SOURCE: BMO Capital Markets

BMO Capital Markets

March 01, 2011 22:59 ET

COMUNICADO DE PRENSA: Equipo de investigación de BMO se dirigirá a los medios de comunicación durante la 20º Conferencia Global Anual de Metales y Minería de BMO Capital Markets

- David Haughton y Tony Robson, codirectores de investigación minera, tendrán una audioconferencia en vivo para los medios desde la Conferencia de Metales y Minería de BMO

TORONTO, ONTARIO--(Marketwire - March 1, 2011) - Únase a David Haughton y Tony Robson, codirectores del grupo de investigación de metales y minería de BMO Capital Markets (NYSE: BMO)(TSX: BMO) el miércoles 2 de marzo, desde horas del mediodía hasta las 12:30 p. m., hora del este, en la audioconferencia donde resumirán aspectos de la vigésima Conferencia Global Anual de Metales y Minería de BMO Capital Markets.

Este evento de tres días de duración, que se lleva a cabo en Hollywood, Florida (del 27 de febrero al 2 de marzo), es una de las conferencias más grandes en el mundo de los inversionistas institucionales del sector de metales y minería.

Algunos de los temas que los señores Haughton y Robson tratarán durante la audioconferencia con los medios incluyen:


--  Aspectos resaltantes de la conferencia; 
--  Panorama del sector para 2011; 
--  Por qué una recuperación del crecimiento de la
    economía global conducirá a un aumento en la demanda 
    de cobre, aluminio, carbón y mineral de hierro; y 
--  Perspectivas para el oro y otros metales preciosos durante los
    próximos años.  

Qué:                                                                       
David Haughton y Tony Robson, codirectores de investigación de
metales y minería de BMO Capital Markets, realizarán una
audioconferencia sólo para miembros de los medios de
comunicación.      

Habrá una sesión de preguntas y respuestas después
de la audioconferencia.                                               

Cuándo:                                                                       
La llamada está pautada para el último día de la
20º Conferencia Global Anual de Metales y Minería de BMO
Capital Markets, el miércoles 2 de marzo, desde el
mediodía hasta las 12:30 p. m., hora del este de EE. UU.                                                                      

Información sobre números a llamar:                                                        

Llamadas locales: 416-641-2144                                                         
Número de acceso gratuito en EE. UU. 1-866-696-5910                                  
Número de acceso gratuito internacional: 800-8989-6336                                      

Acerca de David Haughton y Tony Robson

David Haughton se unió a BMO Capital Markets en 2007, a cargo de las acciones en metales preciosos. Tiene más de 15 años de experiencia en investigación en empresas de minería global como analista bursátil principal para agentes internacionales de bolsa, y siete años adicionales de experiencia como analista financiero en el sector de recursos. Antes de unirse a BMO, el señor Haughton fundó de forma conjunta Global Mining Research de Australia y la levantó desde sus cimientos hasta convertirla en una empresa exitosa y reconocida internacionalmente que ofrece un servicio único y de clase mundial en investigaciones bursátiles en el sector de minería para inversionistas institucionales. Ha realizado acertados análisis de las principales empresas australianas, estadounidenses, sudafricanas, británicas, europeas, asiáticas y rusas del sector de minería y metales preciosos que cotizan en Bolsa. El señor Haughton es considerado como uno de los mejores analistas según encuestas australianas realizadas a empresas e inversionistas. El señor Haughton tiene una licenciatura (1981) y una maestría (1986) de ciencias aplicadas en geología, ambas de la Universidad de Tecnología de Queensland. Tiene asimismo una maestría en administración de empresas de la Universidad de Queensland (1989).

Tony Robson se unió a BMO Capital Markets en 2007 y se especializó en el sector de minería diversificada de gran capitalización y metales básicos. El señor Robson fue cofundador de Global Mining Research en Australia, una prestigiosa organización de investigaciones especializada en empresas internacionales de minería y metales. Trabajó anteriormente como analista principal en BNP Paribas, Prudential Securities y HSBC, donde cubrió la mayoría de los sectores en metales básicos y preciosos. El señor Robson tiene 25 años de experiencia como analista de ventas y una sólida trayectoria como uno de los principales analistas de acuerdo con distintas encuestas y organizaciones. El señor Robson tiene una licenciatura (con honores) en geología y geofísica de la Universidad de Sydney (1981), una maestría en geología de la Universidad de Sydney (1987), una maestría en economía de minerales de la Universidad Macquarie (1993), y un diploma de postgrado en finanzas aplicadas y análisis de inversiones del Instituto de Títulos Valores de Australia (1988).

Acerca de la Conferencia de Metales y Minería de BMO Capital Markets

Más de 1.300 personas han asistido a la 20º Conferencia Global Anual de Metales y Minería de BMO Capital Markets.

Una lista de empresas participantes y un programa actualizado minuto a minuto(i) con horas de presentación de la conferencia están disponibles en el sitio web: http://www.bmocm.com/conferences/metalsandmining2011

(i) Programa sujeto a cambio.

Los miembros de los medios noticiosos deben inscribirse directamente con el grupo de relaciones con los medios de BMO antes de la conferencia para tener acceso a las presentaciones que se transmitirán por internet.

Los miembros de los medios interesados en programar entrevistas telefónicas deben llamar a: (416) 867-3996 o (866) 298-8385.

Acerca de BMO Capital Markets

BMO Capital Markets es una empresa norteamericana, líder en servicios financieros completos con más de 2.000 empleados que trabajan en 26 oficinas alrededor del mundo, incluyendo 14 en Norteamérica, que ofrece acceso a una gama completa de productos y servicios de banca corporativa e inversiones a clientes corporativos, institucionales y gubernamentales. BMO Capital Markets es miembro del grupo BMO Financial Group (NYSE: BMO)(TSX: BMO), uno de los mayores proveedores de servicios financieros diversificados en Norteamérica con un total de activos de US$404 mil millones y 38.000 empleados al 31 de octubre de 2010.

Contact Information