plenaria inaugural de la 27º Convención Anual de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ por sus siglas en inglés), el miércoles, 24 de junio de 2009.

Marga Gómez es una leyenda cubano-portorriqueña de la comedia e interpretará su divertidísima pieza teatral “Long Island Iced Latina” acerca de los latinos y latinas quienes no hablan español y sin embargo se identifican con la cultura hispana.

“En 'Long Island Iced Latina' Gómez sirve una bebida larga y alta de confusión cultural, virginidad crónica e inestabilidad entre madre e hija. Lo que comienza como la divertidísima memoria de Marga como la única niña trigueña en una escuela secundaria de blancos se transforma en un manifiesto intoxicante para los latinos que no pueden hablar español, son malísimos para bailar salsa y sufren de blonditis (sueñan con ser rubios)”, dijo OUTmedia en un comentario sobre la actuación de Gómez.

Marga Gómez obtuvo la nominación 2006 Drama Desk y el premio 2004 GLAAD Award para Off-Off Broadway Theater. Sus créditos en actuación incluyen “The Vagina Monologues" (Monólogos de la vagina) en el Westside Theater, "Tracy Takes on...”, de HBO, "Guiding Light”, (Luz de guía) “Batman Forever” (Batman por siempre), "Sphere" (Esfera) y los favoritos indie "Rosa Negra" y “The D Word”.

Marga Gómez escribió e interpretó ocho comedias por sí sola y sus créditos incluyen, HBO, Showtime y PBS. Marga se presentó en Princeton, Yale, New York University, Columbia University y en innumerables clubs de comedia.

La actuación de Gómez se realizará durante la plenaria inaugural de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. el miércoles, 24 de junio de 2009 en el Grand Ballroom del Puerto Rico Convention Center. La actuación de Gómez y la plenaria inaugural darán la bienvenida a las más de 700 personas que asistirán a la convención de la NAHJ, y se realiza gracias al generoso auspicio de FedEx.

La 27º Convención Anual de la NAHJ estará abierta del 24 al 27 de junio 2009 en San Juan, Puerto Rico y se centrará en capacitación multimedia intensiva y de vanguardia. Los asistentes a la convención tendrán acceso a más de 63 talleres de trabajo, sesiones de capacitación y paneles de debate para ayudarles a competir en un escenario de medios de comunicación cambiante.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), fundada en 1984, tiene como misión aumentar el porcentaje de los profesionales latinos en las salas de prensa de nuestra nación y ampliar la cobertura noticiosa de la comunidad latina. La NAHJ es la mayor organización profesional de la nación para periodistas latinos con más de 2,300 socios que trabajan en los medios de comunicación impresos, foto, difusión y en línea en inglés y español. La NAHJ es una organización no lucrativa con exención tributaria 501 (c)(3). Para más información, visite, www.nahj.org.

Para más información, comuníquese con: Marina Giovannelli (858) 610-0237, email: marina@nahj.org

Contact Information