Comunicado de prensa de Fraser Institute: Hong Kong mantiene el primer lugar en el índice de libertad, Estados Unidos baja al vigésimo-tercer lugar


TORONTO, ON--(Marketwired - 29 de noviembre de 2016) - Hong Kong es una vez más la jurisdicción más libre en el mundo, mientras Estados Unidos continua su declive, bajando al vigésimo-tercer lugar en el Human Freedom Index, (Índice de Libertad Humana), publicado hoy por el Fraser Institute y una red de expertos de políticas públicas internacionales.

El índice -- que utiliza 76 indicadores de libertades personales, civiles y económicas para clasificar 159 países y jurisdicciones en todo el mundo -- incluye rankings desde 2008 hasta 2014, el año más reciente de datos comparables.

"El Human Freedom Index mide las libertades civiles, la libertad económica, el estado de derecho, libertad de movimiento, los derechos de las mujeres y mucho más", dijo Fred McMahon, Dr. Michael A. Walker, presidente de investigación en libertad económica en el Fraser Institute y editor del estudio.

Hong Kong nuevamente clasifica en primer lugar, le sigue Suiza, Nueva Zelanda, Irlanda y Dinamarca. Canadá, el Reino Unido y Australia empatan en el sexto lugar. Otros países notables incluyen Alemania (13), Estados Unidos. (23), Francia (31), Japón (32), Rusia (115) y China (141).

La posición de Hong Kong en el primer lugar de la lista es en gran medida debido a sus altos puntajes en libertad económica.

"Aunque el índice de libertad no mide la democracia, ésta continúa siendo la mejor medida de seguridad de las libertades personales. Si China se extralimita en su propio país, una relación de dos sistemas con Hong Kong, podemos esperar que el ranking de Hong Kong baje", dijo McMahon.

Por región, los rankings promedio en el índice fueron más altos para Europa Occidental y Europa del Norte, seguidos por América del Norte. Y fueron más bajos para Sur de Asia, África Subsahariana, el Medio Oriente y África del Norte.

El índice completo, un proyecto conjunto del Fraser Institute de Canadá, el Cato Institute en Estados Unidos, y el Liberales Institut of the Friedrich Naumann Foundation for Freedom en Alemania, está disponible como descarga gratuita en PDF en www.fraserinstitute.org.

McMahon es el editor del proyecto. Ian Vasquez de Cato Institute, y Tanja Porcnik del Visio Institute en Eslovenia son los coautores.

Las diez jurisdicciones más libres (desde el primer lugar)

1. Hong Kong
2. Suiza
3. Nueva Zelanda
4. Irlanda
5. Dinamarca
6. Canadá
6. Australia
6. Reino Unido
9. Finlandia
10. Países Bajos

Los diez países menos libres

150. Angola
151. República Demócrata del Congo
152. Argelia
153. Myanmar
154. Venezuela
155. República Africana Central
156. Siria
157. Irán
158. Yemen
159. Libia

Siga al Fraser Institute en Twitter Me gusta en Facebook

El Fraser Institute es una organización independiente de educación e investigación de políticas públicas de Canadá con oficinas en Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal y vínculos con una red global de expertos en 87 países. Su misión es mejorar la calidad de vida de los canadienses, sus familias y las futuras generaciones mediante el estudio, medición y amplia comunicación de los efectos de las políticas gubernamentales, el emprendimiento empresarial y la opción de su bienestar. A fin de proteger la independencia del Instituto, no acepta donaciones de gobiernos o contratos para investigación. Visite, www.fraserinstitute.org

Información de contacto:

CONTACTO DE MEDIOS:
Fred McMahon
Dr. Michael A. Walker, presidente de investigación en libertad económica
Fraser Institute

Para entrevistas con el Sr. McMahon o para más información, por favor comuníquese con
Bryn Weese
Especialista de Relaciones de Medios
Fraser Institute
(604) 688-0221 Ext. 589
bryn.weese@fraserinstitute.org