SOURCE: Institutional Investor

November 09, 2010 09:30 ET

Cómo son los niveles directivos (C-Suite): Cosan arraza en ranking de Institutional Investor de ejecutivos latinoamericanos

El procesador de etanol es el campeón a todo nivel del mejor CEO, CFO y profesional de relaciones con los inversores en su sector

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - November 9, 2010) - Cosan, el procesador de azúcar y etanol centralizado en Brasil que recientemente anunció una sociedad conjunta de US$12 mil millones con la mayor empresa petrolera de Europa, Royal Dutch Shell, es el primer ganador en el ranking inaugural de Equipo Ejecutivo de América Latina de Institutional Investor.

La lista completa de los ganadores se puede encontrar en www.institutionalinvestor.com.

Institutional Investor pidió a los analistas de compra y venta que nombren los mejores CEOs, CFOs, profesionales de relaciones con los inversores, y forma equipo con los departamentos de relaciones con los inversores más reconocidos entre las empresas que cubren.

Los analistas en ambos lados concuerdan que Cosan es el hogar del mejor CEO del sector agroindustrial, Marcos Marinho Lutz; el mejor CFO, Marcelo Eduardo Martins; y el mejor profesional de relaciones con los inversores, Luiz Felipe Jansen de Mello; también ofrece mejores relaciones con los inversores que cualquiera de sus iguales.

Cosan es la única empresa en posicionarse en primer lugar en toda categoría en su sector.

Otra empresa que los analistas califican altamente, gracias en parte a sus esfuerzos de expansión estratégicos, es Walmart de México. En febrero el minoristas de descuento, con un 68 por ciento de participación de Wal-Mart Stores de Bentonville, Arkansas, adquirida de su compañía matriz Walmart Centroamérica en una transacción de $36,6 mil millones de pesos (US$2,8 mil millones); la última subsidiaria opera cientos tiendas en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Los analistas dicen que el CFO Rafael Matute Labrador es el mejor director financiero en el sector de ventas al detal y productos para el consumidor en América Latina; Walmex es también la empresa mexicana de más alto ranking.

Empresas CMPC es la compañía chilena de más alto ranking, Cementos Argos sobrepasa a todas las otras empresas de Colombia y Southern Copper Corp. de Perú es la empresa clasificada en primer lugar del país.

La lista completa de los ganadores pueden encontrar en www.institutionalinvestor.com.

Para más información acerca de esta clasificación, por favor comuníquese con Michele Bickford en mbickford@iiresearchgroup.com o (212) 224-3360.

Acerca de Institutional Investor
Hoy entrando a su quinta década, Institutional Investor consistentemente se ha distinguido entre las publicaciones financieras más famosas del mundo con periodismo innovador y redacción incisivo ofreciendo una inteligencia esencial para una audiencia global. Además, Institutional Investor ofrece una gran cantidad de investigaciones y rankings exclusivos que sirven como puntos de referencia respetados en la industria. Para más información visite, www.institutionalinvestor.com.

Contact Information