SOURCE: Consolidated Credit

Consolidated Credit

December 19, 2012 07:14 ET

Compras de Último Momento: Consolidated Credit Ofrece Ideas de Regalos y Consejos para la Comunidad Latina

FORT LAUDERDALE, FL--(Marketwire - Dec 19, 2012) - Con menos de una semana para la Navidad, solo la mitad de los consumidores de Estados Unidos que planean comprar regalos de Navidad han empezado a hacer sus compras, según la empresa de investigación de mercado NPD Group Inc. ConsolidatedCredit.org aconseja a los latinos que evalúen sus finanzas antes de correr al centro comercial a hacer compras impulsivas.

Según la Federación Nacional de Tiendas Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) los consumidores gastarán en promedio $749.51 en regalos, decoraciones y tarjetas de navidad, un incremento frente a los $740.57 del año pasado. Se espera que los consumidores gasten un total de $586,100 millones en esta temporada de vacaciones, según la NRF.

Howard Dvorkin, CPA y fundador de ConsolidatedCredit.org, advierte a los consumidores que esperar hasta el último segundo para ir a hacer las compras navideñas puede amenazar la estabilidad financiera de las personas.

"Los compradores que se demoran no sólo se arriesgan a no encontrar los regalos que estaban buscando, sino que corren el riesgo de hacer gastos excesivos e incurrir en deudas de tarjeta de crédito. Estos consumidores terminan pagando regalos durante seis meses o más después de terminadas las festividades", dijo Dvorkin.

Los latinos que ya tienen deudas deben ser especialmente cuidadosos con sus gastos, agregó Dvorkin.

Según la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), el 79 % de los latinos tienen deudas de tarjeta de crédito, en comparación con el 54 % de los hogares caucásicos.

Los consejos de compras de último minuto de Dvorkin son:

  • Diseñar un plan rápido y efectivo antes de ir de compras navideñas, es esencial. Como el tiempo es corto, asigne un regalo para cada persona y elija las tiendas que ofrezcan las mejores ofertas. Tenga en cuenta que la mayoría de las tiendas cerrarán antes de lo habitual en la víspera de Navidad.
  • Algunas personas simplemente adoran comprar regalos. Seleccione un par de amigos que disfruten ir de compras y pídales que escojan algunos regalos o le ayuden con la lista que ha confeccionado.
  • Las tarjetas electrónicas de regalo (E-gift cards) pueden ser la solución perfecta para aquellos consumidores que se están quedando sin tiempo. Después de todo es difícil elegir los regalos que realmente les gustan a las personas, y las tarjetas de regalo dan a los individuos la flexibilidad para comprar lo que realmente les gusta. Visite giftcards.com o giftcertificates.com para seleccionar diferentes tiendas minoristas y diseños de tarjetas.
  • Durante el ajetreo y el bullicio de las festividades es difícil determinar porque compramos regalos para nuestros seres queridos. Algunas preguntas que debe considerar antes de comprar son: ¿será que la persona disfrutará, utilizará y apreciará el regalo? ¿Puedo encontrar este regalo, o un regalo similar, por menos dinero en algún otro lugar?
  • Para los consumidores que no les gusta ir a un centro comercial durante las festividades, la suscripción a una revista puede ser una gran opción de regalo. La mayoría de las revistas venden suscripciones en línea a precios muy asequibles. Si el envío tarda mucho, envuelva una copia actual de la revista y escriba una carta diciendo que la siguiente revista llegará pronto.

Para obtener más información en español visite http://espanol.consolidatedcredit.orgwww.facebook.com/ConsolidarCredito o llame al 1-800-774-0141.

Acerca de Consolidated Credit:
Consolidated Credit Counseling Services, Inc., fundada en 1993, es una de las mayores organizaciones de asesoría de crédito del país que ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros y consultas de crédito. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y a resolver los problemas de manejo de dinero a través de la educación financiera y la orientación profesional.

Contact Information