SOURCE: Burton Group

May 08, 2008 22:49 ET

Comerciante de valores deshonesto se presentará en el evento Burton Group Catalyst Conference

Nick Leeson hablará acerca de las limitaciones del control, el riesgo y el cumplimiento en las organizaciones de informática empresarial

SALT LAKE CITY, UTAH--(Marketwire - May 8, 2008) - Burton Group, una empresa de investigación dedicada al análisis detallado de tecnologías empresariales anunció hoy que Nick Leeson, el comerciante bancario de valores responsable del colapso del Barings Bank en 1995, hablará sobre el tema de cumplimiento y administración del riesgo durante la Catalyst Conference North America que se realizará del 23 al 27 de junio de 2008.

El 26 de Junio, Leeson hablará con franqueza sobre el incidente del Barings Bank, inclusive de la falta de salvaguardas contables que llevaron a la sentencia de 6 años que le impuso un tribunal de Singapur por falsificación y fraude.

Los analistas del Burton Group aprenderán de la experiencia de Leeson y de las recientes actividades comerciales no autorizadas de Jerome Kerviel para abordar el tema de la administración del control, el riesgo y el cumplimiento (GRC por sus siglas en inglés) en la empresa.

Según Bob Blakley, vicepresidente y director de investigación de Burton Group, el mercado de seguridad de informática ha desarrollado una gran cantidad de herramientas automatizadas de GRC, pero esos productos no pueden hacer todo el trabajo. "En Catalyst, abordaremos el tema de GRC como proceso y aclararemos las diferencias entre las actividades de control de los altos directivos, los métodos de administración del riesgo y las tecnologías de automatización de cumplimiento", comentó Blakley.

Reconocido por su análisis profundo de aspectos importantes de la informática, el evento Catalyst atrae a más de 2.000 asistentes de empresas de Fortune 500 y Global 2000 para aprender y analizar importantes temas tecnológicos y complejos problemas que enfrentan las empresas de informática empresarial.

Este año, Catalyst se concentrará en seis áreas fundamentales que están transformando el futuro de la informática empresarial:

* Creación del Centro de datos Dinámicos

* Administración de identidad: ¿Ya estamos ahí?

* Signos vitales de seguridad

* Todo inalámbrico

* Cómo triunfar con la arquitectura orientada al servicio (SOA por sus siglas en inglés)

* Las nuevas maneras de trabajar

Acerca de Burton Group

Burton Group (www.burtongroup.com) ayuda a los tecnólogos a tomar decisiones inteligentes sobre la arquitectura empresarial en entornos cada vez más complejos. Los servicios de investigación y asesoría de Burton Group se enfocan en el análisis detallado de las tecnologías relacionadas con la seguridad, la administración de identidad, las plataformas de aplicaciones, la arquitectura orientada al servicio, la colaboración, la administración de contenido, las redes y telecomunicaciones, y el centro de datos.

Acerca de Nick Leeson

El colapso de Barings Bank (banco personal de SM La Reina) en 1995, y el papel que jugó Nick Leeson, es una de las debacles más espectaculares de la historia financiera moderna. ¿Cómo pudo un comerciante de valores derribar el imperio bancario que financió las guerras napoleónicas? Después del colapso de Barings, Nick Leeson fue sentenciado a seis años y medio de prisión en una cárcel de Singapur dirigida por pandillas, en condiciones imposibles de creer. Al mismo tiempo, su esposa lo abandonó y le fue diagnosticado cáncer de colon. Contra todas las probabilidades sobrevivió y ya se recuperó totalmente del cáncer, vive felizmente en Irlanda con su segunda esposa Leona y tres hijos. Hoy en día Nick es uno de los oradores más solicitados del Reino Unido. Tras las repercusiones del escándalo del comercio de AIB en Nueva York, el colapso de Enron y Worldcom, y la enorme pérdida en Societé Generale, Nick ofrece una fascinante perspectiva sobre las continuas fallas de los altos directivos y los mandos medios de las grandes corporaciones que siguen sin poder proteger a los accionistas y a los clientes.

Contact Information