SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

December 08, 2010 16:40 ET

Comlux adquiere dos jets Global 7000

DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS--(Marketwire - December 8, 2010) - Bombardier Aerospace anunció hoy que Comlux The Aviation Group, a través de una filial, había colocado un pedido de dos jets Global 7000. Este exitoso operador de vuelos chárter cuenta con una flota en aumento de aviones comerciales Bombardier de cabina ancha que incluye actualmente 12 jets Challenger y Global.

El presidente de Comlux, Richard Gaona, señaló que la empresa "ha logrado su posición de prestigio en el mercado mundial de la aviación comercial, al operar la gama más extensa de aviones VIP de cabina ancha para larga distancia." "Tras siete años de exitosa gestión de aviones y vuelos chárter VIP, tenemos una sólida experiencia con la familia de aviones Global. El avión Global 700, con su espacio de cabina adicional, cubre la brecha entre el segmento de aeronaves de ultra largo alcance y el de aviones VIP. Esta es justamente la razón por la que Comlux debe ofrecer un 'servicio de aviación completamente de lujo' a sus clientes."

La creciente flota de Comlux cuenta con aviones Challenger 605, Challenger 850, Global 5000 y Global Express XRS. El modelo Global 7000 complementa su flota existente de aviones VIP de fuselaje ancho y contribuye al plan de desarrollo estratégico de la empresa de convertirse en el más destacado proveedor de servicios de vuelos VIP chárter y de gestión de aeronaves de cabina ancha y larga distancia en Europa, Asia Central y el Medio Oriente.

Comlux The Aviation Group es uno de los líderes mundiales en servicios chárter VIP, con los más altos estándares de calidad. Además de las operaciones chárter, Comlux ofrece una gama completa de servicios a clientes VIP, incluidos la gestión, venta y adquisión de aviones, diseño y acabados de cabinas, así como servicios de mantenimiento e ingeniería.

"Nos sentimos honrados con el apoyo que Comlux ha brindado a los aviones Global 7000 y Global 8000 en el reciente lanzamiento, y es apropiado que ahora, aquí en MEBA, estén confirmando su pedido de dos aviones Global 7000," señaló Bob Horner, vicepresidente senior de ventas de Bombardier Business Aircraft. "Comlux siempre ha sido un gran apoyo para Bombardier, y el diseño de la nueva aeronave se inspiró en la opinión de clientes como Comlux. Hemos implementado estas opiniones con la intención de superar sus altas expectativas."

Global 7000: Con una espaciosa cabina de cuatro zonas, este avión define el estándar para una nueva categoría de grandes jets ejecutivos. Tiene un volumen de 2.637 p3 (74,67 m3), en el que los pasajeros disfrutarán de un 20 por ciento más de espacio que el disponible en la cabina del líder actual de la industria. El avión tendrá una velocidad de crucero de M 0,90 y un alcance de 7.300 nm (13.520 km) a M 0,85(i). Volará sin escala de Londres a Singapur, de Nueva York a Dubai o de Beijing a Washington con 10 pasajeros(i). El inicio de operaciones está pautado para 2016.

Rendimiento inigualable

El nuevo avión Global de Bombardier estará equipado con un ala transónica de alta velocidad, totalmente nueva, diseñada para optimizar significativamente la eficiencia aerodinámica, en combinación con motores de empuje GE TechX de 16.500 libras de última generación, para brindar ventajas importantes en términos de eficiencia y emisiones, incluso emisiones reducidas de NOx, 50% por debajo de las especificaciones contenidas en las próximas regulaciones del Protocolo de Emisiones de Aviones Civiles (CAEP-6) de la Organización Internacional de Aviación Civil, además de un objetivo general de eficiencia de combustible ocho por ciento más alto con respecto al del avión Global Express XRS, líder en la industria. Este avión, que tiene una velocidad de crucero de M 0,90 está diseñado para superar a todos los demás, conectando sin escalas más pares de ciudades importantes en todo el mundo mediante una combinación de extraordinario alcance, eficiencia de combustible y longitud de campo balanceada.

Máximo confort y flexibilidad

Las características de la cabina incluyen: máxima luz natural a través de ventanillas más grandes que proporcionan cerca de un 80% más de superficie de ventanilla que nuestro avión Global actual; una amplia suite para equipaje accesible durante el vuelo; un área de descanso para la tripulación equipada con asientos que se pueden convertir en literas; un área espaciosa y optimizada para la preparación de la comida y almacenaje; un novedoso enfoque en las zonas de la cabina que brinda a los pasajeros más flexibilidad y posibilidades en la definición del plano de distribución, así como opciones innovadoras de diseño que trasladan las comodidades del hogar al avión.

Tecnología y diseño innovadores

El nuevo jet Global 7000 cuenta con la versión más actualizada de la cabina de control Global Vision y la capacidad de conectividad avanzada de un sistema de gestión de cabina con tecnología de punta para garantizar los más altos niveles de conveniencia, comodidad y control nunca vistos en un jet ejecutivo.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., un fabricante con liderazgo mundial en soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos hasta equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una empresa global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2010, alcanzaron los US$19,4 mil millones y sus acciones se cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier forma parte de los índices de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability Word y North America. Para información adicional y noticias, visite www.bombardier.com.

Renuncia de responsabilidad: el programa de aviones Global 7000 y Global 8000 está actualmente en etapa de desarrollo y en tal sentido está sujeto a cambios en la estrategia de la familia de aviones, posicionamiento de marca, capacidad, rendimiento, diseño o sistemas. Todas las especificaciones y datos son aproximados, pueden cambiar sin previo aviso y están sujetos a ciertas normas operativas, suposiciones y otras condiciones. Este documento no constituye una oferta, compromiso, representación, ni garantía de ninguna clase. La configuración y rendimiento del avión pueden diferir de las descripciones suministradas y, junto con los compromisos, representaciones o garantías relacionados, serán determinados en el acuerdo final de compra.

(i) Bajo ciertas condiciones operativas.

Bombardier, Challenger, Challenger 605, Challenger 850, Global, Global 5000, Global 7000, Global 8000, Global Express, Global Vision and XRS son marcas comerciales registradas o no registradas de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information