SOURCE: Composite Technology Corporation

October 12, 2010 11:26 ET

Composite Technology expande relaciones de trenzado de ACCC en Sudamérica

CTC Cable firma acuerdos de trenzado y representación con IMSA

IRVINE, CA--(Marketwire - October 12, 2010) - Composite Technology Corporation (CTC) (OTCBB: CPTC) se complace en anunciar que su subsidiaria, CTC Cable Corporation, ha celebrado acuerdos de trenzado y representación con Industria Metalúrgica Sud Americana S.A. ("IMSA"), un fabricante de cables de Buenos Aires, Argentina. Los acuerdos definen las condiciones específicas para convertirse en trenzadora calificada de CTC Cable, así como los términos para la venta y distribución del conductor ACCC(R) en determinados mercados sudamericanos.

IMSA comenzó el trabajo de calificación de trenzado en septiembre. Al completar su certificación, según se indica en el acuerdo, IMSA se convertirá en la octava compañía en obtener la calificación para el trenzado del cable ACCC(R) en todo el mundo. CTC Cable establece relaciones con compañías bien afianzadas en mercados estratégicos para servir a la región local y reducir costos de logística y aranceles. La adición de IMSA para la producción de conductores ACCC(R) terminados permitirá lograr un trenzado rentable de este conductor en los mercados latinoamericanos. IMSA aporta más de 60 años de experiencia en fabricación y ventas, y creemos que esto acelerará la expansión de la presencia de CTC en el mercado de América Latina a través de esfuerzos conjuntos de ventas y marketing.

Tras la firma de estos acuerdos, Alexander Kruszewski, director de IMSA, señaló, "Con sus características de alto rendimiento y baja flecha, la tecnología de conductores de núcleo compuesto es una solución económica para ayudar a las redes eléctricas congestionadas a hacer frente a las crecientes demandas. IMSA ayuda a sus clientes a enfrentar este desafío, con muchos años de experiencia y sólidos conocimientos en conductores aéreos, que ahora se combinarán con la tecnología innovadora de los conductores ACCC(R) proporcionados por CTC Cable Corporation. Nos adelantamos a las necesidades de nuestros clientes y seremos capaces de proporcionarles una solución completa para líneas eficientes de alta tensión".

Benton Wilcoxon, director ejecutivo de Composite Technology Corporation, comentó: "Estamos muy satisfechos de anunciar este acuerdo con un fabricante probado y de alta calidad como IMSA. Creemos que esta relación nos ayudará a ofrecer un conductor ACCC(R) eficaz en función del costo a los países miembros del MERCOSUR, el acuerdo de comercio común fundado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay".

Acerca de Industria Metalúrgica Sud Americana S.A. ("IMSA"):
Desde 1947, IMSA fabrica cables eléctricos y cables esmaltados para bobinajes de la más alta calidad, superando las más exigentes normas internacionales. Fabrica cables eléctricos para baja, media y alta tensión, así como desnudos y aislados. IMSA cuenta con personal altamente calificado, equipamiento de última generación y un sistema de monitoreo continuo que cumple con normas estrictas de fabricación, incluso la certificación ISO 9001. IMSA es el segundo fabricante de cables de Argentina y vende a clientes de toda la región. La fábrica de IMSA está ubicada en la ciudad de Merlo, en el Gran Buenos Aires.

Acerca de CTC:
La tecnología de los conductores ACCC(R) patentada de Composite Technology Corporation posibilita un rendimiento superior de las redes eléctricas de transmisión y distribución de alto voltaje. Los conductores ACCC(R) utilizan el probado núcleo de fibra de carbono de CTC, que se fabrica en su sede ubicada en Irvine, California, y que se distribuye entre fabricantes de conductores calificados, los cuales a su vez producen y distribuyen los conductores ACCC(R) entre operadores de redes eléctricas en todo el mundo. La tecnología de los conductores de CTC reduce significativamente la caída termal de la línea, pudiéndose reemplazar los conductores tradicionales similares en diámetro y peso por este conductor de mayor capacidad y más eficacia energética. Resulta ideal para modernizar las líneas de energía existentes, así como para construir nuevas líneas, ya que la tecnología permite reducir la cantidad de estructuras de apoyo y/o su altura. Desde su lanzamiento comercial en 2005, se han instalado cerca de 9.000 kilómetros de conductores ACCC(R) en todo tipo de condiciones ambientales y operativas, incluso en entornos de extremo calor y hielo, aplicaciones de largo alcance y corredores de alta capacidad para la red moderna. ACCC(R) es una marca comercial registrada de CTC Cable Corporation.

Para obtener más información, visite nuestro sitio: www.compositetechcorp.com o comuníquese con Relaciones con inversionistas: James Carswell, +1-949-428-8500.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas, como se define en la Ley de Reforma de Valores de 1995 ("Ley de Reforma"). La cláusula de salvaguarda para declaraciones prospectivas estipulada por la Ley de Reforma para las empresas no se aplica a Composite Technology Corporation (la "Compañía"). Sin embargo, los sucesos o resultados reales pueden diferir de las expectativas de la Compañía de manera negativa o positiva, y están sujetos a numerosos riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, entre otros: la resolución de litigios inminentes y pendientes relacionados con CTC o sus filiales; la resolución de controversias con concurso de acreedores de CTC o de filiales con compañías más grandes; el desarrollo y demanda de una nueva tecnología, las condiciones económicas en general, la disponibilidad de fondos para gastos de capital y el financiamiento en general por nosotros y nuestros clientes; la disponibilidad de financiamiento oportuno; el flujo de caja; la garantía de cantidades suficientes de materias primas esenciales; la entrega oportuna de por parte de proveedores; la capacidad de mantener el control de calidad; los riesgos relacionados con cobranzas y divisas derivados de transacciones internacionales; el resultado exitoso de negociaciones de sociedades conjuntas o la capacidad de la Compañía de manejar el crecimiento. Otros factores de riesgo atribuibles al negocio de la Compañía podrían afectar los resultados reales alcanzados por la misma, incluyendo aquellos que figuran en el Informe Anual de la Compañía presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2009, los Informes Trimestrales posteriores presentados en el Formulario 10-Q y los Informes Actuales posteriores presentados en el Formulario 8-K que serán incluidos en o antes de la presentación del próximo Informe Trimestral o Anual de la Compañía.

Contact Information



  • Para obtener más información o comuníquese con Relaciones con inversionistas:
    James Carswell
    +1-949-428-8500
    www.compositetechcorp.com