SOURCE: Elster Solutions

Elster Solutions

July 07, 2015 14:00 ET

Comisión Federal de Electricidad (CFE) selecciona tecnología de Elster

Elster Solutions implementará el mayor sistema AMI en el país

RALEIGH, NC--(Marketwired - Jul 7, 2015) - Elster Solutions anunció hoy que su sistema de red eléctrica inteligente EnergyAxis(R), ha sido seleccionado para apoyar uno de los mayores proyectos de Infraestructura de Medición Avanzada (AMI) implementados hasta hoy en México y América Latina. El sistema de Elster fue seleccionado por un consorcio elegido por la empresa federal de electricidad de México, la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE). La CFE genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para más de 38,4 millones de clientes, representando más de 100 millones de personas.

El consorcio que seleccionó la tecnología de Elster está compuesto por Megacable, Ho1a y Tecnologías EOS, y está encargado de la implementación de una solución AMI para la Fase 6 de los proyectos PIDIREGAS, etiquetados como "Proyectos de reducción de pérdida en la distribución". Los proyectos PIDIREGAS apoyan las iniciativas de reforma energética del gobierno mexicano dirigidas a aumentar la eficacia del sistema de electricidad del país.

En respuesta a la necesidad de la CFE de tecnología AMI de alta calidad para reducir pérdidas en su red de distribución, el consorcio implementará el software EnergyAxis y los dispositivos de red de campo de Elster, conjuntamente con los medidores inteligentes REX2, A3 ALPHA y mREX2 de Elster. El mREX2 es el nuevo medidor de caja para prevención de pérdida no técnico de Elster. Cerca de 300.000 medidores se implementarán en la División Valle de México Centro en el corazón de Ciudad de México y hogar de las áreas residenciales y comerciales más importantes de la ciudad.

El sistema permitirá que la empresa energética recopile datos precisos y confiables, mejore los cálculos y la eficacia de la facturación y ayude a sus clientes a ser más energéticamente eficaces. El sistema también ayudará a la CFE a leer los medidores de manera remota en áreas difíciles de llegar, monitorear el uso de energía, conducir conexiones/desconexiones remotas y realizar gestión de carga, balance de energía y monitoreo de voltaje de manera más eficaz.

"Estamos encantados de que la CFE haya seleccionado a Elster y sus socios para este importante proyecto",, dijo Fabio Domínguez, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios Elster Solutions México. "Este proyecto es el resultado de nuestro compromiso con la CFE y nuestro desarrollo continuo de soluciones para el mercado mexicano".

Acerca de Elster
Elster ofrece soluciones completas de red inteligente y gestión de energía que promueven la eficacia energética, mejoras operacionales y ahorro de costos para las empresas de servicios públicos, clientes comerciales e industriales y consumidores. Elster utiliza su velocidad y agilidad para impulsar la interoperabilidad y las normas abiertas y colabora estratégicamente con clientes y socios.

Sus ofertas integrales de electricidad, agua y gas incluyen medidos/sensores avanzados, comunicaciones seguras y gestión y recolección, análisis y gestión de datos. Elster se dedica al éxito de los clientes en más de 130 países a través de servicios profesionales de integración, soporte técnico y capacitación de Elster.

Para más información acerca de Elster, por favor visite, www.elstersolutions.com y síganos en Twitter en, http://twitter.com/Elster_Global.

Contact Information